SÉNIOR, play off de ascenso a DHB: BUC 22 – Sitges 8, el sueño se escapa en el último suspiro.

final

Ver Fotos

La derrota es amarga en sí misma, pero los matices que puede llegar a alcanzar según las circunstancias en las que se produce son muy duros de aceptar. Con el tiempo cumplido el Sitges era equipo de División de Honor B, la posesión correspondía al BUC, que jugaba su última opción; fases y más fases, con una defensa sitgetana que aguantaba una tras otra esperando un error que les diese la gloria…
Se había llegado a ese momento después de un partido con más emoción que juego, con un Sitges que salió ocupando campo rival jugando al pie y que después hacía valer su defensa para mantener a raya las embestidas de los locales. El partido estaba muy controlado, sin apenas ocasiones para ambos equipos. El primero en golpear fue el Sitges, 0 a 3 gracias a un golpe de castigo en el minuto 30. A partir de ese momento, los locales empiezan a imponer su juego, la defensa sitgetana no se muestra contundente y el BUC, a pesar de no conseguir rupturas definitorias vence siempre la línea de la ventaja. Los locales consiguen ensayar merced a sus delanteros desde la touch, 5 a 3 minuto 35. Con el juego muy parejo aunque con iniciativa local, un nuevo ensayo en la última jugada de la primera parte le da a los locales un 12 a 3 al descanso excesivo para lo visto sobre el césped.
La grada de la Foixarda está a reventar, con dos aficiones excelentes que hacen vivir un magnífico ambiente de rugby.
El equipo acusa un desenlace inesperado y los locales crecen viéndose cerca de remontar la eliminatoria; la segunda parte empieza igual, con un BUC lanzando jugadores continuamente cerca de las agrupaciones que ganan líneas de ventaja y que hacen sufrir mucho al Sitges, que defiende desesperadamente y que acusa el desgaste. Los locales consiguen su objetivo en el minuto 63, con un ensayo que les pone arriba en la eliminatoria por 3 puntos, 19 a 3. El Sitges necesitaba mínimo 4 puntos para ganar, misión complicada dada la dinámica del match. Con problemas en la melé, asumibles, la touch hoy no funcionaba y lastraba mucho nuestro juego. A base de sufrimiento el equipo aguanta y frena a los locales, consiguiendo llevar el juego a su campo. Calma tensa, porque todo puede pasar. Minuto 77 y touch en la 22 del BUC para Sitges, posiblemente la última opción… y ensayo después de un buen maul de los delanteros, 19 a 8 y el Sitges es equipo de División de Honor por 2 puntos. Quedan tres minutos por jugar, una eternidad para todos. Con los locales a la desesperada, Sitges resiste, el final está cerca. Se cumple el tiempo, y el árbitro señala la última posesión, el BUC insiste y suma fases, avanza…pasa el tiempo, y los nervios están a flor de piel… el Buc no pierde el balón a pesar de la defensa Sitgetana, que se mantiene disciplinada esperando su oportunidad…hasta que en un error comete un golpe de castigo que el árbitro señala. El balón está dentro de 22 y centrado a palos…dentro y final, el BUC gana la eliminatoria por un punto.
El campo es una mezcla de extremos, de alegría desbordada y de desolación total, de risas y lágrimas…es pasión, es vida, es rugby. Un gran pasillo entre dos equipos que han brindado una muy bonita eliminatoria, y una grada entregada por igual a sus equipos, que han dignificado a sus clubes con un esfuerzo y una deportividad encomiables.
Felicidades al BUC, un placer de eliminatoria disputada con mucha intensidad pero una excelente deportividad.
Y gracias, muchas gracias, a toda la afición del Sitges por su entrega y pasión para acompañar y alentar al equipo como lo habéis hecho.
FELICIDADES con mayúsculas a los jugadores, por el trabajo de todo el año.

15 comentarios sobre «SÉNIOR, play off de ascenso a DHB: BUC 22 – Sitges 8, el sueño se escapa en el último suspiro.»

  1. Chicos, habéis sufrido y habéis llorado. Y desde la grada hemos sufrido y hemos llorado con vosotros.

    Y con vosotros seguiremos sufriendo y tambien gritaremos locos de alegria en próximas ocasiones y próximas temporadas. Ganemos o perdamos, aquí estamos.

    Gracias.

    Mj

  2. Estamos orgullosos de todos vosotros, en los momentos buenos y en los difíciles estaremos con Uds.
    Lo habéis dado todo y desde la grada se os felicita.

    Mucho ánimo y recordad que lo mejor es que siempre hay revancha, que se puede seguir soñando y sobre todo, mejorando.

    Hacer fuerte al grupo, lo demás luego viene solo.

  3. Recordad lo que podéis mejorar para la próxima, ya que no será la última final jugada por vosotros. Felicitar al BUC, por su victoria, y al equipo por la magnífica impresión dada. Una abrazo. Y esto sigue….

  4. Queria agradecer el calor y aliento que nos brindo nuestra aficion. Lamento profundamente que no os lo pudiesemos devolver con el ascenso.
    Gracias todos por hacer posible esta locura linda que es el RUGBY.
    VAMOS SITGES!!!

  5. Es una lastima ,pero el rugby siempre da otra opottunidad!!!
    Mis mas sinceras felicitaciones al equipo y en especial a Pedro que se lo a currado hasta el final!!!

  6. A partir del minuto 30 de la primera parte los centros y tercera línea del BUC, hombres fornidos y experimentados, se lanzaban en oleadas de ataques que el R.C.Sitges logró parar una y otra vez, a base de grandes placajes y mucho corazón. No sé como los sitgetans, físicamente, pudieron seguir placando durante tanto tiempo. Las únicas pausas para respirar llegaron cortesía de la potente bota de nuestro full-back.
    Tampoco sé como un entrenador tan comprometido con su equipo sea capaz de escribir un informe tan equilibrado y objetivo, pocas horas después de un partido con tanta emoción,(cruel desenlace incluído). Pedro Castilla es un auténtico deportista y un ‘gentleman’; sus jugadores son simplemente héroes.

  7. Buenas noches:

    Como espectador imparcial (pertenezco al comité de árbitros)me gustaría transmitir la felicitación por el hermosos espectáculo de deportividad que habéis mostrado en la derrota, dura por cómo y cuando ha sido, a todos los jugadores, cuerpo técnico y seguidores de vuestro club.
    Os auguro muchos éxito en un futuro muy cercano.
    Gracias de nuevo.
    Un abrazo
    Eduardo Romero

  8. Gracias a todos por vuestros comentarios, es muy reconfortante ver que más allá del resultado el equipo jugó y luchó para orgullo de su afición.
    Especialmente agradezco las palabras de Eduardo Romero, es una enorme satisfacción que el equipo tuviese el comportamiento que tuvo antes, durante y al final del partido.

  9. Dificil imaginar un final tan cruel, pero tanto en el rugby como en la vida misma, todo puede pasar…
    Igualmente, todos los golpes nos haran mucho mas fuerte, y este seguramente, no sera en vano…
    Y si a alguien le cabe alguna duda, miren a la escuela, miren a las chicas, miren al cadete…, el Club cada dia crece mas y es merito de todos ustedes, asi que a seguir luchando crackkksss!!!!
    Mi mayor enhorabuena a todo ese grupo de valientes que se dejo la vida en la Foixarda, me emociona tanta entrega!!!!
    Y una felicitacion especial para Pedro Castilla, el mejor entrenador que puede tener este Club, por pasion, compromiso y por ser un autentico HOMBRE DE RUGBY!!!!

    UN GRAN ABRAZO PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Mi mas sinceras felicidades al equipo y a Pedro en particular !! Fue un placer jugar con el y otros que siguen en el equipo ….para muchos sois unos verdaderos campeones x vuestra entrega y ser autenticos jugadores de rubgy …viva el RCS !!

  11. Me hago pesado ya con la frasecita, pero es que me encanta:

    «Yo he visto cosas que vosotros jamas creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. »

    Yo he visto a Otto, pasar la pelota, yo he visto a Diego Lanari Placando, he visto a sitges 2 veces jugarse el ascenso a división de honor B, he visto a los jugadores luchar hasta no quedarles un gramo de aire en los pulmones.

    Todos esos momentos quedarán en mi memoria, y se que a la tercera ira a la vencida, todos esos momentos volverán a recordarse antes de lo que imagináis.

    Grande Sitges, mis lagrimas de gloria y de miserias se mezclan con las vuestras! Muy orgulloso de vosotros!!

  12. Grande sitges, a entrenar mas duro que el rugby siempre, siempre, siempre da revanchas. Entrenando duro y siendo constantes no duden que el año que viene tienen otra final
    Saludos

  13. Fa anys que vaig començar a difondre un discurs basat en la necessitat de crear clubs en pobles o en petites ciutats si volíem que el rugby creixés i es fes important al nostre país. Era evident, fa 20 anys, que si ens comparavem a França una de les diferències es trobava en el fet que nosaltres gairabé no teníem equips a les petites urbs. Afortunadament amb els anys això ha anat canviat i a algunes petites ciutats i viles han anat apareixent nous clubs. El RC Sitges és un d’aquests clubs, possiblement el més emblemàtic i significatiu de tots ells. Un club, que ha fet les coses molt ben fetes, crèixent des d’abaix i interioritzant els valors d’aquest esport sense recolçar-se en l’experiència de la història. Després de veure el partit del darrer cap de setmana a la Foixarda, i de llegir aquesta crònica i tots els seus comentaris, no puc fer més que sentir-me feliç i orgullós de que a Catalunya existeixin clubs com el RC Sitges. Només seguint l’exemple d’aquests entrenadors, d’aquests jugadors i d’aquests seguidors el rugby es farà important al nostre país. Moltes gràcies Sitges, sou molt grans !!!

  14. Gracias Lucho, Juan, Jaume y Romà. Vuestros comentarios reconfortan y motivan, seguiremos intentando mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: