Cadete:RC Sitges 10 – UE Santboiana 8

 

Como bien dice Pedro en su crónica del partido de juveniles, sorprendente y expectante tranquilidad en nuestros teléfonos durante el viernes y el sábado por la mañana, ningún enfermo, ningún castigado, ningún desaparecido de última hora, tan solo las previstas ausencias de Nico, por lesión, Lucas por compromisos familiares y “Sebas” por motivos varios, nos permiten completar una convocatoria con el banquillo casi a rebosar.

Día perfecto para jugar a rugby, ni frió ni calor, si no todo lo contrario. Mucha asistencia a los entrenamientos, mucho esfuerzo y mucha seriedad en los jugadores, nos hacía presagiar a los entrenadores, un buen partido frente a la UE Santboiana. Así que después de ver ganar a los juveniles su partido y la consiguiente clasificación para la final de la liga, le tocaba el turno al cadete, que formó con: Jordi, Gerard, Albert, Bryan, Josep, Kelsey, Jorge Prat, Toby, Michael, Jorge Pérez, Víctor, Luis, José, “Piti” y Alan, también jugaron “Santcu”, Ricard, Andréu, Alex y el debutante Isaac.


Inicio con mucha presión de nuestro equipo, que nos hace permanecer la mayor parte del primer tiempo en la 22 contraria, como recompensa 7 exiguos puntos, que en un ataque continuado  de la UE Santboiana nos lleva al descanso con un ajustado 7 – 5 a nuestro favor. Poco rédito para los méritos de nuestro equipo y demasiado peligroso, con el líder de la categoría como contrario. En el descanso ajuste de conceptos, transmisión de tranquilidad a los jugadores, “reflex” y “crema milagrosa” por doquier, y agua, mucha agua, que el esfuerzo ha sido enorme. Reinicio del partido y lo que en otro tiempo supondría el hundimiento ante el empuje de la UE Santboiana, ahora nos da alas para seguir atacando durante toda la segunda parte, sobre todo con el paquete de delanteros, ganando muchos metros con el “maul” y conquistando la mayoría de “touch” tanto propias como contrarias. A pesar del esfuerzo, el marcador permanece inamovible para los 2 equipos hasta los últimos 5 minutos, más merecedores de una película de suspense que de un partido de rugby, golpe en contra en el minuto 68, enfrente de palos y ligeramente ladeado a la izquierda, transformación de la UE Santboiana y 7 – 8 en contra, últimos 2 minutos de infarto con toda nuestra afición presionando al contrario. Que grande la afición apoyando a nuestros jugadores en todo momento. Saque de centro que nos lleva hasta su 22, con la consigna de conseguir puntos, fase tras fase de la delantera hasta conseguir el golpe que nos diera opciones de puntuar, y así fue, minuto 70, golpe a favor bastante escorado a la derecha, nada fácil para el chutador, silencio sepulcral en la afición y……transformación 10 – 8 a nuestro favor, explosión de júbilo y a defender la que suponíamos la última jugada del partido, pero no, para darle mayor emoción el árbitro decidió alargar el partido hasta el minuto 75, ¿el motivo?, lo desconocemos, los últimos minutos con la UE Santboiana empujando con toda la caballería y los nuestros defendiendo a muerte, al final justa recompensa, pitido final y victoria 10 – 8, justo premio al trabajo de nuestro equipo.

Como venimos diciendo hace tiempo desde nuestras crónicas, se juega como se entrena y el esfuerzo realizado por los jugadores en los últimos entrenamientos ha tenido su justa recompensa, porque el Rugby como la vida, te devuelve todo aquello que le das, tanto para bien como para mal.

Enhorabuena a todo el equipo por su esfuerzo durante las últimas semanas, hemos encontrado el camino a seguir, cada martes y jueves a las 19h30m, no perdamos nuestra senda.

P.D.: mensaje en mi móvil de Ramón (Doc – hombre para todo), felicitando a juveniles y cadetes por sus victorias, está en su “Donostia” natal disfrutando de sus “falseados” 50 años, algunas folclóricas se quitan años y Ramón se los pone, estoy seguro que no tiene más de 40, está feliz, disfrutando en su tierra natal con los suyos y melancólico por no haber podido estar en su casa, en su club, disfrutando de “sus chicos”. GRACIAS RAMÓN POR SER COMO ERES, ESKERRIK ASKO!

Un comentario sobre «Cadete:RC Sitges 10 – UE Santboiana 8»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: