Crónica Sub 16 RC Sitges 41 – 17 BUC

pove

Ver Fotos

El sábado llegábamos al partido con un objetivo triple: 1) ganar 2) marcar 4 ensayos o más 3) que el rival no nos hiciera 4 ensayos o más.

¿Por qué esto? Porque estando terceros en la tabla de posiciones a falta de dos partidos nos enfrentábamos al cuarto clasificado. La tabla del infantil A tiene dos equipos que se han escapado, Sant Cugat y Sant Boi, y tres equipos, RC Sitges, BUC y Hospitales que, separados por un punto, compiten por dos lugares para entrar en los play-off.

Por esto la importancia del partido, dado que si cumplíamos con los tres objetivos propuestos estaríamos automáticamente clasificados. Por el otro lado, el equipo perdedor, muy probablemente se quedaría fuera de las semifinales.

El infantil se tomó el partido como lo que realmente era: una final! Entraron al campo muy concentrados, con unos delanteros locales que se imponían y llevaban el equipo para adelante y unos tres cuartos que sabían leer el partido y utilizar las opciones correctas. Si bien el Sitges era el que tenía mayor posesión de la pelota, hasta los 20 minutos del primer tiempo el partido estaba igualado en un try por lado. Pero en el minuto 21 del partido quebrábamos la igualdad marcando un ensayo y a los 28 minutos, y tras un nuevo try, alargábamos la ventaja para irnos al descanso con un merecido 19 – 5.

En la media parte, descanso, agua y charla para ajustar algunas cosas. Si el partido acababa ahí teníamos 2 de los objetivos cumplidos y el otro muy cerca. Íbamos bien.

A los 2 y 8 minutos de comenzada la última parte lográbamos dos nuevos ensayos que nos dejaban el encuentro muy de cara. Pero tal vez estos puntos nos llegaban muy pronto ya que, inconcientemente, algunos jugadores comenzaron a relajarse. Todavía faltaba mucho… y, como no podía ser de otra manera, nos tocaría sufrir.

El equipo visitante no bajaba los brazos y se alentaban mutuamente tras los ensayos recibidos. Sabían que un punto bonus les daría esperanzas de cara al partido que restaba de la temporada y así salieron, a por todas, a intentar marcarnos tres ensayos más. Tal fue la convicción con la que salieron los de negro que al minuto 18 y al 27 nos marcaban dos ensayos a lo “macho”, imponiéndose más a base de corazón que de ideas. Al Sitges le quedaban casi 10 minutos eternos para defender su ingoal y demostrar su orgullo.

Y el local lo logró. Tras cuatro minutos de infarto, con el BUC acechando nuestro ingoal, los sitgetanos defendieron como nunca, se multiplicaron y placaron a destajo. Tanta presión generó que al visitante se le cayera la pelota a escasos metros de la línea de marca. En la jugada siguiente, un contraataque del equipo local acababa con las esperanzas del visitante. Los últimos minutos fueron un monologo del Sitges que sumaba un nuevo ensayo. El BUC lo había dado todo pero se quedaba sin nada. Final: 41 – 17.

Del partido, muchas cosas a destacar: en primer lugar felicitar a los 30 jugadores que, jugándose una final anticipada, desplegaron un juego de absoluta limpieza; en segundo lugar la actitud de los entrenadores del equipo perdedor. Pese al mal trago Marc se quedó un rato largo con nosotros disfrutando de unas cervezas y de buena compañía; por otra parte la buena actuación del árbitro, otro que se quedó al tercer tiempo. En fin, el ESPÍRITU del rugby en una tarde catalana de infantiles.

Dicho esto, ahora toca darles mi enhorabuena a los jugadores del Sitges. Han madurado, se han tomado el rugby con la seriedad y la alegría que ellos mismo se han impuesto y han cumplido el primer objetivo que se marcaron al principio de la temporada. Hemos tenido nuestros baches durante el año pero aquí estamos, más fuertes que nunca. Y lo más importante, que ahora confiamos en nosotros mismos y en los hermanos que tenemos a nuestro lado. Felicidades!!!

Antes de acabar quiero destacar la actuación de nuestro capitán, Dani Geis. Todos hemos escuchado alguna vez la frase: “los grandes jugadores se ven en los grandes partidos”. Y Dani, que siempre está, el sábado se despachó con 5 ensayos. Y no solo eso, sino que también mantuvo la intensidad y lideró a sus compañeros en los momentos duros del encuentro. (Dani: me atrevo a decirte esto porque se que no te lo tomarás para presumir, sino que será un halago que incorporarás para hacer a este equipo más fuerte.)

Por último, me gustaría hacer una aclaración. No quiero que se me mal interprete al leer una crónica tan enfocada al resultado. A principios de temporada nos propusimos dos tipos de objetivos: los objetivos grupales, los cuales creemos dentro del equipo de trabajo que estamos alcanzando; y los objetivos competitivos. Estos últimos son los que menos nos importan pero, de cara al jugador, hoy son muy importantes. Ellos vienen haciendo un gran esfuerzo, con frío, lluvia, lesiones, partidos perdidos, reprimendas de los entrenadores, etc etc y hoy han conseguido un objetivo que ellos mismos se han propuesto. Los que llevan más tiempo jugando a este deporte han decidido jugar para ganar y seguro que esta victoria los reconforta. Por todo esto, que lo disfruten.

Nos vemos el martes.

Fede

Un comentario sobre «Crónica Sub 16 RC Sitges 41 – 17 BUC»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: