Juvenil: Sitges 16 РBar̤a 8

Ver Fotos

La falta de costumbre me ha hecho tomar una decisión equivocada ya a primera hora, volantazo y costas del Garraf un domingo a las nueve de la mañana; aquello en vez de una carretera era un velódromo, ciclistas y más ciclistas… con paciencia espartana y después de 2324 adelantamientos consigo llegar a Sitges. Los chicos van llegando…o no; sin noticias de Jan y con la noticia of the record de que José Beteta no va a venir arrancamos dirección Vilanova. La semana volvió a hacernos dignos protagonistas de una película de Hitchcock y hasta el sábado por la noche no pudimos confirmar definitivamente la convocatoria, una vez más reforzada por efectivos del equipo cadete. Finalmente al vestuario entran 17 jugadores y afloran 17 formas diferentes de haber vivido el sábado por la noche, intentamos concentrarnos en un objetivo común y sumar esfuerzos para conseguirlo; tercera jornada de liga y enfrente el Barça. Mientras se cambian los jugadores aparece la magia vitoriana; Eduardo saca de la nada un termo con café y otro con leche además de azúcar…nada que ver con el café del chiringuito…
SITGES: Xavi, Toro, Carlos, Armand, Simón, Seby, Quique, Chichi, Beteta, Ander, Guasch, Martí, Víctor, Alberto, Pablo. También jugaron Ronan y Piti. Hizo de todo Ramón, muy coreado por la afición.
Del partido hay poco que decir, del equipo mucho; salió al campo un equipo que por diversos factores estaba reorganizado en todas sus posiciones clave. Fruto de ello la imposibilidad de mantener un juego dinámico en base a los esquemas sobre los que se viene trabajando. Los jugadores han luchado y han competido contra un rival que explota muy bien sus recursos y adaptándose a un arbitraje muy riguroso. Quiero felicitarlos por su capacidad para no abandonar y concentrarse para perseguir la victoria sin dejarse arrastrar por las circunstancias, respondiendo únicamente a través del juego. Ha sido un partido muy poco vistoso, errático y sin un equipo dominador; hemos andado blandos al contacto y sin claridad en los movimientos colectivos, lo que ha permitido al Barça estar dentro del partido hasta entrada la segunda mitad. Al descanso mandaba el Barça 3 a 8, con un juego atascado y lento que facilitaba mucho la tarea defensiva. Un par de chispazos de nuestros tres cuartos han desatascado el partido en la segunda mitad y han decantado el partido a nuestro favor, que ha finalizado 16 a 8 a nuestro favor.
Hoy ha sido un día complicado para los chicos y la responsabilidad de ello es de los entrenadores, quiero felicitarlos por su esfuerzo y animarlos para seguir trabajando con confianza, un equipo de rugby es mucho más que un resultado.
Gracias a todos los que habéis venido a animar al equipo y a Ramón, gracias también a Piti por su ayuda y su buen juego.
No me quiero olvidar del tercer tiempo, impagable ver llegar a Giovani con 40 hamburguesas del McDonalds y sin comerse ninguna por el camino…o eso creo…
Ventana virtual: en algún lugar, en algún momento, alguien le da un consejo a alguien… ”Si algún día te sientes pequeño y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.”
Lunes y jueves, no como siempre pero a lo de siempre, a entrenar con fuerza e ilusión.

3 comentarios sobre «Juvenil: Sitges 16 – Barça 8»

  1. Es dificil hacerlo mejor con menos¡¡¡ Vamos a seguir luchando Pedro, Eduardo y Cia.
    La grada se llenó en Vilanova, y se notó vuestro apoyo, gracias a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: