Juveniles: Ordizia RE 20 – RC Sitges 22

Ver Fotos

Primera  jornada de liga del campeonato estatal, el sorteo nos envía a Ordizia contra el campeón vasco, agitada semana de preparación, 1º el partido se jugaba el domingo a las 12h, luego se aplaza hasta el 30 de abril, al final y debido a una prueba de atletismo nos toca jugar el domingo a las 14h en Ordizia. Llamadas, emails, gritos, sustos y convocatoria para el viaje. Empiezan las sorpresas, “Chichi” no puede viajar, tiene un “concurso de cockteleria” el sábado y domingo, las imágenes se agolpan en mi cabeza, me viene a la memoria la película “cocktail” de Tom Cruise, veo a “Chichi” con un balón en las manos y me lo imagino haciendo malabares con las botellas, visualizo mentalmente al jurado del concurso con armaduras para protegerse de “Chichi” y sus armas arrojadizas. Otra sorpresa Pedro “el jefe”, no puede viajar, compromisos familiares se lo impiden, como todas las sorpresas no pueden ser negativas el jueves a última hora recuperamos a Kike, lesionado desde hacía 2 semanas.  Así que el sábado a las 15h30m tenemos programada la salida con la siguiente expedición, 19  jugadores disponibles, 7 de ellos cadetes: Carlos, Cristian, “Toro”, Armand, Jorge, Alberto, “Sebi”, “Chepa”, Kike, Ronan, “Piti”, Joan, Ander, Otto, Josh, Jordi, Kelsey, Yuri y Simón, 3 jugadores lesionados Giovanni, Pablo y Martí, el cuerpo técnico, Ramón, “Lucho”, Stacy, Maxi y Eduardo, y 2 acompañantes de lujo Jaume Andreu, y José Gala, 29 ocupantes para 32 plazas, bien apretaditos que así se hace equipo.

SABADO 09.04.2011. Salida con 15 minutos de retraso, otra vez el » tetris» para colocar las maletas, asombro, sorpresa y sobre todo mucha envidia al ver las maletas de 2 ilustres miembros de la expedición, moda italiana desconocida en nuestro equipo.

Otra sorpresa, nuestro delegado tiene prevista la cena a las 20h30m, nos quedan menos de cinco horas para llegar, como el autobús no dispone de “turbopropulsores aeroespaciales”, retrasamos la cena 2 horas, parada técnica reglamentaria a mitad de recorrido en Alfajarín, comida, bebida y paseo, casi perdemos a uno de nuestros cadetes más ilustres, “Piti” sufre un “semidesmayo” que le provoca un golpe en su nariz, según sus propias palabras fue un «golpe de calor». Continuamos viaje, con más de lo mismo, “peleas”, bromas y flatulencias varias. Casi 7 horas después de la salida llegamos al albergue, situado en Zerain, población de aproximadamente 100 habitantes en la comarca del Goierri, en el corazón del Pais Vasco, Josep nos espera. Reparto de habitaciones, habitación de 24 camas para los jugadores, todos juntos, así seguimos haciendo equipo. Sorpresa de los jugadores, esto no es Valencia y aquí solo hay montes, el Txindoki los preside, ni rastro de “guiris” del sexo femenino, aquí solo hay ganadería ovina y bovina, alguno las mira con cara de pasión. Los jugadores a cenar al albergue, el cuerpo técnico y directivo se concentra en la sidrería local para planificar el partido del día siguiente. Los jugadores dan un paseo bajo la luz de las estrellas, ven fantasmas cerca de la iglesia, Joan “Houdini” les deleita con un truco de magia, se ríen, se ríen mucho, todos durmiendo a la media noche, cada vez se parecen más a un equipo.

DOMINGO 10.04.2011. Desayuno a las 9h30m, ducha con agua fría, muy fría, parece que en Zerain, no usan agua caliente, es que son vascos !!!. Stacy se lleva a los 19 jugadores a correr por los alrededores, activación muscular matinal, practicamos “touch” en medio del pueblo, en concreto en la puerta de la iglesia, empiezan a llegar los parroquianos para la ceremonia religiosa, suenan las campanas, nos miran con cara de asombro, no entienden nada, yo tampoco, con la cantidad de espacio que hay en los alrededores, nos hemos tenido que poner a practicar la “touch” en la puerta de la Iglesia, sin comentarios. Recibimos la visita de  Hernan “el Turco” y Malcom “Chiri”, Otto les ve desde la habitación, les quiere saludar  abre la ventana y casi se abre la cabeza, desde abajo le miramos con asombro, no sabemos si el golpe será bueno o malo, al final resulto que el golpe fue bueno, muy bueno.

“Lucho” les venda en el comedor del albergue, rodillas, hombros, manos, dedos, esparadrapo a toneladas, cargamos las maletas en el autobús,  siguen las caras de envidia al volver a ver las 2 maletas más “fashion” de la expedición.

20 minutos después llegamos a Ordizia, nos queda 1h15m para el pitido inicial, charla en el vestuario, masajes en la camilla, concentración, 4 gritos para centrar a algún despistado, nuestras camisetas verdes con el nº 16 nos acompañan, calentamos, se animan, en ausencia de Pablo, Cristian es el capitán, esta “enchufado” lo transmite, se palpa en el ambiente.

Pitido inicial, primera jugada, intercepción del balón, carrerón de Otto y ensayo centrado 0-7. Los locales se despiertan con la ayuda de su afición, y nos aprietan donde son superiores, en tamaño, con su delantera, “rucks”, “contrarucks”,” mauls”, “pick and go”, nos hacen sufrir, hasta que empatan el partido 7-7, seguimos a lo nuestro, les empujamos a su 22, les volvemos a robar un balón, pase, pase, pase y otro carrerón de Otto, 7-14. Empiezan los problemas, con 2 minutos de diferencia, nos expulsan de forma rigurosa a Cristian y a “Chepa”, jugamos con 13 contra un equipo de mayor envergadura, nos van apretando hasta que con un golpe y un ensayo el Ordizia se coloca delante 15-14. Descanso, agua, palabras de ánimo, el partido está ajustado, puede ser para cualquiera, el que cometa menos errores se llevará la victoria. Empieza la segunda parte, seguimos con 13, faltan 2 minutos para que vuelva Cristian y 4 minutos para que vuelva “Chepa”, les sorprendemos con su propio juego, con los delanteros, sacamos un golpe de castigo, Ronan nos pone delante 15 -17. Recuperamos a Crisitian y a “Chepa”, partido igualado, conseguimos parar cada vez a su jugador mas desequilibrante, Julen Goia, que ha jugado toda la temporada con su equipo senior en división de honor, quedando subcampeón de liga. Entre Ronan, Josh, Ander y Piti los 4 juntos, deben de tener el mismo peso y envergadura que Julen Goia, a pesar de eso lo consiguen parar cada vez, tenemos menos envergadura pero más corazón. La 2ª parte sigue con presión de los 2 equipos, tuvimos nuestras oportunidades, ellos también, casi al final del partido, una jugada de Julen Goia en el ala, nos roba el balón y nos hacen un ensayo 20-17 para Ordizia, el partido estaba fuera de tiempo, eran 2 partes de 35 minutos, y estábamos en el 38 de la segunda parte. Solo nos queda una última jugada, chutamos a su campo, les presionamos, ganamos el balón, lo perdemos, lo volvemos a ganar, Ronan chuta a la esquina, el balón bota, bota, y bota, aparece el “Toro” la recoge y ensaya con suspense, 20-22. No queda tiempo para nada, solo recibir y acabar el partido, los nervios nos traicionan y cometemos un golpe de castigo. Última oportunidad para el Ordizia, el golpe está lejos, casi 40 metros, chutan a palos, fallan, la recoge “Chepa” y la chuta fuera, pitido final, me fallan las piernas, 44 minutos de la segunda parte casi acaban conmigo, la grada aplaude, el Ordizia nos aplaude, bajan al campo todos los nuestros, abrazos y alegría, aplauso de los jugadores a la respetuosa afición del Ordizia. Me pasan un teléfono, es Pedro, desde el minuto 30 está al teléfono, Martí le ha relatado el final del partido en directo, estaba tan nervioso como todos los presentes o más.

Mientras los jugadores se van al vestuario recibo las felicitaciones de un viejo conocido, Patxi, ex-seleccionador vasco de cadetes y actual entrenador de los alevines del Gaztedi RT en Vitoria, está sorprendido y encantado por el juego y las ganas de los nuestros.

Sorpresa final, veo a mi hermana hablando con el árbitro, no entiendo nada, llevo 30 años en esto del rugby y casi no conozco a ningún arbitro, llega mi hermana y en el primer partido que ve en su vida acaba hablando con el árbitro, resulta que el árbitro es de Vitoria, a mí también me conoce, pero yo no me acuerdo, el mundo es un pañuelo y yo he dejado de tomar las pastillas de la memoria.

Ducha, esta vez con agua caliente, el Ordizia nos invita a comer, jamón, txistorra, pasta, albóndigas, postres, bebidas. Los jugadores comen contentos y satisfechos, se lo han ganado.

Man of the Match: Es imposible destacar a un solo jugador, todos lo dieron todo, en mi opinión ha sido nuestro  partido más completo de toda la temporada. Creo que el “man of the match”, se lo merecen aquellos que nos están siempre apoyando, nuestra afición, nuestro jugador nº 16, para todos ellos es este título honorifico, allí estaban los de siempre: Josep, Jaume y José, los de casi siempre: “Chiri” y “Turco” y los nuevos venidos desde tierras vascas, familiares de Ramón y Kike, Maribel I., Cristina, Maribel, Josean, Guillermo y Roque, de Josep y Ander, Carmelo, Benilde, Aitor, Iratxe, Unai, Iker y Oier y los míos propios Marta, Diego, Ibai y Unax. Para todos y cada uno de vosotros os dedicamos este “man of the match”, sin vosotros no somos nada, “somos 16 somos uno”, gracias a todos, eskerrik asko.

Otras 7 horas y estaremos en casa, canticos, “peleas”, siestas, comentarios sobre hermanas, primas y novias, bolsas de hielo en los golpes, los jugadores están relajados, sus esfínteres también, indescriptible el ambiente en el autobús, otra vez parada técnica en Alfajarín, esta vez “Piti” no sufre ningún golpe de calor, pero casi perdemos a Jorge por un apretón de última hora. Llegamos a Sitges a las 23h30m, a casa y a descansar, el martes volvemos a la arena, a seguir nuestro camino.

¡!!!GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES POR SU COMPORTAMIENTO DENTRO Y FUERA DEL CAMPO, ENHORABUENA!!!!

16 comentarios sobre «Juveniles: Ordizia RE 20 – RC Sitges 22»

  1. Esperando la crónica con ansiedad! Jaume, ¿Y las fotos? También las esperamos con ansiedad…!

  2. ¡Fascinante la crónica!¡ Puedo inmaginar lo que fue vivirlo!Y no lo dudeís, el 16 estaba con vosotros…

  3. Exelente chicos. Ahora a ENTRENAR, comer BIEN,DESCANSAR que despues hay fechas libres para divertirse.

  4. Tuve la suerte de verlo. Vaya partidazo. Felicidades campeones, o como se dice por aquí Zorionak txapeldunak. Ojalá volvais pronto por tierras vascas y podamos disfrutar de otro partido. Estupenda crónica brother.

  5. La crónica muy buena, las fotos casi perfectas (faltan fotos de mi perfil vasco para dar más ambiente) y el viaje toda una experiencia para una nariz. Sólo falta darle sonido a nuestros ronquidos nocturnos.
    El partido, no apto para cardiacos, jugado con la intensidad defensiva a la que nos vienen acostumbrando a estas alturas de la temporada.
    Gran actitud en el juego y comportamiento notable todo el viaje.
    Os habeis ganado el agua caliente para el próximo desplazamiento….

    Mil Gracias a todos los que nos acompañasteis.
    Mila esker denagatik Ordizia taldea

  6. Moltes Gracies por el detalle. Pero ha sido un verdadero placer ,de entrada ,ver jugar a mi sobrino Quique ,que estuvo tremendo y luego a parte del nivel de juego , disteis una clase de saber estar y elegancia . Un abrazo. Hasta pronto

  7. Felicidades Pendejos!!!! La verdad que cada minuto de nuestro viaje valió la pena después de ver los HUEVOS que pusieron en el partido!!!
    Jugando contra un rival muy difícil, en su campo, con lluvia, el público y «alguno más» en contra!!!!

    Quiero felicitar a Otto por las ganas y empuje que dio durante los 70 minutos!!!

    Pero creo que el Man of the Match es para el EQUIPO!!! Demostraron que son un grupo de amigos inseparables, que en las situaciones complicadas, se unen aún más. No estaban ni su Capitán, la Rata, ni dos grandes jugadores, como son Gio y Martí, jugaron por momentos con 13 jugadores, y se multiplicaron en el campo!!! Excelente defensa y gran Corazón!!

    Es un orgullo ir a verlos a donde nos toque, porque sabemos que se dejaran la piel por el Club!!!!

    Ahora, más trabajo, mucha humildad y seriedad, y a seguir dejando al RC Sitges en lo más alto!!!!

    Fuerza pendejos!!!!

  8. pendejos a repetir el domingo,,seguir asi que con camadas de amigos se llega lejos,,y haber si de una vez por toda nos jubilan a los que hace años estamos robando,,los que escriben en vasco traduzcan que no me entero del catalan imaginense del vasco,,,
    que hacia LUCHO que ladron
    Chiri en tu casorio va a haber fernet????

  9. Congratletions
    Edu parece k le has quitado el sitio a Pedro.
    Muy buena cronica, enserio te la has currao, Pedro ati tambien te kiero.
    Bueno ahora a ganar contra los poixas de » Espanya»

    Gracias rugby Sitges

    Guasch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: