Sub 16 1ra. Catalana: FC. Barcelona 7 – RC. Sitges 54

Luego de la trabajada victoria contra el Castelldefels, tocaba recuperar las buenas sensaciones de principio de temporada, pero sobretodo el nivel de juego contra los dos mejores equipos de la categoría en el comienzo del año.
Continuamos con el plan de trabajo organizado por Mateo y David al cual poco a poco los chicos se van adaptando. En síntesis, buena semana de entreno, gran asistencia y todo encaminado para enfrentar al Barça.
Las lesiones y el carnaval diezmaban al cadete, así que cuatro titulares viajaban a Tarragona, es muy bueno para nosotros poder colaborar con un equipo con poca disponibilidad de jugadores, nos sirve a nosotros para que todos jueguen y también es la mejor manera de hacer Club, algo fundamental para crecer con nuestro deporte.
Con todo ello y las lesiones, nos encontrábamos con 21 efectivos con ganas de volver a ilusionarse, y así arrancaron llevándose por delante al Barça y ensayando casi de inmediato. Una buena señal para cualquier equipo, pero para nosotros no, de la mano del Gran Capitán Blaugrana Pau ensayaban inmediatamente y a pesar que respondimos a través del maul poco a poco comenzamos a caer en la anarquía y en la indisciplina. Los locales que venían de sufrir una durísima derrota frente al último Campeón, se aprovecharon de nuestra desidia y no solo evitaron marcas seguras sino que también se animaron al contrataque.
Y nosotros nada, la impotencia nos hacía perder los papeles y algo más, solamente los trabajos en la oscuridad de Hugo R., el Tano y Matt nos mantenían en el partido y por suerte el silbato del árbitro marco la media parte.
Era hora de volver a las fuentes, y no tanto en el tema deportivo, la disciplina es algo fundamental en el rugby y en la vida, pero la falta de respeto no se puede tolerar y hay que cortarla desde las raíces, sino no existiría nuestro deporte.
Volvíamos al partido, y aunque fallábamos en el último pase, las sensaciones iban cambiando y ese equipo que tenía corazón y vocación al juego ofensivo volvía a aparecer. Ya no era solo el trabajo por delantera, el balón pasaba de mano en mano y explotábamos la velocidad de Dani, Matt y de un Alfonso On Fire. El portento físico de Imanol tenía su premio y junto a él se crecían Llorenç y Alberto, cerrando un partido que nos mostraba las dos caras de nuestro equipo, la de la individualidad y desidia, y la del desparpajo y contundencia, nuestra tarea como entrenadores es erradicar la primera y fortalecer la segunda, si logramos eso, tenemos todo para crecer como Equipo y como Hombres de Rugby.
Párrafo aparte para Nicolás Mantello, Nico T. o simplemente el Tano, un ejemplo de cuatro palabras de las que se nutre nuestro deporte, SER RESPETUOSO Y RESPONSABLE, ESTAR SIEMPRE DISPUESTO Y DISPONIBLE, un gran Honor poder entrenarte…
Y de respeto voy a hablar, aprovechando este espacio es necesario un llamado de atención para todos, jugadores, entrenadores, directivos, Padres y Madres.
Cada día nos llenamos la boca hablando de los valores de nuestro deporte…
Por eso elegí el rugby, por eso entreno rugby, por eso mi hijo juega al rugby…
Ahora les pregunto…
¿Nos hacemos todos responsables de que esos valores se cumplan cada día y en cada campo de rugby?
Les dejo esta reflexión porque creo que algo falla…
Volviendo a esta crónica y a este maravilloso grupo de chicos, tenemos una semana especial por delante, una linda gira de rugby, 3 días para estar juntos, 3 días para jugar rugby en otro país y de paso ver rugby del máximo nivel, nos espera un torneo en las afueras de Castres y presenciar un espectacular Castres-Clermont, qué más puedo pedir…
Disfrutar del rugby de Clubes, disfrutar de un Grupo de gente increíble, disfrutar del rugby…
GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1-Ivan 2-Louis 3-Marino 4-Nico T. 5-Alberto 6-Hugo R. 7-Llorenç 8-Fede(Cap.)
9-Lucas 10-Lucien 11-Massimo 12-David 13-Victor 14-Matthew 15-Dani
16-Nacho 17-Oliver W. 18-Imanol 19-Oliver A. 20-Alfonso 21-Thomas
Diego Pacheco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: