SUB-18 CRÓNICA RC SITGES 52-7 GÒTICS RC

10291127_790725590948517_9072500599345521375_n

Ver Fotos

Tras 2 semanas rozando el techo en lo regional y lo nacional, toca regresar a casa y arrancar con la Copa Catalana.

Durante la semana, notamos cambios en el equipo, fundamentalmente en su nivel de entrega y falta de asistencia sobre todo. Lo que pasa, es que el rugby siempre te da revancha, y esta Copa es la prueba.

Llega el sábado, casi todo el plantel llega puntual, incluyendo los entrenadores. Increíble!

Lo que pasa es que falta asistencia…y tenemos que improvisar, sobre todo en la delantera.

Nueva tercera línea: Miguel «Tuilagui» de 8, Alex «Dusautoir» Resa de 6, y «Fatiga» Ouali de 7…y saltador!!!

Así que con una delantera en plan «free style» se teme, por parte de los entrenadores, un partido complicado. Porque el rugby lo ganan los delanteros, y los tres cuartos dicen de cuanto (gracias Marce por dejarme hacer la cronica 😉 )

Arranca el partido, y sorpresa, vamos para adelante, jugando bastante bien, visto los cambios en el equipo en puestos clave. Tampoco jugamos contra el Sant Boi o el CAU, pero el Gòtics defiende bien y placa duro. En muchas oportunidades parece que estamos a punto de marcar, y la defensa de ellos nos lo impide.

Aunque al final dominamos y acabamos marcando varios ensayos en la primera parte, dejando el contrario a más de 30 puntos en el descanso.

Descanso, agüita. Marce y Hernan rectifican ciertos aspectos del equipo, más verticalidad y mejor limpieza en los rucks. Los jugadores que son buenos muchachos les hacen caso y la segunda parte, aunque no marquemos tanto, es de un buen nivel de parte de los nuestros. El árbitro pita el final, con un contundente 52 a 7 a favor de los del Garraf.

Los entrenadores felicitan a sus jugadores, que felicitan a los jugadores contrarios, al árbitro y al público… son buenos muchachos.

Hay que saludar la actitud del equipo, creo que ninguno de los entrenadores se esperaba un resultado así, y como  dice Marce «Galthié»: «nos hicieron callar pué!»

Un jugador puede resumir el partido de hoy: Alex Resa. Aunque no me guste destacar a nadie de un equipo, creo que se merece las felicitaciones de parte del staff. Llego de la mano de Miguel hace unas pocas semanas sin tener idea de rugby, hoy por primera vez lo pusimos de delantero, aunque parecía darle respeto al asunto, no mostro ningún miedo, placo todo y más, y marco su primer ensayo, muy lindo ensayo, tras una gran jugada colectiva y …de un pase «voley» de Miguel! Increíble!)

Agradecemos al Gòtics, al árbitro y al público por hacer posible ese deporte.

Gracias Nic por las fotos, siempre con tu equipo, un ejemplo.

Bien, ahora que hemos arrancado con buen pie en la Copa, a entrenar martes y jueves, para que la «revancha» sea dulce.

 

Stephane Dauchy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: