Juveniles: RC Sitges 16 РBar̤a 7

Ver Fotos

Mosaico de incidendencias: Gerard de viaje turístico a Amsterdam, Jan con solo un tobillo útil, Alberto que no se recupera de su gripazo, Armand que sufre y se sacrifica cambiándose pero empezando desde el banquillo, ¿Kelsey?, recuperamos a Víctor del cadete en el último suspiro, aparece Pope como por arte de magia, Xavi LLorens vuelve en competición oficial un año después, Martí juega a pesar de su mano y Chichi arranca un permiso especial en el trabajo para poder jugar.
El resto, prestos y dispuestos. Primer partido de la fase de clasificación, ante un Barça muy motivado y en progresión desde la pasada temporada que venía de imponerse abrumadoramente al GEIEG en la pasada jornada.
Partido complicado pues, por el rival y por nuestro mosaico particular.
SITGES: Carlos, Beteta, Gio, Simón, Toro, Seby, Quique, Chichi, Pablo, Ronan, Guasch, Marti, Victor P., Pope, Ander. Entraron en la segunda mitad Xavi, Víctor S., Armand.
La puesta en escena dejó entrever que sería un día complicado; el juego al pie del apertura blaugrana lanzaba a su equipo a nuestro campo, donde su delantera aprovechaba nuestra falta de disciplina para defender este tipo de juego. El Barça dominaba sus touches y proponía un juego muy físico y directo, que fruto de su entusiasmo les dió rapidamente fruto; ensayo de sus delanteros tras varias fases después de touch. Un chut a palos aún pudo hacer más grande la herida en esta fase de dominio blaugrana. A partir de aquí el equipo aumentó su intensidad en el cuerpo a cuerpo y pasó a jugar en campo contrario, consiguiendo ganar metros a través del juego abierto aunque la precipitación nos impedía culminar en puntos estas acciones. Finalmente, en fase de dominio sitgetano una serie de golpes de castigo cerca de su línea de marca permite a nuestros delanteros devolver el golpe, 7 a 7. Un golpe de castigo nos permite sumar 3 puntos más y llegar al descanso con ventaja, aunque con el partido abierto para los dos equipos.
La segunda parte se inició con un juego muy tosco, el Barça mantenía su propuesta de jugar a través del pie de su apertura y nosotros nos mostrábamos muy espesos para aprovechar las posesiones de las que disponíamos. Con la entrada de Armand pasamos a dominar nuestra touch y a disponer de posesiones más largas, aunque en ningún momento dominamos el match a través del marcador. El partido se mantenía abierto aunque ya jugábamos mayoritariamente en campo blaugrana, alcanzando cierta tranquilidad al transformar dos golpes de castigo que ponían el 7 a 16 en el marcador. Hasta el final trabajo, destacando en esta fase los placajes de Seby. Victoria final.
Ya en el vestuario el convencimiento general de haber jugado un mal partido, lejos de nuestras posibilidades. Trabajaremos para corregir y mejorar entrenando con humildad, y teniendo TODOS muy presente que en un equipo de rugby lo más importante es precisamente eso, EL EQUIPO DE RUGBY. No habrá espacio para nada más.
Mosaico de incidencias postpartido: Gerard andará en alguna nube de Amsterdam; Jan “unitobillo” paseará cojeando; Alberto se abriga,; Armand está un poco mejor después de medicarse; Chichi sale a reacción para que no le echen del curro; Carlos se sube a su Seat León; Pope vuelve a colocarse un supuesto collar que más bien parece una colección de castañas; Quique tranquilo; Seby pegado a una bolsa de hielo; Ronan a lo suyo; a Guasch el Doc le ha dado unos puntos en la boca y se pasea con los morritos a lo Carmen de Mairena; Beteta rapea mentalmente: a Simón no le veo; los Victor han despegado, uno dirección Camp Nou y el otro bien acompañado por su chica quién sabe a donde; Gio ha hecho bondad en el tercer tiempo y solo habla de una ensalada que le espera en su casa; Martí y Ander en plan autocrítico al unísono, como buenos hermanos; Xavi le dice a su padre que a buscar bolets al día siguiente va a ir eso, su padre; Pablo en plan capitán, sabiendo estar; el Toro embistiendo con fuerza en el tercer tiempo…
Gracias al Barça y a todos los que hoy han acompañado al equipo, especialmente a Victor por quedarse a ayudarnos.
Felicidades a los jugadores, el camino recién empieza; desde la humildad, seremos dueños de nuestro destino.

3 comentarios sobre «Juveniles: RC Sitges 16 – Barça 7»

  1. Felicidades chicos por el resultado, aunque según leo y me cuentan os queda muchísimo camino por delante.
    Esto solo se consigue entrenando, entrenando y entrenando.

  2. Como siempre Pedro y sus cronicas tan sutiles.
    Particularmente la frase………»Â¿Kelsey?, recuperamos a Víctor del cadete en el último suspiro,»…..La hubiera descrito de otra forma, afortunadamente para todos, las cronicas las hace Pedro y no yo.

    Un abrazo para todos!!

    Eduardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: