Despedida de Lorenç Reixach

Gracias amigos. Por el silencio i atención, que me dispensasteis el pasado sábado en el vestuario. Fue impresionante, cada vez que lo pienso, se me pone la piel de gallina, siempre recordaré el momento, y vuestras caras. Vuestra actitud, durante la dura semana que pasamos, como afrontasteis el partido, y la avalancha de llamadas y mensajes que estoy recibiendo, me habéis demostrado una vez más, el cariño, afecto y amistad, que tenéis hacia mí. Me ha ayudado, en mi retirada como jugador de Rugby. He jugado, con el equipo sénior del Rugby Club Sitges veinte temporadas, jugando y entrenando siempre, hasta  los 40 años. Todos sabíamos, que tantos años jugando de 3, habían hecho mella en mi espalda, pero no queríamos admitir, que el día estaba cerca, yo el primero. Una decisión si que tomé, estas Navidades, tras consultar con mis más estrechos “colaboradores”, la decisión era, que jugaría hasta el último momento, hasta el último suspiro. No quería fijar una fecha, para mi último partido, pues no quería privarme ni un solo minuto del Rugby, i de vuestra compañía, debo deciros, que nunca he visto un equipo más unido que este, haciendo que yo, con veinte años más de edad que la mayoría, hicierais que me sintiera tan a gusto a vuestro lado, no he dudado en aguantar el intenso dolor de estos últimos meses, el premio bien lo merecía. Pero al final no he podido dar ni un paso más, ni una melé más. Repetiros, una vez más lo que os dije en el vestuario. 

Ante todo, hoy me despido de todos vosotros, y también de todos los compañeros, que he tenido el honor de jugar, durante todos estos años. Como no, de entrenadores, delegados y seguidores. Con todos he tenido el placer, de  compartir muchas vivencias (inexplicables, por lo  tendría de hacer este escrito muy  extenso) , dentro y fuera del campo, tanto deportivas, como extradeportivas. Gracias una vez más a todos. Alentar i animar al equipo, para que siga  luchando, por los objetivos, que nos hemos marcado para la presente temporada. Púes son factibles, no solo de palabras, si no de hechos. Y decir hechos, quiere decir, que los martes, jueves, y en los partidos; hay que dejarlo todo en el campo. Recordad que los equipos, y las leyendas, se forjan los días lluviosos, con viento y frío, entrenando al máximo, y haciendo caso al gran entrenador que tenemos. A saco, a muerte en los partidos, dejándose la piel con humildad, en el campo. Sé que podéis, y lo haréis, y podremos realizar una celebración que tenemos pendiente. También deciros, que para mí, en mi último partido. Me llevé un gran recuerdo, i un recuerdo bonito, fue; como capitán, jugando todo el partido, contra un gran Club, me retiré como yo quería, hasta el último segundo, junto a mis compañeros, y jugando junto a un chaval que lo he visto entrar en nuestro Club como Benjamín, y ha llegado a jugar junto a mí. También arropado desde la gradería, y en presencia de mi hijo pequeño. Una vez más, mil gracias, por todo lo que me habéis dado. Querría pedir perdón también, por si alguna vez he ofendido a alguien. Quiero deciros, que cuándo me ha tocado tomar decisiones, no he dudado en tomarlas. Siempre las he tomado, pensando en lo que era mejor para el grupo, primando sobre los intereses particulares de las personas, muchas decisiones también fueron en contra de mis intereses. Pero como bien sabemos, el grupo, prevalece sobre los intereses particulares de los integrantes de este. 

Ya para ir finalizando, deciros que siempre me tendréis como un amigo. Púes todo y que ya no puedo jugar, son para mí imborrables todas las intensas batallas, que hemos vivido juntos en el terreno de juego. Siempre nos hemos ayudado, apoyado, confiado, hemos compartido miles de melés,racs,mols,etc. Que no hace falta narrarlos, pues los conocemos perfectamente. Hemos compartido alegrías y decepciones. Nos han placado, y nos hemos levantado siempre, pues compartimos que en el Rugby, como en la vida, lo malo no es qué te plaquen, es no levantarse. I levantarse, con buena cara, sin que el rival conozca el dolor que nos ha provocado. Y tras todo esto, como no, nuestra cerveza de rigor, todos juntos, como marcan los cánones. Solo los jugadores de Rugby, tras el partido, somos capaces de distinguir su dulzor característico, e inapreciable para muchos. Y por qué no!, algunas matracas, que hemos liado, tras abusar de la dulce cerveza. Ahora necesito aire. Necesito romper con esta rutina, que mi cuerpo, y mi mente ha adquirido durante más de media vida. La verdad, no sé como hacerlo, me resulta imposible. Los martes y jueves me pongo fatal. No paro de mirar el reloj. 20h ahora llegaría al campo, y saludaría. 20’15h vestuario para cambiarme, saludos y bromas a mis compañeros, untar mi maltrecho cuerpo con mis potingues a (aún tengo su olor presente). 20’30h tocata. 20’50h parlamento del entrenador al grupo. Entreno.Ducha.Cerveza…….. Entender, es una locura!!. Necesito aire. Debo integrarme, a mi nueva vida. 

Eso sí dejo en el vestuario, una de las cosas más grandes que me ha dado el Rugby: dos hijos y un nieto. I a mi hijo pequeño, en el Benjamín, que sería para mí una gran ilusión, que pudiera llegar a jugar, con alguno de vosotros. Siempre, siempre, os llevaré en lo mas profundo de mi corazón.   

 

Vestuarios Loren, 3 

Video Lorenç Reixach

5 comentarios sobre «Despedida de Lorenç Reixach»

  1. Unico,irrepetible,ejemplar,AMIGO.

    Un fuerte abrazo,como ya te dije,tu ejemplo y espiritu estara de por vida en este club.

    Zeze

  2. Loren, es practicamente imposible recordar alguna vivencia del club sin tener una imagen tuya; así de grande es tu historia dentro del club y así de grande, casi insuperable, será tu recuerdo.
    Aunque será el de jugador.
    Ahora, por el bien del club y me atrevo a decir que por el tuyo también, espero que encuentres la forma de seguir sumando tu personalidad y ejemplo dentro del club.
    De la mejor forma para tí, que sea la que sea, será beneficiosa para el club.
    Un abrazo y un consejo; ahora que estás en época de cambio pásate al café con leche y también le descubrirás su encanto.

  3. Loren,

    Una trayectoria épica con el R.C.Sitges. Ahora a descansar un poco… Es un club civilizado, gracias en gran parte a hombres como tú, Jaume, Martín, Oscar, Jonathan, Pedro, Stefan, Edu, Domingo y un largo etcetera. La verdad es que todos estamos orgullosos de lo que habéis creado.

    Hasta la próxima Beamish (mi ronda) en Tres-Cuarts.

    Un abrazo, Dominic.

  4. Loren : desde lejos quiero unirme al ABRAZO de todo un gran club como el Sitges a uno de sus grandes jugadores y mejor persona. Que retiren el numero 3 o quien lo herede que lo lleve con el mismo HONOR.
    Saludos y nos vemos con unas birras por delante.

  5. Aíta,

    Agradecerte lo mucho que nos has enseñado dentro y fuera del campo, serás un referente en este club, me atrevería a decir que para siempre.
    Ahí queda tu impronta; expresiones como «entrenando en días de frío y lluvia se forjan las leyendas»; tras el entreno «una sabia pinta, como marcan los cánones», «los martes y los jueves es cuando se ganan los partidos»,… van a estar presentes, al menos para mí, mientras siga en esto…. y después también.
    Para mí se cierra un ciclo con tu retirada. Se retira el único Senior que quedaba en activo del Senior que yo conocí siendo cadete. Paco Giménez nos inició en esta… ¿filosofía? religion? ¿…? ya nos entendemos, al fin y al cabo mucho más que un deporte, y creo que has sido la personificación de los valores que lleva ímplicito este deporte: HUMILDAD, SACRIFICIO, COMPAÑERISMO,… al menos los que a mí me hicieron en su momento hacerme «feligrés» y seguir teniendo «fe» y seguir yendo a la «parroquia» martes, jueves y sábado.

    Como muy bien dice el querido Pedro espero sigas presente para poder seguir «sumando tu personalidad y ejemplo dentro del club».
    Un abrazo,
    Conner McClaud
    (tu hijo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.