El vaso medio vacÃo o medio lleno…
Se hace muy difÃcil hacer una crónica cuando el equipo pierde, pero uno es parte de un equipo y hay que dar la cara por los compañeros.
Llegamos al club listos para jugar el partido, todos en horario y bajo un cielo gris que amenazaba lluvia constantemente. Esto realmente no era muy esperanzador debido al planteo táctico que ensayamos en la semana y porque jugábamos contra un equipo que en el partido en su campo demostró una gran solidez y organización a nivel de delanteros.
Nuestro equipo venÃa muy bien de cabeza ya que habÃamos ganado los últimos 4 partidos seguidos entre ellos la gran victoria frente al Valencia, cuándo demostramos que si jugamos como un equipo le podemos ganar a cualquiera que se nos enfrente. Y asÃ, luego de una entrada en calor corta, pero concisa, salimos a ganar al Engenyers.
Comenzó el partido y se veÃa que podÃamos hacer otro gran papel en el campo. Ningún equipo podÃa marcar grandes diferencias, aunque el Sitges jugaba bien, desarrollando fases y avanzando metro gracias a nuestra delantera, que bien organizada iba para adelante en cada maul. Pero culpa de pequeños errores en momentos claves no pudimos marcar. El Engenyers en cambio, aprovechó sus oportunidades y se puso por delante justo después quedar a 1 metro su Ingoal.
El Sitges no bajo los brazos y seguimos intentando jugar nuestro juego. Gracias a seguir intentando, luego de una jugada colectiva, llegó nuestra primera marca. Pero por culpa de errores nuestros, entre golpes de castigo por fuera de juego y las patadas a palos que no entraban el Engenyers seguÃa ganando el partido de la mano de su apertura que dio una clase de kicks tácticos.
En el descanso nos propusimos aumentar la concentración y atar esos pequeños cabos que no nos dejaban sumar puntos. Pero nunca lo logramos, y si bien el Poble Nou nos marcaba nunca se alejaron mucho en el marcador. De hecho, cuando el Sitges marcó el segundo ensayo, otra vez gracias a una jugada colectiva, tenÃamos todo para dar vuelta el marcador y conseguir una gran victoria que nos dejaba invictos en casa. Pero otra vez aparecieron nuestro errores y el Engenyers los aprovechó para acabar ganado el partido 13-28.
Veo el vaso medio lleno cuando veo las ganas que tenÃamos de ganar este partido y seguir demostrando que estamos en franca progresión, que cada vez somos más un equipo y que sabemos que tenemos todo para dar.
Y veo el vaso medio vacÃa al sentir la frustración de que se nos escapó un partido que podÃamos ganar y lo dejamos escapar. Que después de mejorar a lo largo de toda la temporada volvimos a pecar con los fuera de juego y la disciplina.
Quedan 3 partido por delante y mucho por demostrar! Pero lo más importante es que nosotros mismos creamos que podemos y debemos ser mejores!
Visca el RC Sitges!!
Malcolm Van Steeden
Per que les fotos de partits de rugby amb pluja tenen aquesta mà gia?
Bona pregunta…
Bona crònica.