Sub 16 Amistoso BUC 31 – 73 RCS

Nuestro gran delegado nos consigue un partido amistoso para el fin de semana. El rival será el BUC y jugaremos en su cancha de la Foixarda. Como teníamos previsto que sería una fecha libre, hacemos la vista gorda con los jugadores que se han programado actividades alternativas.

De cualquier manera la afluencia de jugadores es buena. Son 25 jugadores dispuestos a divertirse en una mañana soleada. Formamos el equipo titular bajo la premisa que entrarán aquellos que hayan entrenado los dos días de la semana. Les recuerdo que el martes pasado ha llovido y varios se han hecho los remolones. Como bien dice Javi, el rugby es un deporte que se juega (y entrena) incluso con sol. Que nos sirva de lección para futuras tempestades.

El equipo salta al campo con una mezcla de jugadores experimentados y nóveles. Al principio nos cuesta entrar en ritmo y el partido es de ida y vuelta. El engranaje no está aceitado, tal vez sea que hay jugadores que no están acostumbrados a jugar juntos. Pasan los minutos y los ensayos caen de ambos lados. De a poco el RCS comienza a coger confianza, los líderes empiezan a tirar para adelante y el juego aparece. Nos vamos al descanso ganando 3 marcas a 4. Lo destacable del primer tiempo es que, si bien el equipo no termina de jugar bien, sí trabaja sobre el esquema de juego que venimos pregonando desde el primer entrenamiento del año. Esto es una muy buena señal, se nota que vamos automatizando movimientos.
El segundo tiempo, y como nos viene sucediendo últimamente, es otra historia. El Sitges se saca la modorra que lo mantuvo dormido durante los primeros 35 minutos del partido y le imprime ritmo y velocidad al juego. Los agujeros comienzan a aparecer y los jugadores visitantes no perdonan. Una gotera constante de ensayos nos permite alejarnos progresivamente en el tanteador. Paulatinamente van entrando todos los jugadores y lo importante es que el funcionamiento del equipo no se resiente, por el contrario, mejora. Se nota la actitud y las ganas de los chicos que entran. El resultado final es de 31 – 73, con marcas para todos los gustos.
Ha sido una jornada muy positiva. Creo que todos nos hemos divertido y nos lo hemos tomado con la seriedad que requiere un partido de rugby. Hay gente que cree que uno no se puede divertir tomándose las cosas en serio. Craso error. Y los chicos lo demostraron este sábado.
Por último nos gustaría agradecer al BUC por la cordialidad con la que nos atendieron y a los jugadores lesionados que han ayudado en las tareas de logística. Y por supuesto, a dos cracks como Jaume y Javi que siempre están ahí para que nuestra vida sea mucho más fácil.

Fede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: