JUVENILES: Sitges 10 – ARPN 28

Ver Fotos

Cuando jugando de local en el primer partido de liga sales con 14 jugadores, 14 jugadores que además no han entrenado juntos ni un solo día, pues solo queda que encomendarse al santísimo en el caso de los católicos apostólicos, o al espíritu Cruyff ( “salid y difrutad” ) si tu religión y/o opio es el fútbol. Ya dentro del vestuario pienso en soltar un discurso a lo Braveheart a ver si les entra por vía intravenosa, pero cuando tengo ante mi a los Torras y al SantKu, lo que veo es el desamor entre Catalunya y España…ando justito de moral, pienso, así que los discursos para otro día y para hoy un poco de Cruyff, “salid y disfrutad”, y una máxima de nuestro club, “pero no olvidéis a quién representáis y donde estáis”. Reparto las camisetas, que estrenamos con el patrocinio de Zimax Médica (busquen su web) y nos vamos a hacer la foto con el gran Jaume Andreu (busquen su web y si la encuentran es la hostia). Para el partido 14, para la foto somos 16, no sé si reír o llorar de risa. Se me viene una sonrisa, por el mismo precio me abono al optimismo.
SITGES: Julià, Eric, Jordi, Dani, SantKu, Josep, Kelsey, Gerard, Sebas, Nico, Miquel, Álex, Luis, Nathan. Para la foto también formaron Jorge y Gary.
Jugábamos contra el ARPN, un equipo que siempre ofrece un juego rápido y dinámico bajo la batuta de su apertura. El partido empieza trabado, con muchas interrupciones, lo cual nos beneficia claramente. A pesar de jugar con uno menos no se nota demasiado, el rival está espeso y nosotros encantados con su espesura. Defensivamente solo nos vemos desequilibrados por los pases de su apertura, y aunque lo cierto es que no pasamos agobios en defensa, también es cierto que menos aún agobiamos en ataque. Un par de ensayos para el visitante más un drop y un ensayo local dejan un resultado bastante ajustado al descanso, ver para creer.
El público pide cambios, alegría… ¿será cierto que no se vende alcohol en los recintos deportivos?
…y puestos a creer pues nos vamos a por todas a lo séptimo de caballería; algunos cambios de posición para darle más velocidad al juego y cuesta abajo sin pedales, a ver quién nos frena…
…y poco a poco nos va frenando el ARPN; ahora un golpe de castigo, ahora un ensayo… nada abrumador, más bien en plan gotera irreparable. Los nuestros nunca bajan la guardia, y a base de orgullo y sacrificio y ensayan otra vez (la mezcla del escudo del club y Zimax médica en el pecho parecen tener un poder imparable). El partido termina 10 a 28, un partido del que solo puedo hablar de intangibles como esfuerzo, sacrificio, humildad… para hablar de referentes técnicos del juego hay que tenerlos, y para tenerlos hay que entrenarlos.
Martes y jueves, forever.
Felicito a todos los chicos por su esfuerzo, incontestable, y especialmente a Álex que debutó tras apenas tres semanas de entrenamientos y lo hizo estupendamente. Vamos a ver si con el esfuerzo de todos conseguimos entrenar más (jugadores) y mejor, disfrutaremos mucho más de este gran deporte.

3 comentarios sobre «JUVENILES: Sitges 10 – ARPN 28»

  1. Tus crónicas si son la hostia Pedro, trepidantes, instructivas, culturalmente carne de premio y de sonrisa asegurada, a tu lado soy un simple pinpin. Grandes 14 Juveniles, nos quitamos el sombrero!! Vamos Sitges!!! :))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: