Cadete:AR. Poble Nou, mucho – Sitges, nada.

¡¡¡POR FIN!!! Ha sido antes de que las ranas criasen pelo (no estaba claro que así fuese a suceder), un 15 de enero de 2011, que finalmente un partido del Rugby Club Sitges en su estadio se ha disputado sobre el verde de un campo de césped. Si existiesen matemáticas para los sentimientos hoy solo cabría un resultado posible para todo lo que en nuestro Campus Arena podía respirarse; felicidad. Incluso no cabría espacio para los más nostálgicos espartanos, puesto que nuestra arena, la que nos ha esculpido, convive con el césped en nuestro mini campo de entrenamiento. Seguimos nuestro camino pues, pisando ya césped y arena y sumando ilusión por toneladas.
El equipo cadete estaba citado a las 13:00 y allí estaban, puntuales, aunque a veces ello no es suficiente; “Sancu” aparecía sin botas y Jordi Rosellò lo subía en la moto y allá que iban en plan mensajería urgente a por ellas. Los demás se subían a los coches y tomaban dirección Barcelona, la Mar Bella concretamente, donde esperaba Poble Nou. La expedición partida pues; Michael llegaba directamente desde Castelldefels, Maxi y Víctor padre o el padre de Víctor para ser más concreto en primera oleada y en última instancia, y después de que a Sancu y a Jordi los paren los mossos (control rutinario les dicen; “solo llevamos unas botas de rugby” declaran), el trío formado por el “guiricar” ( los Benson + Toby), el “seny car” (la mamá de Ricard) y yo mismo con el cóctel explosivo de los motoristas + José Beteta. Llegamos con tiempo y mi coche sobrevive a todas las acometidas de Beteta, que no deja botón por tocar ni compartimento por abrir mientras escucha su mp3, ¿quién dijo que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez?. Todos al vestuario.
Sitges: Albert, Gerard, Lucas, Sancu, Dani T., Josep T., Kelsey, Toby, Michael, Jorge Pérez, Nathan, Víctor, Luis, José y Alan. También jugaron Jordi, Ricard y Álex.
El día no era para tonos grises y así fue el partido, de luces y sombras; se inició bien, con dominio sitgetano en unas fases muy largas de juego donde destacaban las cargas de Albert, Gerard, Kelsey, Toby y con los Torras y Lucas muy aplicados en la limpieza de los rucks. A pesar de ello el juego no tenía el dinamismo necesario para desequilibrar la sólida defensa del Poble Nou, que en el primer balón de que dispuso consiguió un ensayo merced a una carrera de su ala. La marca en contra anestesió al equipo, fue como un cerrar la puerta y apagar la luz, fue la oscuridad; el rival jugó desde todas las situaciones con un ritmo muy alto, resultando de ello un juego muy eléctrico ante el que nuestra defensa era incapaz de responder. Hay que destacar a pesar de ello el desempeño defensivo de Luis y Víctor. Las inercias estaban servidas y dictaban sentencia, con un equipo dañado en su autoestima y otro que cada vez se gustaba más y que mostraba un gran nivel de juego. Solo al final y en unos últimos diez minutos dignos de destacar, el Sitges mostró carácter para buscar con fuerza el ensayo.
Final del partido y ducha fría, muy fría, psíquica y físicamente.
Lo peor del día las lesiones de Sancu y Nathan, esperamos que sin mayor importancia; al juego solo le podemos dar una respuesta, entrenar.
Nos vemos martes y jueves.

Un comentario sobre «Cadete:AR. Poble Nou, mucho – Sitges, nada.»

  1. Gracias Pedro, por la crónica, por dar la cara en un día tan difícil, después de una derrota tan severa en el primer partido de esta nueva etapa para el cadete.
    Quiero agradecer a los entrenadores el haber dado un paso al frente y responsabilizase de este equipo.
    Seguro que con vuestro trabajo y el de los chicos le dareis la vuelta.
    Nos reencontramos en el Campus Arena; esto no es sino un pequeño paso atrás en la carrera imparable de este club.
    Un fuerte abrazo a todos.
    Ramón/Doc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: