
El primer partido de la segunda vuelta nos emparejaba contra el Gòtics. Si nos miramos el resultado de la jornada 1 podrÃamos pensar que el partido serÃa de poco interés. Pero uno no se puede quitar de la cabeza los primeros 25 minutos de dicho partido, cuesta entender como no nos clavaron 3 ensayos. Mensaje clave durante toda la semana… relajación “0â€. Con esta proposición en mente decidimos cambiar la dinámica de los entrenos e incrementar la intensidad. No sé si por diseño o coincidencia fueron 23 entrenando el jueves, asà sà podemos avanzar. Aprovecho para dar las gracias a los jugadores del Senior por echarnos una mano, se agradece.
Nos toca jugar en un domingo con un sol radiante pero un viento que hacÃa que el frÃo se te metiera en los huesos es lo que tiene febrero. Si en el partido anterior la lluvia nos robó la oportunidad de ver un partido fluido, esta vez serÃa el viento que amenazaba con robarnos del espectáculo. DÃa de rotaciones por lo que va la alineación. SaldrÃamos con Tano, Lui, Pedro, Arnau, Ima, Hugito R, Lluri, Segu (C), Ajani, Lucien, Aaron, Lucas, Victor, Hugo P y George. Alberto, Marino, Pierre, David, Joan, Yaidel, Oliver A y Jason completarÃan el listado.
Los chicos van llegando al campo y se podrÃa decir que la mayorÃa tenÃan la pinta de preferir estar en casa. Se refleja en la “disâ€tensión en el vestuario que se traslada al calentamiento. ParecÃa que las ganas e intensidad se les habÃa agotado martes y jueves. Los entrenadores, pues preocupados, volvÃan los recuerdos de estos primeros minutos la jornada 1.
Lo que hablaron los chicos en el vestuario antes de salir al campo funcionó porque los chavales salieron como máquinas y desplegando un juego directo y dinámico. Durante la primera parte la presión es francamente buena provocando errores al visitante. Asà es que vamos sumando puntos con regularidad a base de la presión y buen juego, aunque algo arriesgado. HacÃa el final de la primera parte una serie de golpes de castigo en nuestro propio 22 culmina con ensayo del Gòtics. Media parte y los deberes aparentemente hechos. Varios cambios de personal y posición en la media parte, los que quedaron en el banquillo irÃan saliendo en el segundo tiempo. Arranca la segunda parte y nada que ver con la primera. Lo más preocupante es la bajada en intensidad y descoordinación en defensa. Tanto es asà que, aunque el resultado final indica una victoria contundente 65-22, si miramos el marcador del segundo tiempo quedamos 19-17.
Las sensaciones del partido son muy buenas en general. El gran positivo es que jugadores poco habituales en las alineaciones jugaron a muy buen nivel. A nivel de juego el trabajo en el ruck y apoyo es cada vez mejor, aunque aún falta mucho que mejorar. Ahora lo no tan bueno… No nos podemos permitir la bajada de intensidad que hemos tenido hoy y comunicación sigue siendo un problema. Las estadÃsticas son odiosas, perdimos 12 balones por balones al suelo o adelantados. Debemos respetar mucho más al balón. Más grave es que todas las marcas en contra fueron a base de golpes de castigo debido a nuestra falta de disciplina.
Mucho que trabajar pero vamos en el buen camino. Martes y jueves, martes y jueves, martes y jueves con RESPETO, COMPROMISO y SACRIFICIO!
Visca RC Sitges!
David C.