JUVENIL: Bar̤a 7 РSitges 26

¿Destino? ¿azar? ¿casualidad? Elijan según creencia o conveniencia; si la semana pasada éramos 14 jugando de locales, esta semana el Barça, jugando de local, saltaba al campo con 14. Nosotros, acariciados por el calendario que le daba descanso al cadete, hoy podíamos desplazar a 4 cadetes para completar la convocatoria y presentarnos con 17 jugadores…bueno, 18, porque así de imprevisto y ya en el vestuario se nos sumaba Ferrán, que no estaba convocado… ¡¡¡a eso se le llama decisión!!! Le damos camiseta y lo dicho, 18 para empezar el match…aunque también nos cuesta lo nuestro; Julià, que ya llegaba justo, se equivoca de parada de metro… Eric tarde porque sí, genética quizás… Rubén llega justo, tal como avisó. Al lujo de ser 18 añadimos el hecho de estrenar delegado…¡¡¡ANDER!!! Tiembla la burocracia de la federación, este acta promete…
Sitges: Nico J., Eric, Jordi, SantKu, Dani, Josep, Kelsey, Albert, Gerard, Nil, Nico, Jorge, Luis, Rubén y Luke. Entraron en la segunda parte Julià, Âlex y Ferrán.
La afición también merece alineación; Paco, la madre y los amigos de Eric, Nathan y la novia de su hermano, Sebas, Miquel, Edu, Paul, Nick, la madre de Ferràn, Xavi… seguro que se me olvidan algunos miles, sabrán perdonarme espero.

El partido empieza como debe, con el equipo en superioridad numérica, es decir nosotros, dominando territorialmente aunque chocando con el ímpetu defensivo de un Barça serio y disciplinado. Poco a poco dominamos los puntos de encuentro, vamos encontrando espacios y nos acercamos a la línea de ensayo, aunque imprecisiones de última hora nos impiden inaugurar el marcador. Finalmente concretamos el dominio gracias a una larga jugada con buenos apoyos, y por minutos vemos un equipo muy activo jugando con iniciativa todos los balones e intentando siempre darle continuidad al juego. Conseguimos dos nuevos ensayos y nos vamos al descanso con un marcador claro y buenas sensaciones.
La segunda parte empieza como no debería, con el equipo en inferioridad numérica, es decir el Barça, dominando territorialmente. Después de unos minutos embistiendo consiguen su propósito y anotan después de un golpe de castigo que defendemos como una obra de arte, es decir, contemplándolos. Los locales se crecen pero el equipo reacciona y vuelve a tomar el control, a jugar sin complejos desde cualquier lado y sin mirar al marcador, con la única prioridad de disfrutar y desplegar un juego colectivo. Volvemos a anotar y terminamos saboreando la victoria por 7 a 26, frente a un Barça al que felicitamos por su gran esfuerzo.
Foto y ducha, las camisetas se las lleva para lavar Albert. Después de la ducha y antes del tercer tiempo una propuesta; “¿vamos de parkineo?» me lo tienen que explicar, me estoy haciendo mayor.
Gran tercer tiempo; dos enormes bandejas de macarrones y allí sí que se funden en uno el equipo y la afición ¿verdad Paul, Nick, Sebas, Miquel…? Hasta el delegado, que sentado en una mesa nos comenta, cuando le preguntamos por el acta, que ya vendrá el árbitro con ella al tercer tiempo. Un crack.
Felicidades a los chicos, las dificultades son muchas y su actitud es muy positiva, ahora solo falta que seamos más de 10 entrenando… WE CAN!!!
«HOY ES SIEMPRE TODAVÍA»

2 comentarios sobre «JUVENIL: Barça 7 – Sitges 26»

  1. Gracias Pedro por la crónica y por conseguir sacar adelante al grupo.
    Vale la pena el esfuerzo y seguiremos intentando sumar algún jugador más aunque sea por detención ilegal.
    Felicidades a todos.

  2. Muy buena crónica -para variar.
    Bromas aparte, deberías plantearte una recopilación de todas tus obras maestras!!
    Por aquí sigue lloviendo -para variar.
    V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: