Cronica Sub 16 CRUC Castelldefels – RC Sitges 28 15 2015

sitgeswcrruc

Ver Fotos

SITGES B: Viajamos 16 jugadores a Castelldefels, 3 de los cuales podrian ser disculpados por no participar debido a sus lesiones, pero así somos en éste club, no nos atravemos a decepcionar a nuestros compañeros.

Empiezan 1 Lui, 2 Arron, 3 Marino, 4 Alberto 5 Nico, 6 Fede (capitán), 7 Segundo, 8 Nacho, 9 Ajani, 10 Willy, 11 Alfonso, 12 Dani, 13 Hippo, 14 Sofi, 15 Matty. Boro se queda sacrificado en el banquillo porque tengo a 2 delanteros muy tocados, es mi filosofía (siempre uno sano en el banco). Sabíamos que el CRUC nos tenía ganas debido a enfrentamientos pasados pero parece ser que no nos dabamos cuenta hasta 15 minutos dentro del encuentro. Una primera parte con un rugby vibrante de tu a tu, somos victimas de nuestros errores y por esto no conseguimos escaparnos en el marcador. Un desafio añadido, el CRUC nos intenta desestabilizar con un juego que decimos que el arbitro no consigue ver. Vean el pómulo de Dani para saber de lo que hablo. Insisto en que los míos no caigan en la tentación y así es, el nivel de los nuestros va subiendo. A falta de 5 minutos de la media parte uno de mis temores se cumple, el codo de Lui no aguanta más y le obligo a salir, entra Boro y nos quedamos sin recambios encima tenemos a Hippo con su tobillo de cristal. Para empeorar el panorama tengo a Marino que parece que se vaya a desmayar (ha aguantado como un campeón).

El resumen de la primera parte sería una delantera floja (solo se salvan Nacho y medianamente Segundo) y una línea algo desorganizada pero con el talento que tienen nos mantienen en el partido.

En la segunda parte la delantera despierta, sobretodo mi segunda línea empieza a jugar a su nivel. El CRUC sigue con su antijuego y el Sitges sigue levantando su juego al nivel que nos tienen acostumbrados. Un negativo, la amarilla de Segundo por faltas reiteradas del equipo. Para empeorar la situación Fede se daña la muñeca, se niega a dejar a su equipo con 13 y se queda en el campo, lo que conlleva ser capitán.  Nos escapamos en el marcador. Con el resultado asegurado obligo a Fede a salir del campo… quedan más batallas en adelante. Ahora Nacho se daña el tobillo pero nadie le va a sacar del campo. Nuestro juego dominante va fustrando al contrario hasta el punto que a falta de 3 minutos ocurre lo más desagradable… Pelea campal no digno de la gran caldad del partido mostrado por los 2 equipos.

 

Aquí debo hacer una reflexión. Las peleas nunca son agradables y entiendo que queramos defender a nuestros compañeros cuando son agredidos, pero hay cosas que sobrepasan las reglas no escritas de nuestro deporte. Solo decir que lamento profundamente el acto que ocurrió y resaltar que todos debemos ser consecuentes de nuestras acciones,  es parte de crecer como personas.

 

Resumen de la segunda parte… Gran delantera, gran línea, cuando estos chicos quieren son la bomba!

 

A destacar la magia de Hippo, la resistencia de Dani y sobretodo el partidazo de Nacho que se ha puesto la delantera a la espalda como el campeón que es. No falta decir que mi man of the match es Nacho.

Pero por encima de todo esto me quedo con la valentía de los nuestros que se niegan a abandonar el campo por no defraudar a sus compañeros. Estoy muy orgulloso de todos y cada uno que hoy han vestido la camiseta de nuestro club. Del incidente, ya hablaremos el martes.

 

Acabar con el agradecimiento a Fabián, padre de Segundo, por todo lo que nos ayuda desde la banda, se agradece de todo corazón.

 

Visca RC Sitges.

 

David C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: