Senior Catalana: C.R. Sant Cugat B 57 – R.C. Sitges B 5

Perdonad mi tardanza en escribir esta crónica. Sé que muchos la leen y esperan que refleje el mal sabor de boca que me dejó esta derrota. Esta crónica es dolorosa. Porque estoy dolido (moral) y doliente (físicamente dolorido).

Me dicen que había que presentar un equipo en Sant Cugat, por ese código del rugby que acepto pero que a veces no acabo de entender. Que todo el trabajo realizado hasta ahora se podía echar a perder por un forfait. Que había que hacer club. Y desde luego fué una hazaña presentar un equipo con sólo 14 jugadores, y con la única compañía de la familia de Ezequiel.

Lo mejor fue la actitud y la buena disposición ante la adversidad. Porque adversidad es tener que completar la alineación sacando de la enfermería a tres jugadores en el último momento, y ni siquiera llegar a quince. Laurent, renqueante desde el último partido, disfrutaba de una merecida siesta tras dirigir a su equipo esa mañana cuando lo llamé. Creo que ha cambiado de móvil porque ya no me responde. Gabriel llevaba las últimas 24 horas más tiempo sentado que de pié (sin entrar en detalles) y Pere se resentía de la tendinitis en la rodilla. Vinieron porque quieren a este Club pero también porque no quisieron dejarme en la estacada, y me siento responsable de su estado.

Un juvenil, Dani Carbonell, completaba los catorce y no pudo completar ni veinte minutos de juego. En un placaje sufrió un traumatismo facial  con herida fea en el labio que fue grapada en el intento de que siguiera jugando, por deseo del jugador. A pesar de que volvió a la cancha, pocos minutos después acabó retirándose tras otro golpe. Otro joven, Adrián , tuvo que retirarse en la primera parte por un traumatismo que le dejó la rodilla maltrecha. Quedábamos doce para jugar los casi 60 minutos restantes. «Nos hubieran venido bien los tres jugadores del primero que no llegaron a jugar», pensarán algunos. Pero esa no es la cuestión, en mi opinión.

Jugábamos contra un equipo bien armado. En buena forma, duros de gimnasio, jugándose el puesto en el primer equipo varios de ellos, y con cambios como para los dos equipos y el contrario. Como es normal nos pasaron por encima. Pero no perdimos la cara ni la compostura. Ni un solo reproche pudo escucharse entre los que jugábamos. Ni Bicho ni Ezequiel se ganaron la amarilla. Laurent sí, pero por estar la línea adelantada reiteradamente. Y en los últimos minutos del partido, jugamos en sus cinco metros con bravura, y lo que no conseguían nuestros delanteros, estuvieron a punto de conseguirlo Ezequiel, Fatiga nº 8, Laurent (que la posó y no se le cayó, doy fé, a pesar de que no le fué otorgado el ensayo). La meleé con solo cinco hombres y Bicho de segunda, no reculaba. Humbert saltaba en las touches y salía volando a sumarse a la línea. Tras varios golpes y meleés a favor entraba Bicho para hacer la marca del honor (con dos…).

Fiel reflejo a este final de partido, y al ambiente dentro del equipo, era ver a diez hombres en la ducha enfrentados, cara a cara, y mucho jabón el suelo, y riendo de buena gana. Comentando el intento de Fatiga nº8 de emular al apertura de los pumas.

Pero esto no me sirvió para paliar el mal sabor de boca. Porque me sentí impotente. Porque entre esos doce jugardores estábamos unos cuantos que no sabemos suficiente, porque hemos llegado tarde al rugby y no tenemos técnica ni automatismos. Y estamos en cada entrenamiento y cada partido porque no nos hemos hastiado de este deporte. Pero cuando tenemos enfrente un equipo serio y no estamos lo suficientemente arropados, se nos ve el plumero. Es decir, ponemos las manos en lugar del hombro o la cabeza, nos caemos de culo en la meleé, y fallamos más que una escopeta de feria en los placajes. Así que sigo esperando que todos los que sí saben de rugby en nuestro club, y han estado disponibles en algún momento para jugar con el equipo B, dejen todas las buenas razones para no venir a un lado. (Y lo jodido es que todos teneis buenas razones, y no puedo cabrearme con vosotros). Por eso no consigo quitarme este mal sabor de boca.

Tampoco puedo quitarme la espina clavada. Sant Cugat ha ganado esta temporada a todos nuestros equipos; hasta el sábado había sido por la mínima. No puedo seguir con la espina mucho tiempo, señores!!!.

Agradezco a Sant Cugat todas las atenciones prestadas: el sanitario-fisio que curó a Dani, el delegado del equipo que nos dió hasta el agua que no llevábamos, el esfuerzo que hicieron por tener un buen tercer tiempo mezclando a los jugadores de ambos equipos por puestos, etc. Ni siquiera faltó el agua caliente, que sí parece que le faltó en Mallorca al primer equipo. GRACIAS SANT CUGAT.

Los valientes que jugaron: 1. Andrés, 2. Alex, 3. Gabriel, 4. Pere, 5 Ramón, 6. Bicho, 7 Humbert, 8 Mariano-Fatiga-Hernández, 9. Laurent, 10. Ezequiel, 11. Diego Lanari, 12. Yann, 13 ?????, 14, Adrian, 15. Dani Carbonell. GRACIAS A TODOS !!!!

Ramón/Doc

5 comentarios sobre «Senior Catalana: C.R. Sant Cugat B 57 – R.C. Sitges B 5»

  1. Una ves mas Doc,te has superado.Es cierto lo del mal sabor,pero si te sirve,a mi me recordo a los comienzos,cuando nos presentabamos de la misma guisa que en Sant Cugat por los campos de catalunya,y pasados no muchos años,nuestro club ha crecido muchisimo.Y crecio gracias a esas jornadas de sufrimiento.Solia decir un gran savio de nuestro club,» es en estos momentos donde se forjan las leyendas».
    Espero que se sumen todos los que andan sueltos por ahi.

    Visca el RC Sitges

  2. Muy buena la cronica, y muy digna la actitud en el campo, ese ensayo con lo menos 8 fases de juego fue muy bonito, y lo dije en la banda y lo repito, a mi me gusta dejar al contrario en 0, pero ese ensayo se lo merecian y se lo curraron
    Repito muy digno,

    nos vemos en la arena

    Gaby

  3. ramon esas cronicas son una pasada, realmente muy buenas…muy buenas!!!!
    trankil que no he cambiado de numero, y para cualquier cosa que no sea relacionado con san cugat me puedes llamar. Siento mucho las lesiones de los 2 chavales y espero que no sea nada, pero si algo de positivo hay que sacar de esta tarde, es que mas que en cualquier otra situacion , es en el sufrimiento que se desarolla la solidaridad. DOnde mas hubo como no en el tercer tiempo donde hemos vuelto a vivir el partido pero con sonrisa…..
    a todos los ausentes, ha sido duro, lo hemos pasado muy bien, pero por favor venir las proximas veces que quiero acabar mis siestas!!!!
    hasta luego LOKOSSSSS

  4. Ramon,ya , acabado el partido , te reclamabamos, la cronica, por que fue algo , que valio la pena contar, ya que lo s14 que fuimos, intentamos dejar el club lo mas alto posible, y disfrute en el campo,con todos vosotros, espeero jugar muchos partidos mas con la camiseta del sitges.
    Quiero destacar a todos los que estuvimos alli, pero, yo alucino con humbert, como salta en las touches, i de seguida a correr para atacar , defender y lo que haga falta!!!

    y a gaby del st cugat , que no soy yo el que escribe mas arriba!!pos eso viejo compañero, nos vemos en la arena.. que a mi tb me gusta dejar al rival a 0!!!!!!jejejej
    pd:esta tarde me pensare lo de entrenar , ya que estoy con una contractura de la ostia!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: