SÉNIOR: Sitges 36 – Ejea de los Caballeros 18

chami

Ver Fotos

A punto de partir hacia Sitges la mejor noticia era que no había noticias, ningún e-mail ni llamada anunciando una baja o alguna situación kafkiana que resolver. Íbamos a estar todos pues, 18 convocados para recibir al Ejea de los Caballeros zaragozano en la primera jornada de la liga nacional. La amenaza de lluvia quedó en eso, amenaza, lucía el sol este 12 de Octubre fiesta maña por excelencia, en lo que a buen seguro suponía un estímulo más para que los visitantes quisiesen volver de Sitges con una victoria.
Por nuestra parte mucha ilusión, algo de nervios e impaciencia para que el oval empiece a dejarse querer. Buscando una nueva identidad en el juego, comenzando un nuevo proyecto, renovándonos por voluntad propia y ajena, y con unos jugadores grandes, los mejores que puede tener este club porque son los que quieren estar aquí. Estrenamos equipación, y así los jugadores saltan al campo como si de una boda se tratase, con las mejores galas; y como en las bodas con foto, ahí estaba Jaume “trípode” Andreu para inmortalizar este gran día para todos.
Calentamos cuerpo y corazón, templamos nervios, minuto de silencio en memoria de Pablo Martín y empieza el partido, por fín.
SITGES: Xavi, Eric, Furchi, Pere, Martín, Ramiro, Albert, Stephane, Pablo, Martí, Luis, Eze, Ander, Pako, Malcom. También jugaron Néstor, Josep y Alberto.
Primeros minutos de tanteo, el Ejea tiene más posesión pero no llega a la 22 sitgetana; nosotros defendemos con orden y paciencia, sin mimar el oval cuando lo tenemos. Nuestra primera incursión sobre la 22 maña tiene premio, después de varias fases de ataque un golpe de castigo nos da los primeros tres puntos y lo que es más importante, tranquilidad y confianza. A partir de aquí unos buenos 25 minutos, dominando el juego estático y atacando desde todas las zonas del campo con decisión, presionando muy bien con y sin balón; tres ensayos y dos golpes de castigo más disparan el marcador hasta el 28 a 3 con el que llegamos al descanso.
Agua y fruta, gentileza de Montero. Hablamos de mantener el intensidad y controlar el ritmo del partido, así como de centrarnos en defender su juego de delantera.
El inicio de segunda parte no puede ser peor; en apenas 5 minutos un golpe y un ensayo en contra tras un despiste defensivo aceleran el corazón y las emociones de los maños, que crecen en el partido. Lo fían todo a su pack y puntualmente a sus tres cuartos, nosotros pasamos de ser protagonistas a sufridos espectadores… y sufrimos bien. Apretamos los dientes y salvamos unos minutos en los que ya no dominamos tanto las fases estáticas ni el juego abierto, pero en los que gracias a la defensa forzamos que el rival cometa golpes de castigo que lastran mucho su juego. Poco a poco se dibuja un nuevo escenario tras haber intercambiado un golpe de castigo por banda, un toma y daca del que salimos beneficiados y en el que conseguimos nuestro cuarto ensayo y el punto bonus, el partido finaliza con un 36 a 18 para el Sitges.
Pasillo, saludos y aplauso a la afición.
En el vestuario sonrisas y bromas, lejos de los nervios y cerca de la espuma de la cerveza la vida se ve de otra forma. Es el primer paso del camino, pero “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
Martes y jueves entrenamiento; para consolidarse, reivindicarse, desafiarse, reinventarse… pero siempre para mejorar y sumar buscando hacer mejor AL EQUIPO.
Esta victoria también lo es de los jugadores que esta semana han jugado con el segundo equipo, mi reconocimiento también para ellos.
Vamos a ir semana a semana, somos un club humilde y debemos tener los pies en el suelo y disfrutar de lo que tenemos, que es mucho y que ha costado el sudor y tiempo de muchas personas.
Gracias al Ejea por su partido, disputado con nobleza y luchado hasta el final, les deseamos lo mejor en la liga.

6 comentarios sobre «SÉNIOR: Sitges 36 – Ejea de los Caballeros 18»

  1. Pedro como siempre una gran crónica.
    Muchas gracias a todo el equipo, entrenadores, medico, delegado y jugadores por hacernos disfrutar a toda la afición.
    El primer paso de un largo camino, con la ayuda de todos se puede.
    Un abrazo.

  2. Gracias Pedro, impagable!!!
    Suscribo tus palabras, tus intenciones para nuestro nuevo proyecto y tu reconocimiento a todos los que en pasado y presente hacen posible que sigamos teniendo ilusiones.
    Felicito a toda la plantilla por haberlo dado todo en Sitges y en Barcelona.
    Un fuerte abrazo a los lesionados, especialmente a Jorge que es un ejemplo para los mas jóvenes.

  3. Felicidades muchachos! Muy buena tu crónica Pedro… casi casi me hiciste sentir que tenía el #14 en la espalda.

    Abrazo grande!

  4. No hay nada como leer esta cronica tan satifatoria, siempre es gracioso leer que los carcas estan en vigor pero sin los carcas los jovenzuelos que estan junto a ellos no aprenderian y disfrutarian de nuestro deporte de la misma manera abrazos a todos y anhelando el rencuentro. A.McClaud del clan de los McClaud’s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: