SUB 16: FCB 22 – RCS 24

Ver Fotos

Sábado 13 de octubre. Otra vez de visitante. Ahora en la Teixonera para enfrentarnos al FC Barcelona. Nuevamente contamos con muchos jugadores: titulares, suplentes y lesionados. Hoy partimos sin ningún rezagado.

Gracias a la logística de nuestro delegado llegamos al campo con tiempo suficiente para entrar en calor y ajustar los últimos detalles.

Tras una semana de entrenamiento no muy buena, el encuentro empieza con un claro domino del FCB. El partido del sábado último nos comienza a pasar factura. El RCS es superado tanto en las formaciones fijas como en los rucks y por lo tanto se complica la obtención de la pelota. Para colmo la defensa no es contundente y en cada ataque el local gana metros. La primera parte se desarrolla íntegramente de esta manera e increíblemente nos vamos al descanso perdiendo por 3 ensayos contra 2. Lo positivo es que jugando mal, y tras dos buenas intervenciones aisladas, conseguimos marcar por medio de los tres cuartos.

La segunda parte comienza con reemplazos que tienen por finalidad cambiar la cara del equipo. La charla del entretiempo parece que empieza a dar sus frutos y los jugadores muestran otra actitud. El desarrollo del partido se empareja y el RCS crece en confianza. Los líderes despiertan y comienzan a poner al equipo adelante. El partido es de ida y vuelta y se marca un ensayo por lado. A falta de 15 minutos el campo se inclina hacia el ingoal del FCB. El Sitges va y va y el Barça se defiende. De tanto insistir llega el momento culmine a solo 5 minutos del final. Tras un penal jugado rápido, el Sitges hace un movimiento con varios pases y llega al try por intermedio de uno de sus alas. Nos ponemos 2 puntos arriba. Éxtasis entre los jugadores y espectadores visitantes pero todavía queda sufrir. Ahora el que va y va es el FCB . La defensa sitgetana se planta y corta los embates del local. Queda nada y el Barça dispone de un golpe de castigo frente a los palos, aunque un poco alejado. Silencio en el campo… El pateador contrario patea un pif que queda muy corto. Salimos jugando y terminamos en la touch. Tras un último movimiento el árbitro cobra melé. Mira el reloj, respira y pita el final del partido. Uffffffffffffff.

Festejo medido. Todos sabemos que no hemos jugado bien. Pero resaltamos la parte positiva: el equipo nunca bajó los brazos y siempre mantuvo las ansias de ganar. A veces este detalle es el que distingue a un equipo ganador de un equipo sin alma.

Hoy nos gustaría destacar a 3 jugadores: Dani G. que desde su liderazgo siempre mantiene el espíritu del equipo arriba; Blai que es nuestra arma letal y marcó por partida doble; Dani M. que con solo un mes y medio de rugby – y sin haber faltado a un solo entreno – se dio el gustazo de anotar el ensayo del triunfo. Felicitaciones a los tres.

Aprovechamos esta columna para agradecer al árbitro y destacar el muy buen comportamiento de ambos equipos.

Hemos dado un paso más en pos de nuestro primer objetivo. Sabíamos que era el partido a ganar y lo ganamos. Nos faltó mucho. Ahora, a seguir trabajando a full en la semana. El sábado que viene tendremos dos partidos por lo que necesitamos a todos los jugadores disponibles y enchufados para disfrutar de una gran jornada de rugby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: