Cadetes: Torneo nacional en Valladolid

Viernes, 7 de mayo de 2010
Al autocar a pie del Campus Arena subimos 19 jugadores + un entrenador + un delegado, hay que decir que la cultura nos ha hecho mucho daño; muchas ausencias por estudios, unos (los menos) porque quieren aprobar y deben estudiar y otros (los más), por haber estudiado “demasiado” y haber recibido el justo premio de quedarse sin viaje.
Contra todos los pronósticos salta la sorpresa y los chicos nos deparan un viaje de lo más tranquilo; mucha Play Station, una baraja de cartas Play Boy, algún libro, mucho MP3 y de vez en cuando algún momento de subidón (pedo asesino en el ambiente). Incluso hasta de imagen andamos bastante bien, aunque Toby sorprende una vez más al hacer todo el viaje con el pijama puesto. Viajamos bajo el sol hasta Cecina, donde pasamos de ir en maga corta a ponernos el chubasquero. Y llueve. Kilómetro a kilómetro el desconcierto de Marti y mío aumenta exponencialmente; se mantiene la calma, apenas alguna canción made in guiris, algún dibujo en los cristales empañados, incluso hacemos una parada de 10 minutos y cuando llegamos al bus ya están todos dentro…. ¿son ellos? Quiero y debo pensar que sí.
A la altura de Quintanilla de arriba vuelve a lucir el sol y las hormonas siguen anestesiadas, empiezo a preocuparme ya que a este paso vamos a parecer de las juventudes católico-apostólico-romanas sitgetanas…y tampoco se trata de eso. ¡¡¡Si es que hasta recogen la basura y la meten en bolsas para mantener el bus limpio!!!
La entrada a Valladolid activa a los chicos; un cartel manufacturado con el rótulo “pita si estas cachonda” es pegado al cristal trasero del bus… les echo bronca pero en el fondo respiro tranquilo, son ellos. Nos perdemos lo justo, pero aterrizamos en territorio CHEMA. Ahora solo queda esperar al resto de la expedición, que llega vía Madrid (Eduardo, Josep, Alberto, Ondina y Alberto júnior).
A Eduardo de entrada le espera una “grata” sorpresa; nos han asignado la habitación número 10, con una enorme ventana a la que cada vez que te asomas te encuentras con una bandera de España ondeando al viento a escasos 20 metros…le va a encantar el paisaje a nuestro vasco… ¡¡¡Qué detalles tiene Chema, piensa en todo!!!
Del hostal qué os voy a contar; nos recibe Chema con su natural vitalidad y el paisaje dibuja a unos cuantos emigrantes del este y otros cuantos guardias civiles, juntos pero no revueltos… hay wi-fi, aunque su dirección sigue sin figurar en los GPS… macarrones, pollo, lomo, arroz, kellogs…
Justo para la hora de la cena completamos la expedición y llegan Alberto y Ondina con Bebo por un lado y Josep y Eduardo por otro. Después de cenar un repaso logístico exige una rectificación estratégica, y Edu y yo nos cambiamos la habitación con Sandro y Piti para controlar el ala norte del hostal, ocupada por el frente guiri y algunas figuras nacionales.
Noche tranquila, algún tentempié en la terraza del hostal ayuda a sobrellevar la guardia de primera hora y entre la que solo cabe destacar un intento de fuga que es rápidamente abortado. Unos cuantos tentempiés más tarde nos vamos a dormir, no quiero recordar la hora…
Sábado, 8 de Mayo de 2010
Desayuno y destino rugby; nuestro primer partido es contra el Pozuelo B y debemos ganar para optar a quedar primeros. Nubes y frío aunque sin agua al empezar, el equipo empieza a jugar sin encontrar el ritmo y reiterándose en una de sus especialidades mejor logradas, los golpes de castigo en contra… incontables e increíbles, de todas las facturas y colores. A pesar de ello el rival es inferior y en cuanto conseguimos tener continuidad en el juego nos imponemos por un claro 34 a 0, Son las once y hasta las dos no jugamos así que matamos el tiempo pasando frío básicamente, todos excepto Alberto que malo malito apenas ha jugado 15 minutos y se ha marchado al hostal para meterse en la cama.
El siguiente partido era contra el CRC Canoe y la victoria iba a marcar nuestro destino en el campeonato ya que si ganábamos jugábamos para quedar del 1 al 4 y si perdíamos del 5 al 8.
El partido se inicia sin un dominador claro y evidencia un nivel similar entre ambos equipos. El partido no es muy dinámico y eso no beneficia nuestro juego, el CRC se encuentra más cómodo y se adelanta merced a nuestra especialidad transformando un golpe de castigo. El rival juega con más intensidad y dispone de más posesión, consiguiendo finalmente un nuevo ensayo tras el enésimo golpe de castigo en contra. A la baja de Alberto sumamos la de Nico, que debe retirarse merced a un fuerte golpe en su rodilla. La segunda parte mantiene la misma dinámica, sin que podamos conseguir ensayar a pesar de tener alguna opción para ello y con un par de tiros a palos errados. Final y decepción, aunque quizás un justo premio a nuestra falta de intensidad e indisciplina para cumplir en el campo lo que se habla en el vestuario. Este equipo finalmente se proclamaría campeón del Torneo Nacional.
Autocar y al hostal, arroz a la cubana+ lomo + fruta del tiempo; por suerte en el comedor solo estamos nosotros porque llegamos sin duchar…
Después de la ducha siesta generalizada. Por la tarde varios planes; el presi de compras a Valladolid con Ondina, otros a seguir con el intensivo de Play Station, y algunos al campo de rugby a ver la semifinal de copa del rey entre El Salvador y el Vrac. Los objetivos se cumplen satisfactoriamente en todos los casos; Ondina ha comprado, la Play echa humo pero resiste y la semifinal ha sido un partido digno de verse y de vivirse en directo.
A Chema en el hostal aún le latía el corazón a destiempo; había aterrizado allí un autocar de holligans futboleros que iban escoltados por la policía a ver el Valladolid_Racing y que habían soltado perlas del tipo “ tenéis suerte de que venimos escoltados “…
Ensalada de pasta + pollo en su versión pechuga + helado para cenar, mientras el Barça desata pasiones encontradas; alegría en la mayoría y resignación en una minoría que se crece cuando el Sevilla consigue acercarse en el marcador…pero sin más.
A dormir. Sin tentempiés.
Domingo, 9 de Mayo de 2010
Amanece y la primera consecuencia de jugar para quedar entre el 5 y el 8 es que jugamos a las nueve de la mañana, por lo que a las 7 y media ya estamos desayunando. Alberto amanece recuperado y dispuesto a ser alineado. El primer susto del día nos lo da Cristo bien temprano; se ha cortado el pelo a lo mohícano… qué dirá su madre…
Nos despedimos del hostal y allá vamos a enfrentarnos al Pozuelo A. Cuesta encontrar la motivación pero los chicos lo logran y sin hacer un gran partido dominan a través de una defensa aceptable y aprovechando las ocasiones que el rival nos ofrece; 17 a 7 y clasificados para jugarnos el 5 puesto con el CAR de Sevilla, que ha derrotado al Barça.
La espera es larga y jodida, al frío del día anterior hoy sumamos lluvia racheada de intensidad variable que hace imprescindible el calor del bar. El presi ya es la segunda vez que anda de visita en el hospital; ayer acudió con Nathan damnificado por un golpe en la cabeza (nada grave, dicen que es de serie) y hoy traslada a Jorge Prat quién vuelve con el brazo en cabestrillo aunque por suerte solo con una contusión en el hombro.
La mañana se hace interminable y se combate básicamente o en la grada cubierta o en el bar a cubierto, porque por momentos llueve con ganas. El presi ha vuelto y nos trae la prensa para amenizar el viaje de vuelta, aunque a pesar de haberle pedido el Periódico y el Sport nos trae El Mundo y El mundo deportivo…casi parece que sea del Español…
Ya parapetados en un vestuario preparándonos para el inicio del match deja de llover, todo un detallazo; salimos a calentar preparados a enfrentarnos con un equipo muy animoso y constante aunque algo anárquico en su juego y muy dependiente del juego de su apertura. Los chicos dominan de inicio el partido y elevan su nivel de concentración e intensidad para contrarrestar el ímpetu de los sevillanos, que no encuentran resquicios en nuestra defensa. Los chicos empiezan a dominar el partido y fruto de ello y después de un juego muy sacrificado de los delanteros los tres cuartos imponen su calidad y nos dan ventaja en el marcador. El rival aprieta a base de corazón, pero esta vez también el equipo pone el suyo para sufrir luchando incluso con un jugador menos, sin duda con un esfuerzo e intensidad colectiva no mostrada hasta el momento. Finalmente dos nuevas acciones colectivas sentencian el partido y finalizamos el Torneo en quinto lugar.
Ducha rápida y a ver la final del Campeonato de España y que enfrenta a dos equipos catalanes, Santboiana y Sant Cugat y que termina con victoria de los de Sant Boi. Felicidades al campeón y también al Sant Cugat, que ha dejado una magnífica impresión en el torneo.
Josep, Alberto y Ondina marchan en coche dirección Madrid mientras nosotros subimos al bus cansados, remojados y enfriados. Después de unos kilómetros de tanteo la mayoría se entrega a Morfeo y duerme en cualquier postura. El conductor a puesto la directa y contagiado por la entrega de los chicos se pega del tirón casi cuatro horas al volante, algo insoportable para las vejigas de algunos. Al borde del motín y con los organismos al límite ( “I have a pipi por favor“ se oye insistentemente ) por fin paramos y el lavabo, a beber sin parar… después de la pausa al bus y kilómetro a kilómetro el ambiente se va caldeando en gran medida gracias a la facilidad con que algunos expulsan todo tipo de gases…
La meta está cerca y eso parece amansar a las fieras, la bomba fétida en que se había convertido el bus recupera su oxígeno y el color nos vuelve a las caras. Llegamos y los chicos van bajando y haciendo pasillo, el último en bajar es Cristo “mohícano” Thuillier. Aplausos generalizados y abrazo materno, como no podía ser de otra forma.
Son las 11:40, atrás queda un nuevo episodio de rugby, un nuevo latido de vida.
CORAZONES ESPARTANOS DESPLAZADOS A VALLADOLID: Eric, Albert, Gerard, Dani T., Josep T., Davo, Kelsey, Alberto, Toby, Nico, Jorge Prat, Nathan, Josh, Jorge Pérez, Ander, Cristo, José Beteta, Sergi, Luis Geis, Sandro, Eduardo, Josep, Martí, Alberto, Ondina, Pedro.
Si has leído esta crónica entera te envidio sanamente, tienes mucho tiempo libre y mucha paciencia.

5 comentarios sobre «Cadetes: Torneo nacional en Valladolid»

  1. Cada día te superas Pedro.
    Felicidades por ese 5º puesto y por resistir a los ataques gaseosos.

  2. Sandro; demasiados sentimientos encontrados, no estaba seguro de que le fueses a hacer un try a tus paisanos…pero fuiste titular contra los madrileños ¿eh?
    Gracias ZEZE, ni te imaginas el ambientazo…

  3. Grande Pedro, llevo leyendo desde el Lunes y como siempre nos has tocado la fibra sensible. Grandes cadetes! Cada día hacemos entre todos un club mas grande! (no hay fotos? :P)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: