Después de la trabajada victoria contra el Gotics y una semana de descanso nos tocaba afrontar la segunda jornada de liga contra el SEL Vilanova/C.R. Tarragona en casa. El factor SEL Vilanova le ponÃa el incentivo de derbi del Garraf. Uno pensarÃa que dos semanas de preparación irÃan muy bien para mejorar aspectos de juego, etc. para ponerlos en práctica ante un rival asequible. En las dos semanas una media de asistencia media de 17, poco más que decir.
Por temas logÃsticos nos tocaba jugar domingo. Llega el dÃa de partido y nos levantamos con un dÃa insultantemente bueno para ser medianos de noviembre. En principio no me gusta jugar los domingos por la falta de público. En esta ocasión no serÃa el caso, el apoyo local fue realmente animador (gracias en particular a las fieras del sub 14). SaldrÃan de inicio Tano, Pedro, Alberto, Lluri, Ima, David, Segu (vc), Fede (c), Ajani, Aarón, Oliver A, Lucas, VÃctor, Hugo P y George. EsperarÃan su oportunidad Marino, Charly, Arnau, Hugo R, Lucien, Alfonso y Sabino.
Poco que explicar del partido, dominio total de los nuestros contra un contrincante que nunca bajó los brazos y luchó los 70 minutos. Es complicado sacar conclusiones de un partido asà donde un equipo es tan superior al otro. Aspectos positivos obviamente hubo: Un juego de continuidad y apoyo realmente espectacular; una tercera lÃnea fuerte, dominadora y contundente tanto en defensa como en ataque; Ajani controlando el partido con criterio y acierto; la consolidación de Tano y Alberto como auténticos primeras lÃneas (ya no hay marcha atrás monstruos); el gran entendimiento entre Zipi y Zape (creo que sus padres les pusieron Lucas y VÃctor); y el excepcional estado de forma de Hugito P y George (ON FIRE!). Una mención especial a los chavales del sub 14 por servirnos un tercer tiempo espectacular, gran iniciativa que espero que siga. Aspectos negativos: Falta de agresividad en defensa; falta de disciplina, fallos en el placaje uno contra uno (ya sabéis lo que os toca esta semana); y la oportunidad perdida de trabajar el sistema.
Reflexión final: No podemos progresar como grupo si no nos implicamos todos. Pensar que “no vale la pena esforzarse y entrenar si igualmente no voy a jugar†es la salida fácil. En la lista de titulares hay cuatro jugadores que al principio de temporada lo tenÃan complicado no, lo siguiente, para jugar incluso de reservas… se han ganado la titularidad a base de trabajo y compromiso.
Visca RC Sitges!
David C.