Cadetes, 1/4 de final de Copa catalana: Sant Boi 17 – Sitges 21

Allá por el minuto 20 resolví el jeroglífico. Andaban repartidos discretamente entre los espectadores, diseminados por toda la grada para no levantar sospechas, con los instrumentos camuflados de forma variopinta; las trompetas y clarinetes cual bocadillos envueltos en papel de aluminio, los violines enfundados cual raquetas… eran ellos, sin duda; ¡¡¡ la Filarmónica de Berlín!!! Acariciaban perfectamente el ambiente con su sonido, integrándose de forma sublime al inmejorable día de primavera del que disfrutábamos a los pies de la montaña… y ya se sabe, la música amansa a las fieras dicen, y a fé que así sucedía. Minuto 20 del supuesto partido y nuestros espartanos y los bravos jugadores de Sant Boi que bajo el influjo musical jugaban al rugby fotograma a fotograma… por suerte, al descanso la filarmónica se marchó, y las fieras se revolucionaron, y volvió el rugby. Pero volvamos al inicio…
Día soleado, 14:00 horas. Todos los jugadores prestos excepto uno. LLamada telefónica de Edu. Argumento y/o excusa utilizada; “no me ha sonado el despertador”. Insisto y/o recuerdo, las 14:00 horas. Lo peor del caso es que seguramente es cierto.
Arrancan desde Sitges dirección Sant Boi, incluso con el bello durmiente, al que se ha recogido para evitarle que pudiese quedar hivernado a pesar de estar en plena primavera.
Eliminatoria de cuartos de final a partido único de la Copa catalana, enfrente el reciente Campeón de España de la categoría por segundo año consecutivo, Sant Boi. Nos va la marcha, así que un bonito desafío.
En el vestuario lo de siempre, potingues varios y miradas al espejo, como si los potingues le fueran a uno a hacer más guapo… a destacar el esparadrapo que para la ocasión presenta Jordi Rosellò, se rumorea que formaba parte de una herencia de su tataratatarabuelo… calentamiento global, que es lo que está de moda, vuelta al vestuario y a por el partido.
SITGES: Albert, Gerard, Dani T., Jordi, Brian, Kelsey, Nico, Toby, Michael, Josh, Alberto, Ander, Luis, Alan, Jorge, Santcu, Beteta, Isaac, Ricard, Álex.
Se inicia el partido y empieza a tocar la filarmónica de Berlín o viceversa; balón para aquí, balón para allá; ahora un avant, ahora un golpe, ahora una interrupción. Otra interrupción, un avant, el balón para allá. Todo transcurre bajo la armonía cadenciosa propia de un concierto de música clásica, que grande es la Filarmónica de Berlín cuando quiere y entra en faena. A todas estas pasar tenía que pasar algo, aunque fuese casi sin proponérselo ni unos ni otros; nosotros metemos dos golpes de castigo y ellos hacen un ensayo, 6 a 5 y al descanso, aunque no sé si hacía falta descansar.
Se marcha la Filarmónica, por suerte para los amantes del rugby.
La segunda parte tiene otra cara, hay más intensidad y algo más de ritmo; subimos al marcador un nuevo golpe de castigo y nos ponemos 9 a 5. Sant Boi tiene más el balón, pero defendemos bastante ordenados, andamos intensos aunque no contundentes y eso nos hace trabajar extra en defensa. Un balón recuperado nos permite atacar con decisión y acercarnos a su 22, donde después de ser frenados a escasos metros de marca, jugamos rápidamente para terminar ensayando en el lado opuesto, 5 a 16 tras la conversión. Sant Boi acusa el golpe y pasamos a tener algo más el balón, y en otra jugada con algo de fortuna (alguna vez tenía que ser) conseguimos nuevamente ensayar y nos disparamos en el marcador 5 a 21. De aquí al final sufrimos con bastante orden la presión de Sant Boi, que como equipo ganador lucha hasta el final. Encajamos un ensayo, 12 a 21. Seguimos sufriendo, aunque agotamos nuestros recursos defensivos y a Sant Boi le puede la ansiedad cerca de nuestro ingoal. Finalmente consiguen un nuevo ensayo, 19 a 21, aunque con el tiempo ya cumplido. Final, victoria del Sitges y júbilo entre jugadores y afición.
A destacar el pasillo que los espartanos le hicieron a Sant Boi previo al inicio del match como campeones de España, felicitación que desde aquí hago extensiva.
Ducha, potingues aromáticos también llamados desodorante y/o colonia y miradas al espejo; siguen igual, aunque la mona se vista de seda…
El tercer tiempo se hace complicado, una carrera ciclista dificulta el llegar hasta el Baldiri Aleu (el partido se ha jugado en las pistas de atletismo Constantì Miranda), por lo que no todos llegamos. Mis disculpas, por un malentendido terminé dirección Barcelona.
Felicidades a todos los jugadores, entrenamos martes y jueves, sin música.
PD 1: gracias a toda la afición desplazada, aunque por poneros un pero voy a echaros bronca haber permitido el concierto de la Filarmónica desde las gradas…
PD 2: descansa tranquilo el padre de Michael, terminó el partido sin lesión y puede hacer sus exámenes… la opción si se lesionaba es que los hiciese Stacy… química y matemáticas, creo… ¡¡¡¡ mejor Michael!!!!
PD 3: gracias a Carlos, un futuro espartano que ha empezado a entrenar esta semana y que no quiso perderse el partido.
PD 4: un agradecimiento especial para Pablo, la rata, que siempre está.
VENTANA VIRTUAL: un jugador de rugby lesionado recibe una llamada de teléfono. Son sus compañeros de equipo, que le convocan para jugar…¡¡¡¡A FUTBOL!!!! Todo ello en vísperas de jugar un partido trascendental… como se lesione alguno, que se agarreeeeeeeeeeeeee…

4 comentarios sobre «Cadetes, 1/4 de final de Copa catalana: Sant Boi 17 – Sitges 21»

  1. Ya resulta aburrido felicitarte después de cada crónica Pedro, no así leerlas. Así y todo, lo vuelvo a hacer. ¡¡Son geniales!!
    También una gran felicitación para los chicos que sacaron adelante un partido complicado. Ahora toca no bajar la guardia ante el rival que sea y darlo todo martes, jueves y en el partido.

    VAMOS SITGES CARAJO!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: