Juvenil: Sitges 21 – Cajasol 26

Ver Fotos

En vorágine de Semana Santa, después del viernes de los Dolores y el sábado de Pasión, el domingo de Ramos recibíamos al potente Cajasol de Sevilla, campeón de Andalucía, en la segunda jornada del campeonato de España. Hoy la tarea familiar exigía acompañar a mi hijo y demás séquito familiar a bendecir la palma a pesar de mis nulas creencias religiosas, en una operación doméstica de marketing enfocada al disfrute de los abuelos casi exclusivamente. He abandonado la liturgia a poco de su fin, con los palmones agitándose al viento cual mecheros en un concierto de rock al sonar la balada de turno. Conduzco dirección Sitges, bajo el cielo azul del día soleado que nos ha tocado disfrutar. Al llegar, la primera de Murphy; me he dejado las llaves del armario, por lo que debemos reventar el candado para coger el equipaje. Murphy que insiste; Edu y yo nos quedamos encerrados en el vestuario viejo, deben rescatarnos entre las risas del personal mientras Edu me mira a la vez que me acusa de gafe…
Que los sevillanos han llegado es evidente, hay unos cuantos gigantes y las comparaciones siempre resultan odiosas aunque son inevitables… nada nuevo por otro lado, estamos acostumbrados a jugar contra rivales que parecen comer del mismo caldero que Obélix.
Sumamos la baja de Yuri a las de Martí, Pablo y Giovani, por lo que alcanzamos a completar una convocatoria de 17 con 6 cadetes incluidos; Toro, Beteta, Carlos, Kelsey, Armand, Alberto, Seby, Chepa, Quique, Ronan, Guasch, Ander, Piti, Oto, Josh, Jordi, Simón. Espartanos todos.
Calientan los equipos mientras el Campus Arena va poblándose de una afición demostrada incondicional con su equipo, amor a simple vista. Vuelven los jugadores al vestuario, se cierra el telón; se abre el telón y saltan los jugadores al terreno de juego, aplaude y grita la afición y empieza el espectáculo, gratis por cierto.
Una salida fulgurante del Sitges le hace adueñarse del oval y presionar al contrario, que recibe un mazazo que le hace tambalear; ensayo luego de una patada recuperada y transformación para adelantar 7 a 0 a los locales, entre los vítores de la afición. El gigante andaluz parece desconcertado, y decide recurrir a su mejor arma, el trabajo de sus delanteros. Fruto de ello consiguen empatar el partido luego de una touch dentro de 22 que termina en ensayo después de un maul que no podemos detener. Sus delanteros aglutinan el juego y llevan la iniciativa del partido, aunque únicamente pueden sumar merced a los rigurosos golpes de castigo con los que somos sistemáticamente castigados; 7 a 10, 7 a 13, 7 a 16. El equipo no se adapta al arbitraje y corremos el riesgo por momentos de irnos del partido.
Aguantamos el tirón y nos vamos al descanso sin daños mayores, volviendo al césped con la idea darwiniana de adaptarnos para sobrevivir y poder optar a la victoria.
El segundo tiempo mantiene señas de identidad originales; su melé vive permanentemente al borde del golpe de castigo sin que sufra arbitralmente por ello, consecuencia de lo cual no podemos jugar balones de calidad en ningún momento. Tenemos más problemas de los habituales con nuestra touch, por lo que debemos trabajar para practicar un juego más dinámico que evite las fases estáticas; por momentos lo conseguimos y atacamos con decisión para jugar un golpe de castigo rápido y ensayar, 14 a 16 y el partido más abierto que nunca; el toma y daca es constante pero nos beneficia y disponemos de un golpe para adelantarnos a falta de diez minutos para terminar… aunque no lo conseguimos. Su juego vuelve a buscar oxígeno desesperadamente en sus delanteros y otra vez un maul después de touch les sabe a gloria y les aleja en el marcador 14 a 21. Los espartanos siguen presionando y se acercan al ensayo, aunque sin conseguirlo. En pleno ataque una patada rasa interceptada supone un contragolpe andaluz mortal de necesidad con el partido a punto de terminar, 14 a 26. Sin bajar los brazos obtenemos una recompensa menor pero merecida, con un ensayo que nos da el bonus defensivo y que deja el marcador definitivo en un 21 a 26 que bien refleja la igualdad vivida.
Extraordinario pasillo de la afición a los jugadores, bien merecido por su lucha y entrega.
Mientras el agua reina en la ducha, la cerveza lo hace en los alrededores del bar. Por suerte ni hay rueda de prensa ni al Sitges lo entrena Mourinho, porque si no se iban a vender muchos periódicos mañana…
Con los jugadores ya sentados y gozando del tercer tiempo un cálido y emotivo homenaje a nuestros Buenetxea ( con tx ostia), generaciones de buenos jugadores y mejores personas.
Me voy jodido pero contento o contento pero jodido, a lo salsa agridulce, supongo que como muchos aficionados espartanos que aún con ese sentimiento amargo que deja la derrota, sienten el orgullo de ver cómo y cuanto han luchado sus espartanos.
El espíritu competidor asoma sin pudor en el tercer tiempo; un reto entre jugadores de ambos equipos para ver quién se termina antes una cerveza… ganamos nosotros, que de esto sabemos un rato a lo que se ve… a este paso los sevillanos salen del Campus por soleares…
Felicidades al Cajasol.
Gracias a ti. Y a ti. Y a ti. Y a cada uno de vosotros. Por estar. Por pensar en el equipo sin haber estado.
Seguiremos trabajando para ser mejores, entrenando. Nos vemos el martes.

7 comentarios sobre «Juvenil: Sitges 21 – Cajasol 26»

  1. Cada día te superas Pedro, faltan calificativos para tus crónicas (por buenas). En cuanto al partido. Solo felicitar a todos por el gran esfuerzo deportivo que se vió dentro del campo y el gran apoyo que se noto fuera de el.
    A seguir luchando con humildad, trabajo y sacrificio.
    VAMOS SITGES CARAJO!!!

  2. Impagable la crónica Pedro, que al igual que los partidos de tu equipo juvenil, es emocionante, se nota trabajada, bien defendida, peleada incluso para decir lo que sientes, lo que todos vimos y nos cuesta expresar así de bien.
    Siento que estamos en la buena línea. Con un poco más de esfuerzo y de seriedad entre semana, con la recuperación de nuestros lesionados, y menos zancadillas del destino,llegaremos a buen puerto.

    Somos así, Pedro; Creyentes o descreidos acabamos poniendo la otra mejilla.

    AUPA SITGES¡¡¡

  3. Es verdad que el domingo en el partido estaba Jack Nicolson, es fan de los Laker y de Sitges???? Vamos Sitgesssssss!!!!!!

  4. Es verdad, estaba justo entre Robert Redford y Shakira…de éstos se sabe a ciencia cierta que son fans del Sitges, aunque ya no es tan seguro que lo sean de los Lakers…

  5. Vamos Sitges!!!!!!! Que la derrota no opaque todo el esfuerzo, corazón y huevos que se dejaron en el campo ayer!!!!

    Todavía quedan dos finales, un largo camino hasta lo más alto!!!

    Humildad, trabajo y esfuerzo en los entrenamientos!!!!

    Visca Sitges!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: