21 enero 2017, Jornada 2 Primera Sub 16 Santboiana A vs R.C. Sitges

Ver Fotos

El partido del fin de semana lo teníamos subrayado en el calendario como un partido clave. No por su importancia en la tabla, pero sí para evaluar nuestro progreso y ver realmente como estamos como conjunto. Partido importante, aunque no decisivo, y el plantel lo sabía! La semana empieza con el entreno del martes bajo un frío bordando los 2oC. Muy buena asistencia, buena actitud. Buen entrenamiento, aunque quizá algo falto de concentración (será culpa del frío). Jueves, no tanto frío pero el viento hace que las condiciones sean incluso más desagradables que el martes. Nos juega en contra las lesiones de Matt y Lucien, sumado a las varias lesiones y ausencias por enfermedad u otros temas ya previstas. Así es el rugby, a superarlo, por esto es tan importante el esfuerzo e implicación de todos los integrantes del plantel, nunca se sabe cuándo puede aparecer una oportunidad. La línea de tres cuartos es de circunstancias, pero nos da una buena oportunidad para probar a Victor fuera de su posición “natural” a lo largo de la temporada y darle una oportunidad de oro a David bajo las condiciones más exigentes posibles. Otro buen entrenamiento y menos lapsos de concentración, el plantel se ve bien, estamos preparados para el desafío del fin de semana.

Llega el sábado. Todos convocados a las 9:45. Salimos de Sitges en autocar camino a Sant Boi a las 10:10, todo va según previsto. Charla al lado del campo. Las consignas son claras: presión, concentración en todo momento, y sobre todo no regalar posesión (sabemos que su línea tiene una gran calidad). Todos al vestuario. Los chicos se cambian y se reparten las camisetas. Se huele un día especial. Seríamos capaces de dar el golpe ante un poderosísimo rival en su casa???

Salimos con Ivan, Marino, Pedro, Nico Italia, Alberto, Arnau, Fede (C), Segu, Lucas, Victor, George, David, Dani, Imanol y Sergi. En el banco quedan Pierre, Hugo R, Tomas, Hugo P y Massimo.

Empieza el calentamiento y empezamos con las tonterías. Dani nota un tirón en el isquiotibial, le sigue Fede con molestias en la ingle. Tanto uno como el otro deciden arrancar el partido (cualquiera les dice que no!) El desafío ya es completo, como reaccionaríamos estaría por ver.

Arranca el partido. Por enésima vez esta temporada no sabemos que pasa entre el acurrucado final del capitán y el arranque del partido. Salimos desorganizados y cometiendo error tras error, a los 3 minutos el Local se avanza al marcador con un ensayo. O las cosas cambiaban o sería un día muy largo. Sant Boi sigue con su gran intensidad y nos tiene atrapados en nuestro campo por 10 minutos. Pero si algo tienen nuestros chicos es orgullo. Resisten ola tras ola de ataque hasta girar los papeles y provocar un error suyo que nos lleva a su campo gracias a una intercepción de Fede. Tras varios intentos y una melé dominante conseguimos un muy merecido ensayo de Segu. Sergi convierte con un drop, 5-7. Continuamos con nuestra presión e intensidad. Extendemos la ventaja tras un inmenso trabajo de los delanteros que culmina con ensayo de Lucas, conversión de Sergi y 5-14. No aflojamos y cuando el partido está para ponerlo todo a favor, intercepción y el Sant Boi acorta distancias, 10-14. Reaccionamos rápido y tras una ola de ataque involucrando todo el equipo Dani ensaya en la banda. Nos vamos al descanso 10-19. Seremos capaces de dar el golpe? Seremos capaces de gestionar el partido,

mantener la disciplina, mantener la intensidad, …? ¡Lo que está claro es que el partido está para ganarlo!

Empieza la segunda parte y prácticamente en la primera jugada, rebote fortuito de un chute y el Sant Boi se pone a 2 puntos. Empezamos a entrar en dudas y nuestra disciplina y concentración se va perdiendo. Nuestros errores les da demasiada posesión y al final consiguen ensayar y ponerse por delante. Como reaccionaríamos? desafortunadamente con nervios y más errores. A 5 minutos del final marcan su quinto ensayo y el partido está perdido. Los nuestros se entregan hasta el final para intentar rescatar 2 puntos en la tabla, pero no puede ser. En la última jugada Segu no consigue plantar la pelota y nos quedamos sin premio. Resulltado final 29-19, resultado demasiado abultado considerando el nivel y esfuerzo demostrado por los chicos del R.C. Sitges.

Podríamos entrar en el análisis del porqué de la falta de disciplina (9 golpes de castigo en contra y una tarjeta amarilla), el pobre arranque de cada parte, etc, pero lo dejaremos para el martes. Prefiero quedarme con el convencimiento de que sabemos que tuvimos el partido para ganarlo, ahora solo hace falta creérselo! Lo que no se puede negar es el esfuerzo y entrega de los chicos. Hoy no pudo ser pero estamos en el buen camino.

Acabo con un mensaje para Pau Hernández, jugador de la Santboiana que sufrió una grave lesión. Desde el R.C. Sitges te enviamos nuestro más grande apoyo y ánimo. Te deseamos una rápida y buena recuperación, deseamos verte dentro del campo lo antes posible.

David C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: