Rc Sitges Secció Muntanya al Aneto

Ver Fotos

Excursion organizada por Loren Reixach,a la cual nos apuntamos Didac,Sinca,Nico,Dani Sauret y Juan Carlos,todos con muchos animos de afrontar la montaña mas alta del pirineo y la segunda mas alta de la península.

El reto,según Loren,era algo durillo,pero a medida que avanzábamos hacia la cima,entre la iclinacion terrible y la falta de oxigeno que se nota a partir de 2500 metros de altitud,en vez de durillo,era muy duro,para mi lo mas duro que he subido,de momento,pues entre Dani y Loren,decidieron ir por un camino poco transitado,la verdad,es que no nos cruzamos con nadie durante la subida,a lo lejos veíamos otros atrevidos montañeros,eso si,siempre de bajada.La ruta elegida,era de lejos mucho mas inclinada de la ruta habitual,pero los parajes que nos acompañaron durante el recorrido eran especaculares,merecía la pena el esfuerzo,pero tal fue asi,que después de casi 7 horas de ascensión,y a tan solo 200 metros de la cima,y después de haber sufrido una pajara,Didac(PICAAAAAA),sufrió un sobreesfuerzo,y muy sabiamente,decidió retirarse,es decir,no subir ni un metro mas,pues su cuerpo no se lo permitia.Una gran decisión y dura sabiendo que tienes el premio a un tiro de piedra,pero a veces por cabezonería es cuando acontecen los accidentes fatales,y mas a 3200 metros de altura.

Loren,haciendo alarde de compañerismo,no quiso dejarlo solo y obligando a los demás a subir a la cima del Aneto se quedo en compañía de Diegu,y asi los 4 que quedamos subimos hacia la gloria de la montaña,afrontando el temido PASO DE MAHOMA,quien quiera saber lo que es,lo ha de subir y verlo por si mismo,he cuando nos dimos cuenta del porque Loren no quiso subir y afrontarlo,que pocos redaños!!!!

Llegar al punto mas alto del pirineo,es algo que no se puede explicar,es muy emocionante,y espectacular,pasar el glaciar,rocas de granito,cascadas de agua pura,prados verdes,valio el esfuerzo.

Bajando,nos pillo la noche a pie de Aneto,y a la vera de un lago natural,decidimos acampar,cenar,hablar ,reir,disfrutar de los que eramos y los manjares que traiamos,todo delicioso,o a esa altitud esta todo buenísimo!!!Al levantarnos,a las 4:00h,y fuimos a dormir a las 22:00h,descendimos con paso ligero,y con algún que otro traspiés y perdida del camino original,llegamos al coche donde por fin todo el esfuerzo se quedo en la montaña pero los recuerdos nos los llevamos con nosotros.

Agradezco a todos los que fuimos e invito a todo el mundo que quiera ir con los caminantes que se apunte,las experiencias que se viven son muy gratificantes.

4 comentarios sobre «Rc Sitges Secció Muntanya al Aneto»

1. Realment, moltes felicitats. L’esperit de la muntanya és quelcom realment diferent de la resta de coses d’aquesta vida. Sols ho podem viure els que hi hem estat i realment es una llàstima que no tot el món pugui o vulgui viure aquesta experiència indescriptible. Visca el Rugby Club Sitges i la seva gent.