Senior Tercera Catalana: UES C 39 – RC Sitges 15

Derrota excesiva! Por lo abultado del resultado y porque algunos nos quedamos con la sensación de haber jugado un buen partido salvo en algunos detalles. A pesar de darlo todo, las bajas previas a la convocatoria y las lesiones nada más iniciar el encuentro nos dejaron mermados y con el regusto amargo de que podíamos haber hecho algo más.

Acudíamos a Sant Boi con la presencia de ánimo de las grandes ocasiones. Jugar en el Baldiri Aleu siempre impresiona en cierto modo («El templo del rugby catalán»,escribía Diego Pacheco) pero Mariano y yo teníamos el presentimiento de una gran tarde de rugby sitgetano. Luego el templo decepciona, porque algunas actitudes dentro y fuera de la cancha denotan una falta de respeto clamorosa hacia el contrario.

Las convocatoria justita. Para muestra, tres jugadores llegaron 10minutos antes del partido después de completar su jornada con la escuela de rugby en Sitges, y dos comenzaban. Teníamos tantos lesionados en la alineación como en casa. Faltaba nuestro saltador estrella Humbert y el alternativo Alvaro se machacó un dedo la semana pasada. Tony volvía a caerse de la lista pero Pedro y Tim se sumaron a  la expedición para alivio de todos. La climatología, bien gracias.

Comenzamos con vigor inusitado y dominamos unos buenos minutos de delantera. Hasta que ganaron su primera touche, la abrieron y comenzó la hemorragia. En un visto y no visto repitieron jugada y 12 – 0. Y es que el saltador tuvo que ser Bicho y como es de lo más feo no nos comimos un rosco.

En las melés sufrimos algo menos, pero también. Pere se rompía del todo al cuarto de hora, el Doc pasaba a la segunda línea (que el sanitario esté más cerca del frente no es buena noticia), y entraba Pedro. Menos peso, más movilidad, y ayuda en cortar la hemorragia.

Seguimos peleando como lo que dice Pacheco que somos. Cojonudos!!. Perdemos una touche en su 22 y tras gran placaje con el careto, acabamos recuperando la pelota, y tras varias fases de delantera marca Edu, que sale a marca por partido. O eso creo recordar, porque yo aún buscaba mi careto. 12 – 7 y remontando.

En estas que sale Oscar por sangre por haberse roto la base del tabique nasal. Y yo voy y se lo explico y se lo reduzco, que es mi especialidad. Y cuanto más se lo explico peor se pone. No volvió a ser el mismo, pero volvió a la cancha y jugó hasta el final.

La hemorragia no era tanta, pero nos comimos una marca tonta y vuelta empezar. Volvimos a insistir en nuestra osadía y avanzamos a campo contrario. Un golpe de castigo delante de palos embocado por Ezequiel lleva nuestro marcador a 10.

En el descanso, Pacheco nos alienta y nos da la impresión de no estar haciéndolo mal. Edu consigue poner orden en el gallinero.

A pesar del ánimo reconstituido, somos dominados y jugamos en nuestra 22. Alex se lamenta del hombro después de un agrupamiento, pero no tiene cambio. Francis se deja una rodilla y es sustituido.  En esa misma fase de juego mi careto vuelve a perderse junto con la lentilla derecha. Solo veo bien del ojo izquierdo. Y Sant Boi a lo suyo, acumula más puntos. Esta vez no llego a poner el careto perdido y el zaguero rival me hace un refuss y marca. Cae alguna marca más en contra pero JC se acerca bajo palos con el agua y nos da ánimos. Es la primera vez que le escucho decirme «buen partido» y le creo.

Bicho nos dejó 10 minutos por discrepancias de criterio técnico con el colegiado, es decir, hundir un maul como no se debe, y pasamos a lanzar las touche al último hombre.  Ganamos alguna touche y creamos alguna fase de juego a la mano. Tim había sustituido a Laurent y su sabiduría nos ayudó mucho en la última parte del partido. Hubo más alternativas en el juego en esos minutos finales y nos acercamos a la marca tanto por el ala con Martín Salas como a la salida de otra touche con Pedro y Mariano combinado en corto y al Doc no le llegó la oportunidad de marca por poco.

Finalmente provocamos varios golpes en su 22, que jugados a la mano, nos llevaron a conseguir la segunda marca de la mano del Bicho, que debió ser lo único que le quedó sin pisar porque se le tiraron a degüello. El intento de transformación cerró el partido y el marcador 39 – 15.

Agradezco a todos su entrega. Al primer equipo le agradezco su apoyo y sus gritos de ánimo mientras pudieron ver el partido. Y animo a todos los que no estuvieron a que se unan a nosotros este sábado día 28 en la fiesta del rugby sitgetano, pero que antes vengan a jugar!!

Ramón/Doc.

4 comentarios sobre «Senior Tercera Catalana: UES C 39 – RC Sitges 15»

  1. Chicos no tengo nada mas que decir, que estoy mui satisfecho de jugar con un equipo, aunque nos precedan grandes adbersidades las superamos y eso nos hace mas fuertes.

  2. Unamuno, no tenemos que hacernos más fuertes de lo que somos. Lo que nos falta es ordenar nuestras ideas y ser más respetuoso con nuestro «hermano» en el campo. Los adversarios no están de nuestro lado de la cancha, sino al frente y eso lo tenemos que tener muy claro antes de entrar al campo. Un abrazo a todos y nos vemos mañana.

  3. Ramón solo decirte que he estado en la grada con Jaume viendo los 2 partidos y tengo que decirte que si el Baldiri es un Templo, en Sitges tenemos una Catedral.
    El pasado sábado mi orgullo por ser de este club se hizo más Grande por la garra y pasión que ponen nuestros jugadores, por nuestra inmejorable grada en la que se respira respeto y se aplaude al buen juego, por el Campus Arena y por nuestros terceros tiempos que siempre estan abiertos a los equipos que nos visitan, aunque vengan de un templo.
    Al terminar el partido del Senior A los jugadores contrarios (puntero de esta liga) se abrazaron emocionados por haberle ganando a un verdadero Equipo de Espartanos y eso honra a nuestro equipo. Como siempre en esta vida, se gana y se pierde, nosotros le ganamos en el Campus Arena y ellos en su casa.

  4. Fue un buen partido, con sus tres cuartos marcando la diferencia pero con una pelea muy digna por nuestra parte desde el primer hasta el último minuto.
    Gran labor radiofónica del Bicho durante todo el partido, culminada con un grito repetido varias veces mientras su cuerpo estaba enterrado entre contrarios; «TRYYYYYYYYYY» «TRYYYYYYYYYYYYYYYYYYY» repetía mientras reía. Fue try.
    PD: alguien debe tener mi chubasquero Kukri del rugby club sitges, que se quedó en algún lugar entre el céped y los vestuarios. Si algún alma caritativa lo cogió pido que se lo paséis al DOC.
    Un abrazo a todos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: