Juvenil: Sitges 45 – Barça 17…¡¡¡ A LA FINAL DE LA LIGA !!!

Hoy al despertarme (favor que le debo a mi hijo y no al despertador) casi cual sonámbulo he mirado el e-mail; nada. He descolgado el teléfono; ningún mensaje. Me había ido a dormir bajo el mismo ritual, mirando el correo electrónico y escuchando el contestador a la búsqueda de ese imprevisto de cada semana, ése que te deja sin éste o aquel jugador por cualquier motivo por inverosímil que sea. Casi he tenido que pellizcarme para asegurarme que estaba despierto; ninguna sorpresa, ninguna eventualidad desde el entrenamiento del jueves… ¿será verdad? Arranco con destino Sitges aún sin tenerlas todas conmigo, esto no puede estar pasándome a mi, me digo; al llegar a Sitges voy encontrándome con los chicos, CON TODOS… está pasando; entramos al vestuario y el equipo al completo, bueno, los disponibles después del entrenamiento del jueves, que ya es mucho.
Tan cerca de la perfección una consecuencia; tengo que coger el coche e ir raudo a comprar agua, la ausencia del Doc (causa) ha dejado muchas vías abiertas que vamos tapando sobre la marcha para mantener el barco a flote.
Semifinal a partido único contra el Barça, en Sitges, y el destino parece respetarnos; el resto lo decidirá el rugby, con sus victorias y derrotas.
SITGES: Gio, Xavi, Toro, Armand, Chichi, Seby, Beteta, José ( sí, el chepa), Nathan, Josh, Oto, Pablo, Alberto, Pope, Ander. Entró en la segunda mitad Carlos, y apoyaron desde el banquillo Guasch, Quique, Piti, Víctor, Jorge Prat y Simón.
Sí, éramos 22. Por primera vez… aunque con truco; Guasch y Quique estaban lesionados y no podían jugar. Los demás estaban pero en plan bombero, solo para una urgencia, ya que a algunos les esperaba el partido del cadete y a otros el sénior. ¡¡¡Pero que lujo ver el banquillo en plan metro a la hora punta!!!
Suena el silbato y vuela el oval. En apenas dos minutos nos expulsan un jugador, y apenas un minuto después el Barça suma con un golpe de castigo, 0 a 3 y con 14, ¿se puede empezar peor?. Aún así, en inferioridad, pasamos a dominar territorialmente y gozamos de oportunidades para ensayar que se frustran en última instancia. Finalmente la insistencia tiene premio y conseguimos ensayar y pasar a dominar también el marcador, 7 a 3. El juego no es muy vistoso, a pesar de disponer del balón y superar la línea de la ventaja con relativa facilidad, nuestros jugadores quedan en muchas ocasiones aislados y terminamos perdiendo el balón y oxigenando el juego del rival. Ya al borde del descanso, una secuencia de varias fases terminan con Gio O´Driscoll ( lo siento Beteta ) ensayando luego de una acción pura de centro. 12 a 3 al descanso.
La segunda parte ha sido algo mejor, con acciones más definitorias y con menos pérdidas de balón. Hemos aumentado la ventaja en el marcador y nuestra delantera se ha impuesto sobretodo en el juego abierto. Ya con una ventaja significativa en el marcador, el partido ha atravesado por un intercambio de marcas del que finalmente hemos salido beneficiados para terminar el match con el definitivo 45 a 17.
Partido del que podríamos decir que el fin justifica los medios.
Alegría entre los jugadores y la afición, y la euforia dentro del vestuario que por poco se cobra una víctima inocente; el techo casi sale volando de los manotazos que le arrea el Chichi… que jugamos en casa Chichi… que es el vestuario nuevo… finalmente el equipo da una última lección de “saber estar”; entonan el “cumpleaaaaaaaños feliz, cumpleaaaaaaaaaaaaaños feliz ” a Beteta….¡¡¡¡QUE NO ESTABA ALLÍ!!! En fín…
Nos espera la final, para disfrutar y sentirnos privilegiados. Felicidades a todos, por vuestra capacidad para superar adversidades. Martes y jueves, no hay más secretos.
GRACIAS: a Gio, por quitarle el mote a Beteta (ex O´Driscoll)… a Xavi, por su empuje… a Toro, por su adrenalina… a Armand, por su juego sin balón… a Chichi, por despedirse del curro para jugar tranquilamente… a Seby, no sé por qué, porque es un cabezón de cojones… a Chepa, porque es un grande… a Beteta, porque sé que nos va a dar mucho… a Nathan, porque hasta parece serio… a Josh, porque juega en silencio y en este equipo es muy difícil… a Oto, por su juego vertical… a Pablo, porque cumple siempre… a Alberto, por su sacrificio… a Pope, porque para lo poco que entrena debería hacerlo peor… a Ander, por su clase innata… a Carlos, porque trabaja y trabaja sin descanso… a Simón, por su disponibilidad y predisposición… a Quique y Guasch, por vestirse de corto e intimidar… a Martí, por acompañarnos… a Jorge, Piti y Víctor por reforzarnos…
VENTANA VIRTUAL: en algún lugar ( no de La Mancha creo ),un hombre pixelado de recién cumplido medio siglo disfruta de un feliz y merecido descanso en buena compañía. En algún momento y de alguna forma conseguirá enterarse del resultado de “su” equipo. Rugby es vida.
PD: felicidades al equipo cadete, que ha hecho un partidazo lleno de garra y orgullo y que ha puesto en pie al Campus. Y felicidades a todos los juveniles que han estado animando sin desmayo desde la grada, por ser cómo son.
Lo dicho, martes y jueves, aunque se acabe el mundo; entrenamos igual.

2 comentarios sobre «Juvenil: Sitges 45 – Barça 17…¡¡¡ A LA FINAL DE LA LIGA !!!»

  1. Siempre interesantes y entretenidas tus crónicas Pedro. Cuanto le hace falta al club más gente como tu.
    A los chicos, felicitaciones, seguis demostrando que cuando realmente queréis, podéis. Espero y deseo que sigáis queriendo muchos años.
    VAAAAAMOS SITGES VAMOS, PONGA ……

  2. felicitaciones a todos por el partido !!!
    me alegra ver a los futuros senior en el campo demostrando quienes son!
    no se si saben cual es su potencial,
    pero es alto y solo el cielo es el limite!!!
    ahora humildad y a seguir trabajando como un equipo que es la unica manera de conseguir algo en este deporte !!!!

    numero 4!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: