DHB: Sant Cugat 49 – Sitges 12

10818310_10205207967217697_6038533314315145776_o

Ver Fotos

Armonía perfecta entre lluvia y viento para dibujar un otoñal día gris oscuro, suavizado por una temperatura generosa para la fecha vivida. Después de tres semanas sin competir, la competición nos llevaba a visitar a uno de los claros aspirantes al ascenso, el Sant Cugat, santo y seña de un juego vistoso a la par que efectivo, como detalla el hecho de que los dos últimos años han jugado la promoción de ascenso a División de Honor. El reto era mayúsculo pues, aunque bien podría decirse que como cada semana para un club recién llegado como nosotros. Después de tres semanas sin jugar ( caprichos del calendario ), convivíamos con el recuerdo de un mal partido en Valencia, y el equipo parecía sentado en el diván del psicoanalista, divagando, sin la necesaria autoestima necesaria para sentirse dueño de su destino. Y ahí viajábamos, a la caza de un buen partido con el que curar nuestra inseguridad.

SITGES: Tiago, Ouail, Oscar, Nico J., Norbert, Nic, Nico S., Beteta, Mati, Facundo, Santi, Oscar C., Ander, Miguel, Malcolm. También jugaron Dani, James, Furchi, Alberto, Pablo. No jugó por lesión Martí.
Bajo la lluvia el Sant Cugat encuentra dificultades para desplegar su juego exterior, y nosotros andamos cómodos defendiendo y aprovechando algunos contraataques para ganar confianza. No obstante, se adivinan problemas mayores por cuanto tenemos muchas dificultades para obtener balones, y no digamos ya buenos balones, de nuestras fases estáticas. El Sant Cugat asegura puntos y sube al luminoso dos golpes, 6 a 0. Nosotros aprovechamos un lateral (excepción que confirma la norma) dentro de 22 para ganarla y ensayar con autoridad tras maul, 6 a 5 con 25 minutos disputados. El Sant Cugat desplega velas buscando viento a favor, y lo encuentra en el minuto 27 gracias a una genialidad de uno de sus alas, que consigue mucho más que 5 puntos ya que da paso a las dudas y la falta de concentración en los visitantes, que encadenan errores y despistes defensivos que son castigados con precisión en forma de tres ensayos más de forma casi consecutiva.
El descanso nos permite levantarnos de la lona, cual boxeador salvado por la campana. Buscamos autoestima, y salimos a competir, golpe por golpe.
Sigue lloviendo, y volvemos al partido con actitud. A pesar de encajar un nuevo ensayo a poco de empezar, el equipo encuentra cierta continuidad en ataque y busca la línea de ensayo rival, el partido está más equilibrado a pesar de que la iniciativa es local, pero a diferencia de los últimos 15 minutos de la primera mitad cada metro ganado por los locales resulta fruto de su calidad y buen hacer, que es mucho. Del intercambio de golpes también salen vencedores los locales en esta segunda mitad, tres ensayos a uno, pero nos vamos habiéndolo dado todo hasta el final y emitiendo algunas señales positivas que deben servirnos para recuperar confianza.
GRACIAS con mayúsculas a la afición que nos acompañó un día tan de estarse en casa, esperamos la próxima semana ofreceros un buen partido en Sitges compitiendo por la victoria.
Gracias también al Sant Cugat por su hospitalidad y desearles suerte en su liga particular por el ascenso.

Un comentario sobre «DHB: Sant Cugat 49 – Sitges 12»

  1. Me encanto la narración del partido, no lo vi, pero leerlo fue como si hubiera estado allí. Me gustaría saber que chico forma en cada puesto, y cuales fueron los cambios. El nombre de aquellos que lograron apoyar la pelota y de los que convirtieron en gol, los penales o las conversiones. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: