
Después de una buena pretemporada llena de buenas sensaciones arrancó la competición oficial. La pretemporada se saldó con una buena victoria contra el Hospitalet y una dura pero optimista derrota contra el Sant Cugat. Lo más optimista de todo… asistencia por encima del 90% y ganas de avanzar.
El primer partido nos tocaba en casa, a priori, contra el más fuerte del grupo, F.C. Barcelona. Si valen los resultados de los últimos años, la competitividad estaba asegurada. Dos equipos muy igualados y con ganas de jugar a rugby.
El dÃa empezó con sesión de fotos y al lio. Uno llega tarde y pierde la titularidad, el que entra en su lugar lo aprovecha y de que manera! Buen y serio calentamiento. Los chicos parecÃan enchufados. SaldrÃamos con Manel, Marcos, Arnau, Andrei, Joan, Marius, Nico (C), Adrià P, Jan C, Lluc, Hugo, Adrián, Matias, Arthur y Victor. El banco lo ocuparÃan Máximo, Mikel, Elliott (por tardón), Santi, Pepe y ElÃas.
Suena el silbato y empezamos. Lo esperado, dos equipos jugando de tú a tú. Los nuestros jugando bien pero sin acabar de definir. Un fallo en el minuto 14 permitió al Barça abrir el marcador. No nos venimos abajo y 4 minutos después empatamos. Dominábamos pero cometÃamos demasiadas faltas de disciplina. Hasta el punto en que una explosión cerebral nos costó una tarjeta amarilla (a este paso a uno le tocará comprar una lavadora nueva). Los del Barça supieron aprovechar su superioridad numérica y volvieron a adelantarse en el marcador. Pero nuestra capacidad de reacción fue buena y aún con uno menos empatamos el partido. A falta de 2 minutos para la media parte se nos puso el partido de cara, nosotros volvÃamos a tener el 15 completo y el visitante se quedó con una amarilla. Llegamos al descanso 14-14. Qué segunda parte nos esperaba! Mensajes sencillos en la media parte: Mejorar la disciplina, no bajar la intensidad, y sobre todo, mejorar la toma de decisiones (quizá nuestro mayor tendón de Achiles). El partido estaba para ganarlo o perderlo, quien lo querÃa más? En la segunda parte estarÃamos 8 minutos con superioridad numérica pero no supimos aprovecharlo. Es más, pasarÃamos la mayor parte del segundo tiempo jugando desde nuestra parte del campo merced continuas faltas de disciplina y malas decisiones. Lo bueno, que el equipo nunca dejó de luchar por la victoria hasta que a falta de 2 minutos del final por fin conseguimos romper su defensa y ensayar para romper el empate, 19-14. Los chicos supieron cerrar el partido y llevarse una merecida victoria contra un rival que dará mucho que hablar esta temporada.
Conclusiones: lo más positivo es que se demostró que no solo hay equipo… hay plantilla! No bajó el nivel del equipo con las sustituciones, muy buena señal. Tenemos muchas cosas que pulir y mejorar, pero esto acaba de empezar. Buen trabajo chavales.
R.C.S. Respeto, Compromiso, Sacrificio.
Visca RC Sitges!
David C.