Juvenil: Sitges 15 ( o 24 ) – Sant Boi 24 ( o 15 )

Ver Fotos

Una vez concluido todo y ya con el tercer tiempo en proceso de descomposición sólida y líquida ( ¿transformación de la energía?, ¿reciclaje?, ¿metáfora de la vida?), el acta del árbitro en manos de Edu señala un Sitges 24 – Sant Boi 15. Viendo de lejos a los chicos, sentados sobre el muro viendo jugar al sénior, sus caras bien podrían ser el reflejo del resultado; sonrisas, bromas, disparates…
Para el último partido de liga de la fase regular lucía el sol en Sitges, y en el Campusantesdearenayahoradecéspedyalquehabríaquebuscarlenombre (es para llamar la atención acerca de éste tema), respiramos nuestro oxígeno particular, ese que lleva asociado moléculas de rugby altamente adictivas con claros efectos positivos para la salud. Propongo a las autoridades sanitarias una campaña de promoción “modesta” acerca de los beneficios que produce la práctica del rugby, similar a la antitabaco por ejemplo..
Pero vamos al momento clave; allá por el minuto ¿95? del match, los jugadores de ambos equipos se emplean a fondo en la ducha en un partido del que salen ganadores; aseados todos, perfumados algunos. El colegiado, en la soledad de su vestuario, todavía entregado a su labor toma una última decisión; rellena el acta y … ¡¡¡¡ ERROR !!!! nos otorga la victoria al cambiar el resultado…
Pero retomemos el hilo, justo al inicio del match, a las 13:00.
Sitges: Toro, Chepa, Giovani, Armand, Carlos, Seby, Beteta, Alberto, Nathan, Ander, Pablo, Pope, Jan, Simón, Oto. También jugaron Xavi y Chichi.
Hemos visto un partido muy luchado desde el inicio, con dos equipos que se respetaban y que se repartían el dominio del juego al dominar respectivamente sus fases de conquista; las delanteras se mostraban parejas y el juego preferentemente se desarrollaba cerca de los agrupamientos; fruto de ello el juego se hacía lento y se cometían errores que no permitían dinamizar el juego. Un golpe de castigo nos ponía por delante, aunque a medida que avanzaba el partido Sant Boi comenzaba a castigar nuestra línea de tres cuartos, hoy diezmada por las bajas. Un ensayo de la santboiana les daba una mínima ventaja al descanso.
El inicio de la segunda parte ha sido fatal para nuestro equipo; un par de desistes defensivos fruto de la falta de coordinación nos han condenado a trabajar contra reloj frente a un equipo que ha dominado mejor el tempo del partido. Un golpe de castigo para ellos y un ensayo por nuestra parte han dejado el marcador en el 15 a 24 final favorable a Sant Boi, después de un partido donde ha habido más corazón que buen rugby por parte de los dos equipos.
Más allá del resultado no cabe sino felicitar a los chicos por su esfuerzo, especialmente a todos aquellos que han jugado fuera de su posición habitual con disciplina y entrega. Dicho esto, debemos ser más exigentes en el trabajo y en el compromiso, todos lo sabemos y juntos lo conseguiremos.
Viendo a los chicos desde lejos reír y disfrutar, ajenos a la simpática confusión sucedida con el acta (para nosotros más que para Sant Boi seguramente), entiendes que ya se han levantado, que las derrotas duelen, pero que la vida es eso; victorias y derrotas. Lucharán para darse una oportunidad, no me cabe duda de ello, y lo harán poniéndole al rugby una sonrisa en la cara y cada uno a su manera; Xavi con intermitencia, Beteta reivindicándose como centro o medio melé o…, Giovani quejándose, Toro dispuesto, Carlos sin hablar mucho pero haciendo que es gerundio, Armand responsabilizado, Seby entre pasota y acelerado, Quique perfeccionista, Alberto entusiasta, Chepa referencia, Chichi cuando puede, Simón cuando le deja la montaña, Jan cuando está, Pablo siempre predispuesto, Guasch jugando a desconcertar, Pope entre el amor y el rugby, Martí desganado por su lesión pero apoyando, Ander en el camino del bien, Oto bomba de relojería, Rudy iniciándose entre lesiones, Víctor dudando.
VENTANA VIRTUAL: día de seis naciones: hay ingleses con subidón y galeses de bajón; irlandeses taquicárdicos que finalmente ríen aliviados y beben cerveza, e italianos que reían mientras bebían cerveza y que finalmente han quedado taquicárdicos; franceses autosuficientes orgullosos de sí mismos y escoceses autoinsuficientes también orgullosos de sí mismos. La vida, victorias y derrotas; trabajarán para cambiar su suerte.
Martes y Jueves, quién sabe si sábado; entrenar, entrenar, entrenar… humildad…
P.D: buen arbitraje hoy en Sitges, que no se hieran susceptibilidades.
Martes y Jueves, quién sabe si sábado; entrenar, entrenar, entrenar… humildad…

2 comentarios sobre «Juvenil: Sitges 15 ( o 24 ) – Sant Boi 24 ( o 15 )»

  1. Animo chicos, en el campo no hubo tanta diferencia. Y ahora viene la semifinal y esperamos llegar a la final y tener la opcion de volver a encontrarnos a Sant Boi. Habremos recuperado a casi todos nuestros lesionados (Martí espera a la proxima temporada) pero ellos también, y subiran todo lo que tengan.
    Así que solo queda entrenar más duro, y que vengais todos a entrenar. Que os organiceis para liberaros de trabajo, estudio y novias varias para no faltar.
    Los entrenadores, delegado y responsables del club tenemos claro lo que hay que hacer. Y vosotros????

  2. claro que si ramon¡ ya hemos perdido todo lo que teniamos que perder este año..ahora hay que empezar a demostrar lo que realmente somos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: