Crónica Sub-16 UES 34 – 10 RCS

163544_596093667078378_258923550_n

Ver Fotos

Este sábado nos tocaba jugar la semifinal de liga en búsqueda del ansiado campeonato de Cataluña. El resultado no fue el esperado, pero esta vez los jugadores dejaron todo en el campo y por lo tanto nada hay para recriminarles.

Nos enfrentábamos ante el mejor equipo de la temporada, primero en la liga regular y que hacía tan solo 7 días nos había dado un baño de rugby. Otra vez jugábamos en su campo, por lo que no teníamos nada a favor. Bueno sí, una semana de intensa lluvia que podría dificultar su buen manejo de pelota. Para colmo de males, en el partido de la semana anterior habíamos sido un equipo sin alma, un fantasma que deambulaba por la cancha, un boxeador que pedía por favor el KO. Por todo esto, el partido se antojaba complicado

Pero los jugadores se habían conjurado revertir la triste imagen del partido anterior y durante los entrenamientos de la semana se esforzaron al máximo. De hecho el jueves, bajo una lluvia torrencial, había 29 tíos/as luchando como jabatos/as para demostrar las ganas que tenían.

El partido empezaba de la peor manera, con un ensayo local al minuto de juego. Desde el banquillo nos temíamos lo peor. Pero el Sitges se acomodaba en la cancha y plantaba cara, de igual a igual, con una defensa extrema que no dejaba que el local se acercara a la zona de peligro. Por su parte, la lluvia anulaba muchas de las posibilidades de ver un juego desplegado. Si bien era el Sant Boi el que proponía, el Sitges también daba sus pinceladas. Promediando el primer tiempo una buena jugada del local culminaba en ensayo. El marcador quedaba 10-0. Todo seguía más o menos igual hasta que una «ventaja» mal otorgada por el árbitro terminaba en try nuevamente de los locales. Baldazo de agua fría para sumar a lo que caía de arriba. El 15-0 era excesivo para lo que habíamos visto durante los primeros 35 minutos.

El segundo tiempo siguió por la misma senda. El partido se abrió un poco más y el Sitges comenzó a tener más oportunidades. El cotejo se igualaba pero una amarilla por una tontería a un jugador nuestro nos hacía reestructurar el equipo y jugar con uno menos. El ida y vuelta de este período terminó con tres ensayos para el lado del local y 2 para el lado del visitante, arrojando el 34-10 definitivo.

La conclusión final es que perdimos contra un rival que fue mejor que nosotros, que no pasa nada, que llegamos hasta donde pudimos llegar. La reflexión que deben llevarse los jugadores es que, casi con el mismo equipo en cancha y contra el mismo rival, las circunstancias fueron totalmente diferentes. Que de un día para otro un equipo triste pasó a tener la furia de un animal enjaulado. Y que, por tanto, todo está en el CORAZÓN y en la CABEZA. Que les sirva de experiencia para el futuro.

Cuando los entrenadores ven que sus jugadores han dejado todo su orgullo en el terreno de juego, solo pueden decirles una cosa: GRACIAS.

Ahora, a dar el último esfuerzo para los partidos de la semana que viene y después a disfrutar del viaje a Marbella.

Fede

PD: Nuestras sinceras felicitaciones al Sub-16 de Sant Boi y suerte para la final.
Gracias al árbitro que tuvo una excelente actuación pese al detalle de la «ventaja» comentada.

2 comentarios sobre «Crónica Sub-16 UES 34 – 10 RCS»

  1. Desde Sant Boi felicitar y dar las gracias a todo el grupo, jugadores, entrenadores, delegados por la temporada que estamos pasando juntos. Entre todos van creciendo como jugadores y como personas.
    ÁNIMO Y A DISFRUTAR DE MARBELLA, nos vemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: