Crónica sábado 1 de octubre amistoso Sant Cugat A vs Sitges, y Sant Cugat B vs Sitges.

infantil

Ver Fotos

Después de un mes de entreno y partidos amistosos contra el Barça, Hospitalet y Tarragona todas las sensaciones entre los jugadores, entrenadores y delegados eran muy positivas. Pues que mejor que afrontarnos la última fecha libre antes del inicio de temporada contra el vigente (y merecido) campeón para realmente ver a dónde estamos y a donde debemos aspirar.

Ahora hay que hacer una pausa y hacer marcha atrás. Sí, me refiero a la semana de entreno anterior a los partidos de este fin de semana. Después de varias semanas de cierta seriedad y compromiso en los entrenos esta semana se empieza a oler una cierta comodidad en los entrenos, seguramente debido a los resultados de los amistosos anteriores. Lo más grave es la relajación de los jugadores de peso. Se podría hablar de falta de compromiso, arrogancia, indisciplina y falta de respeto; pero la verdad es que me niego a aceptar esta teoría y prefiero quedarme en que todos de vez en cuando tenemos una época de relajación y falta de intensidad. Para complicar un poco más el panorama perdemos a Marino por accidente doméstico (el chaval no da para más L), y Lucas, Alfonso, Sabino, Nico V y Nacho por lesiones y razones personales.

De vuelta al día de partido… Nos juntamos 28 chic@s dispuestos a jugar y 3 lesionados (siempre bonito de ver). Se definen 2 equipos para afrontar el compromiso con la alegría de que Marino podrá participar. El primer partido contra el Sant Cugat A arranca mal debido a un claro despiste defensivo pero el equipo en ningún momento se baja los brazos y lucha con coraje y determinación. El problema es que debido al rival que hay en frente se nos olvida del estilo de juego que llevamos un mes ensayando. Aun así, termina la primera parte con un imagen digno. La segunda parte ha sido otra historia. Los jugadores, aun jugando bien en pequeñas dosis, han bajado los brazos durante la mayor parte y así nos ha ido. Factores como el cansancio han influido, pero también la falta de actitud y disciplina. Sin querer menos preciar al gran rival que teníamos delante, no existe excusa por rendirse.

El segundo partido ha sido mucho más equilibrado pero con un Sitges algo superior. Aunque está claro que el nivel de juego era menos exigente que el primer partido, los jugadores han seguido el estilo de juego y en mayor parte han demostrado disciplina y respeto. El Sitges no ha aflojado en ningún momento y se ha llevado una victoria muy merecida. Gracias a Arnau, Joan, Marino, Llorenç e Ivan por participar en el partido después del intenso partido anterior.

El fin de semana deja un claro mensaje. La dicha de siempre, se juega igual que se entrena. La semana de entrenos no fue precisamente la mejor, sobre todo a nivel de disciplina y respeto por parte de algunos pesos pesados del vestuario. Esto quedó reflejado en el primer partido. Pero de todo se puede sacar positivos. Solo hace falta un cambio de actitud en los entrenos para volver a recuperar las buenas sensaciones. Está en manos de todos.

Finalmente me quedo con dos cosas. Primero, existe una buena y sana competencia entre la plantilla, todo un dolor de cabeza para el equipo técnico (y bien venido sea). Segundo, no estamos tan lejos!

Gracias a Nico Italia, Lui, Ivan, Arnau, Alberto, Llorenç, Segu, Fede (c), Ajani, Lucien, George, Joan, Victor, David, Sergi, Marino, Oliver Irlanda, Pedro, Oliver Inglés, Dan (buen estreno), Pierre, Imanol, Hugo R, Hugo P, Tomas, Massimo, Sofi y Alan.

David C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: