Senior Catalana RCSitges B 20 – Hospitalet B 20

Es difícil escribir la crónica de un partido desde la inmediatez y más después de la frustración de haber recibido el ensayo del empate en la última jugada del partido. En cualquier caso, salimos del primer encuentro de la segunda fase del campeonato con 3 puntos gracias al bonus por los 4 ensayos.

Nada puede empañar el orgullo que sentimos por lo que hemos venido haciendo en este club, y en particular los involucrados en sacar adelante el segundo equipo. Hemos pasado a la fase por el campeonato de tercera siendo segundos de grupo, presentando cada día un equipo competitivo; mezclando veteranos y jóvenes, y trabajando muy duro.

Ayer sábado, en sesión vespertina, bajo los focos, y tras la derrota del primer equipo fue difícil encontrar la concentración necesaria. Calentamos pendientes de las evoluciones del primer equipo y otra vez sin poder juntar a todo el equipo a la hora. Faltaban muchos: Pedro, Eduardo, Motty, Steve, Tony, Carl, Enric, Invernon, Lee y Phillippe, de la convocatoria teórica, y es que algunos cuerpos empiezan a notar el esfuerzo.

Nuestro agradecimiento a Alvaro Alcon y Oscar Molina que se sumaron en el último momento y salieron titulares. Oscar además consiguió dos marcas importantísimas en el transcurso del partido.

Volvió a ser partido de juego con la delantera ya que el adversario demostró ser más joven y rápido, además de jugar con más agresividad, lo que se tradujo en un ensayo en contra al poco tiempo de iniciado el encuentro. De nuevo el dominio de la meleé y las touch fueron determinantes en mantener la posesión, y después de varios maul exitosos tomamos la decisión de seguir avanzando manteniendo al paquete compacto. Dos ensayos llegaron de ese modo en la primera mitad. Gran trabajo de Andrés, Gaby y Stephane (que tuvo que ser atendido y después sustituido por Danny, y que hoy debe ser el tuerto más atractivo de Sitges). Nuestro saltador, Humbert, se fajó con todo, y hubo de todo en las touch, ganando todas las pelotas posibles. Sufrimos más en los rucks, la pelota no quedaba bien protegida y nuestros medios compensaban con inteligencia.

La línea disfrutó poco ayer. Pocas pelotas salieron del paquete y cuando lo hicieron o no tenían ventaja o no había confianza en la circulación hasta el ala. El caso es que Martín Salas sufrió la maldición del segundo centro, y cuando llegábamos al vestuario muertos y renqueantes muchos de nosotros, el quería más partido. Nuestros medios, Laurent y Ezequiel, y después Alvaro, lo hicieron bien a mi modesto entender. Lamentablemente sufrieron exclusiones los dos primeros. De hecho, acumulamos tres exclusiones a lo largo del partido, lo que unido al cansancio acumulado fue determinante al final. Hablamos demasiado (aunque sin exagerar), nos cobraron metros por no estar a diez, y no siempre fué acertado, y concedimos metros que luego nos costaba sangre, sudor y pelea recuperar.

Para recapitular, tras el 10 a 5 Hospitalet nos igualaba a 10 con un segundo ensayo, al que respondimos con un tercero local tras otro maul. Acortaba distancias el visitante gracias a la conversión de un golpe de castigo en la segunda mitad. Otro ensayo nuestro nos ponía en ventaja de 7 puntos que pudimos mantener hasta casi al final apesar de la presión y dominio territorial del contrario. Jugábamos en inferioridad y con el tiempo finalizado el apertura o centro de Hospitalet encontró un pasillo entre la delantera y la línea y su ensayo convertido dejó el resultado en empate.

Recibí la felicitación de muchos compañeros del primer equipo y de su entrenador al finalizar el encuentro. Creo que cuando decían que habíamos jugado un buen partido lo decían con sinceridad. Me quedo con esto. Les agradezco enormemente a todo el primer equipo que esperaran a disfrutar del tercer tiempo con nosotros. Es un gesto que les honra y que espero podamos devolver.

Enhorabuena a todos! Espero que podamos recuperar a los tocados de este partido y de los anteriores porque volvemos a jugar este próximo sábado, y en Sant Cugat.

Ramón/Doc

6 comentarios sobre «Senior Catalana RCSitges B 20 – Hospitalet B 20»

  1. Lo tuyo es demasiado Doc,ademas de estar muy acertado dentro del campo,luego detallas con gran claridad lo ocurrido.
    Espero que recuperemos a gran parte de los caidos en combate o por otras circunstancias para el sabado que viene.

  2. Me comento a mi mismo.
    He omitido en la crónica mi agradecimiento a Santiago Caul por seguir con ese trabajo tan ingrato de ser nuestro delegado y espero que me disculpe.
    También debería haber mencionado a Pere, que volvía de una lesión, y que se vació. Lo dejé sentado en el vestuario con aspecto de «hoy no me puedo levantar» y no sé si alguien le recogió.

  3. Tranquilo Doc,Pere paso de no levantarse del banco del vestuario,a no levantarse de una silla amarilla frente al fuego,eso si bien regado de vinito,birra o lo que pasase cerca.

  4. Es realmente entretenido leer tus crónicas Ramón, teniendote a ti para narrar los partidos no merece la pena ir a verlos… Es broma eh.
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: