S̩nior, Primera Nacional: F̩nix 9 РSitges 3

Podía más la ilusión, mucho más, aunque el rival era poderoso (el líder, el Fénix zaragozano) y las circunstancias aparecían teledirigidas por Murphy; gente que no puede viajar por trabajo, tocados que no se recuperan, enfermedades de última hora, papás imprevistos… encajamos bien, hay herida pero nos sobra orgullo. Subimos al bus puntuales dirección Zaragoza, 20 jugadores acompañados por dos hooligans que quieren vivirlo en directo, Fede Garona y Jaume Cosialls.
Cuando Pacheco arranca el bus a las 9:40, dos leyendas flotan en el aire: no se recuerda desplazamiento con Pacheco que incluya una victoria y el míster viene con sus bambas verdes, con las que tampoco nunca se ha ganado. Un nuevo desafío para los espartanos, parapetados en sus asientos impacientes por empezar la lucha y vencer realidades y leyendas.
12:30: llegamos a Alfajarín, la tropa come y estira las piernas.
13:30: salimos hacia el estadio, la silueta del toro de Osborne nos da la bienvenida a tierras mañas y pone nervioso a Josep, para el que el partido tiene ya carácter internacional. Entramos en Zaragoza y Pacheco deja huella en un container, medio retrovisor… venimos a por todas, decididamente.
El campo es un hervidero a medida que se acerca la hora del inicio, el Fénix ascenderá a División de Honor B si hoy vence o saca dos puntos. La fiesta del ascenso está preparada, y como señal inequívoca de ello el concejal de deportes hará el saque de honor… a los políticos les cuesta mucho no estar en una foto como ésta.
Pero también sumamos estímulos desde la grada, aparecen Josep y Carme y… ¡¡¡TRiLI!!! Nuestro Álvaro ha viajado desde Madrid junto a tres amigos para darnos aliento, que enorme. Un motivo más, por si no había suficientes.
SITGES: Toro, Gerard, Óscar, Néstor, Josep, Albert, Ramiro, Stephane, Eze, Nico Serra, Martí, Pascal, Ander, Alberto, Malcolm. Esperando turno Pere, Montero, Luis, Nico Jiménez, Pablo Augé.
Suena el silbato y se desata el partido, choque de trenes bajo el gritería de una grada que presiona desde el principio. El Fénix ataca de forma previsible según el guión y lanza a sus delanteros una y otra vez cerca de los puntos de encuentro, obteniendo una respuesta inesperada; placajes duros y contundentes que los tiran para atrás y que silencian la grada. El Sitges no sufre en melé aún a pesar de tener un pack muy inferior en kilos, lo compensa técnicamente. Los minutos pasan y el dominio es sitgetano, se juega en campo del Fénix, que se emplea a fondo para acometer las embestidas de la delantera visitante. El plan funciona por inesperado, los locales están cortocircuitados y el ensayo lo salvan in extremis en dos ocasiones… sumamos a través de un golpe de castigo, aunque en el siguiente saque de centro el rival empata a través también de un golpe, en el único despiste de todo el partido. Las defensas se imponen, el partido es duro y trabado, intenso, se juega entre las 22 de los dos equipos y el descanso aparece merecido y necesario para los jugadores.
Aguapara el cuerpo y la mente, hay sed de victoria. Segunda parte del plan.
Empieza la segunda parte y todo al fuego; la grada empuja viendo que el Fénix no despega, el juego sigue siendo una lucha intensa por cada metro y cada pelota, el juego se ensucia porque donde hay preguntas se encuentran respuestas… minuto 7 roja para un jugador visitante… minuto 65 amarilla para un jugador visitante… demasiado solo para unos, pero desde el minuto 1 que ya nada nos extraña. A pesar de ello el Sitges no está para lamentaciones ni para sucumbir sin luchar; metro a metro, pelota a pelota sigue plantando cara y luchando por ganar. Los locales apenas llega a jugar dentro de la 22 sitgetana, solo en una ocasión estar cerca de ensayar por un lateral. Suman con un golpe, 6 a 3, luego con otro, 9 a 3. Pero no pueden finiquitar el partido, que está abierto hasta el final y que mantiene a la grada en vilo. El Sitges compite hasta el final, con todas sus limitaciones mantiene el interrogante de la victoria y mantiene en vilo a la grada, que estalla eufórica cuando el árbitro señala el final, 9 a 3.
Gana el fénix como pudo ganar el Sitges. La afición local vitorea a los suyos, son nuevo club de División de Honor B. El Sitges se va con la admiración de su entrenador y de su afición, era imposible luchar más de lo que lucharon y hacer más de lo que hicieron.
Enhorabuena al Fénix por su merecido ascenso y por su gran temporada.
Vestuarios, tercer tiempo, despedida del Trili, que vuelve a Madrid y al que siempre esperaremos con los brazos abiertos.
El arbitraje fue nefasto y funesto para el Sitges, no merece el anonimato, entendiendo que los partidos no se ganan ni se pierden por los árbitros.
Subimos al bus, Pacheco arranca y se salta el primer desvío hacía Barcelona… rectifica a tiempo, tenemos más suerte que el retrovisor y el container. Los cuerpos están doloridos y las mentes jodidas, pero nos vamos sabiendo que hemos dado un paso adelante; que hemos jugado un buen partido, que hemos jugado como un equipo y que hemos crecido a pesar de la derrota. Hay buen rollo, Eze toma el micro y las paradas en las gasolineras meten gasolina en el cuerpo de los espartanos… por el micro circula todo el personal; Josep es bautizado como Pepe y habla en castellano, Nico Jiménez se suelta en catalán, stephane canta la marsellesa y Pascal una infumable… el delirio llega cuando Jaume Cosialls invita a todos a una caña en el Tres quarts, el bus se viene abajo… sabias palabras del capitán y de Pere, un espejo en el que muchos debemos mirarnos. Toro tira bombas sin control, muy suyo, como si estuviese jugando.
Pacheco tiene paciencia. Mucha.
Y Eze remata: “ … y eso que hemos perdido Pacheco, imagínate si ganamos…”
Llegamos a Sitges, vivos, más vivos que nunca. Queda liga por jugar y hay buenas sensaciones, debemos seguir trabajando más que nunca, porque “los que ganan nunca se rinden, los que se rinden nunca ganan”.
Lo mejor de la semana el nacimiento de Luca Furchi, enhorabuena a toda la familia.
Por cierto que queda la duda; ¿ es Pacheco el gafe o son las bambas del míster?
Martes y jueves, sin falta, sin mentirones.

7 comentarios sobre «Sénior, Primera Nacional: Fénix 9 – Sitges 3»

  1. Muy buena crónica Pedro sin dudas, muchas gracias por las felicitaciones y muchas gracia al equipo por luchar con esos cojones!!! Nos vemos pronto!! Visca el Rugby Club Sitges

  2. Gran cronica Pedro. Un par de puntualizaciones. Trili esta viviendo en Zaragoza, pero no por eso es menos meritoria su visita, ya que hizo lo imposible para lograr salir del cuartel. Otra arma importante con la que contaban los maños, eran unos mosquitos asesinos. Tengo las piernas destrozadas. Felicitar a todos y cada uno por el gran esfuerzo realizado. Vamos Sitges!!!!

  3. Las puntualizaciones siempre son bienvenidas y necesarias, eso pasa por dar por supuestas algunas cosas.Como bien dices, grande Trili… y ENORMES los mosquitos, no me quiero imaginar si ahora es así como debe ser en verano…debe haber algún experimento radioactivo o similar por los alrededores porque aquello no era normal…

  4. Partido internacional? Se ha jugado entre dos equipos de la Corona de Aragón, uno del Reino de Aragón y otro de los condados.
    siempre sois bienvenidos a la capital de la corona. La historia nos ampara.
    saludos

  5. Hola Chema,
    no deberías ser tan susceptible y mucho más teniendo en cuenta las crónicas que soléis publicar.
    El comentario al que aludes es una broma directa a uno de nuestros jugadores, con todo el derecho del mundo a tener unas determinadas ideas políticas, como también es tu caso.
    Somos muchos los que tenemos otras, ni mejores ni peores, respetables todas.
    No es éste un foro para discutir de política, por lo que dejamos aquí el tema. Gracias por tu tiempo y tu comentario, y enhorabuena por el ascenso.

  6. Grandes y medidas palabras Pedro, no es suficiente hablar, si no que hay que saber hacerlo, la palabra es plata, el silencio Oro. Gracias por tu crónica, pero sobre todo por tu paciencia, tenacidad y profesionalidad. Eres un grande!! Un gran abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: