SUB-18 CRONICA RC SITGES A 14-14 UE SANBOIANA

18

Ver Fotos

Veníamos de jugar un lindo y divertido partido contra un equipo duro, batallador y que crece cada día más, el R.C. Sant Cugat, sin embargo, esta semana nos tocaba preparar el partido, quizás más difícil de la segunda vuelta, contra el único equipo invicto en la liga. Por ello la semana fue intensa en concentración y preparación, jugar contra el líder nos es cualquier cosa.

Llegado el día del encuentro nos juntamos en el club a las 13:00 horas, para como siempre dar apoyo a los infantiles que jugaban a esa misma hora. Llegado el momento, los jugadores entran en el vestuario, se cambian con cara de concentración, damos la charla previa al partido y los 15 titulares hacen una entrada en calor con hambre de triunfo.

El partido dio comienzo con dominio de los visitantes, que aunque jugaban en nuestro campo, gracias a una dura y resistente defensa, no lograban convertir. Es a partir del minuto 15 que la situación comienza a cambiar, y lo hace en la medida que somos capaces de mantener la posesión del balón e hilvanar varias jugadas de forma seguida, y en una de ellas, logramos por la banda izquierda una rápida penetración convirtiendo así nuestro primer ensayo. A partir de este momento el encuentro se convierte en una bonita e intensa batalla de propuestas ofensivas y defensivas. El partido se vuelve realmente intenso. A pocos minutos para el final de la primera parte, gracias a un golpe a favor para los visitantes y a una desafortunada actuación nuestra, logran el empate.

Iniciada la segunda parte se mantiene la misma tónica, Sitges internado en campo contrario insistiendo y empujando al rival a defender y cometer golpes de castigo, que desde luego no supimos aprovechar. Pero el líder no desaprovecha sus oportunidades y en una jugada aislada, donde los locales no presionan, sacan provecho utilizando el pie y marcan. Se ponen por delante en el marcador.

La ventaja continúa y faltando 15 minutos para el final, en una jugada que el árbitro interpreta como juego ilegal, nos quedamos con 14 jugadores. Como acostumbra a pasar en estos casos, esto convirtió en más fuerte a los jugadores, que no cejaron en su empeño y continuaron buscando la victoria, finalmente logramos marcar y empatar el partido.

En definitiva, hemos podido disfrutar de un partido intenso, trepidante, duro, con dos equipos con ideas diferentes pero claras de lo que es el juego, y sobre todo, con ganas de jugar al rugby.

Queremos agradecer al Sant Boi por haber compartido con nosotros este estupendo partido, así como el tercer tiempo.

También al árbitro por su labor ya que sin él sería imposible jugar a este deporte.

Y finalmente, gracias a todos los que nos siguen y apoyan: público, amigos, padres, hermanos.

Marcelo López Pfister

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: