Liga Catalana Sub 18:  RCS. Torroella  10 -  RC. Sitges  79

Teníamos marcada esta semana como especial en el calendario ya que nos tocaba un largo desplazamiento hasta Banyoles para enfrentar a los amigos del Torroella, equipo combinado con chicos de los clubes de la región. La semana comenzaba muy bien enfrentando a los amigos del Bethany de Inglaterra, equipo que nos visita cada año y que juega un rugby espectacular con una gran dosis de deportividad y de lealtad al juego, un gran placer enfrentarlos.

Fue un auténtico partidazo de gran nivel bajo las órdenes de un gran arbitro como es el Chiri Malcolm Van Steeden, lo teníamos casi controlado y no supimos cerrarlo cayendo a falta de unos minutos gracias a un try de uno de los potentes centros visitantes, igualmente hubo muchos puntos altos que nos dejaban con gran sabor de boca a todo el cuerpo técnico.

La semana se complicaba por los intensos aguaceros que castigaron a toda Barcelona y también por la época de exámenes en la que están los chicos. Le dábamos descanso a Guillermo quien no había parado desde que arrancamos en agosto y nos plantábamos en Banyoles con 20 efectivos, un numero nada despreciable para la época y teniendo en cuenta las lesiones de varios jugadores, algunos en franca recuperación como Segu y Joan, que buenos refuerzos para la segunda parte del año, Maravilloso!!!

De entrada salimos a liquidar el partido lo más rápido posible, y fue ahí donde la ansiedad nos jugó en contra tomando todas las decisiones equivocadas. Nos olvidamos del juego en equipo y de buscar los espacios provocados por nuestra intensidad de juego, y nos dedicamos a chocar contra la pared que fueron los chicos del Torroella, muy fuertes en los contactos y con un temple y corazón digno de resaltar, mi mayor Enhorabuena para ellos!!!

La media parte sirvió para recordar y recuperar nuestra idea de juego y así lo hicimos, con un gran volumen de juego muy bien manejado por Ajani y puntos altos en las dos puntas con un George y Matthew letales en la definición. Los locales ya mermados tanto en la alineación como en el despliegue físico comenzaban a sentir el ritmo que le imprimimos al partido, igualmente sus dos ensayos plenos de coraje y potencia, premiaban todo su pundonor y orgullo.

Finalmente lográbamos un abultado resultado y terminábamos jugando un gran rugby, con puntos altos en Arnau, el tano y Llorenç, aunque el regreso de Nacho nos dejaba muy ilusionados para el futuro por su juego, entrega y ascendencia sobre el resto del equipo, otro gran refuerzo que sumamos de cara a la segunda parte de la temporada.

Igualmente, como vengo diciendo desde que arrancamos la pretemporada, la competitividad y dureza de la categoría sería un gran examen para todo el grupo, pues ahora el desafío se pone mucho mas duro. Teniendo en cuenta que el grupo B era el llamado “grupo de la muerte”, donde Gotics, Hospitalet y Barça se la juegan por quien acompañara al Sant Cugat a la primera división, el nuestro era más simple. Con todo el respeto al resto de equipos de la zona, nos jugábamos todo en el primer partido con el siempre duro BUC donde una victoria con bonus nos dejaba con la tranquilidad suficiente para afrontar lo que vendría esperando el último partido contra la UES, el gran favorito, donde se dirimía el primer puesto de la zona. Pues ahora todo ha cambiado ya que el triunfo con bonus en el Baldiri de un tremendo BUC este último sábado, transforma el partido contra Santboi en una auténtica final, donde no puede haber ningún tipo de especulaciones, ya que una derrota te puede dejar fuera de la primera división.

Otra vez una final con la Santboiana, durísimo para esta época del año, pero a la vez ilusionante por volver al escenario de una de las mayores alegrías para el Club en los últimos años, será un auténtico partidazo, no me cabe la menor duda, otro gran desafío físico y mental para unos chicos que tienen ganas de hacer algo importante, así que…

Allá vamos…

Esta semana es de selecciones así que momento justo para recuperar tocados y para ir afinando el equipo definitivo de cara a lo que se nos viene por delante. En 15 días recibimos a los amigos de Terrassa en casa, me gustaría que volvamos a sentir el respaldo de esa grada que nos llevó en volandas la temporada pasada y que disfruta de la pasión al rugby que le mete este grupo de chicos maravillosos, así que…

A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

1-Dan 2-Louie 3-Tano 4-Arnau 5-Alberto 6-Hugo 7-Roman 8-Llorenç

9-Victor 10-Lucas 11-Sabino 12-Matthew 13-Fede(Cap.) 14-Alfonso 15-George

16-Dani 17-Nacho 18-Patrick 19-Ajani 20-Sergi

 

Un comentario sobre «Liga Catalana Sub 18:  RCS. Torroella  10 -  RC. Sitges  79»

  1. Amb el respecte per a tots els equips, val a dir que el final de fase previa al grup C es realment emocionant, on les dues jornades finals son d’alt voltatge amb partits a la propera jornada com Poble Nou/UES on no sols es necesita la victoria sino tambe el Bonus per mantenir les opcions de qualificar-se per jugar a primera, i un UES/Sitges, acompanyat d’un BUC/Poble Nou que poden ser frenetics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: