JUVENILES: Sitges 60 РBar̤a 12

andur

Ver Fotos

Había expectación contenida ante el fin de semana, emociones fuertes no aptas para corazones low cost; posibilidad de nieve en cota 0 y los juveniles con una convocatoria de 18 jugadores para recibir al líder, el Barça. En Sitges, ya el sábado por la mañana, la nieve quizás estuviese dentro de uno de los sobres de Bárcenas y andaba desparecida, pero los juveniles nos ponen el corazón en un puño y nos obligan a frotarnos los ojos y pellizcarnos para asegurarnos de que todo es real como la vida misma; aparecen los 18 y el vestuario es lo más parecido a una reunión de exalumnos con saludos, risas… por cierto, se rumoreaba que el sr. Bárcenas, pepero de moda, andaba por Sitges y entró a un bar:
– Buenos días, un descafeinado por favor.
– ¿De sobre?
– Cómo me conoces pillín…
Controladas, reconducimos las emociones hacia nuestro objetivo, disfrutar del rugby y luchar por una victoria que nos dé el liderato de la liga. Entrega de camisetas y alineación, charla del entrenador, charla del árbitro y a calentar.
Sitges: Kelsey, Dani, Jordi, SantKu, Brian, Jorge, Josep, Albert, Guillermo, Sebas, Luis, Ander, Nico, Miquel, Nathan. También jugaron Julià, Alex y Alberto.
Sacamos de centro y embestimos como toros, ¡ay no!que están prohibidos, como correbous; placamos = recuperamos balón = embestimos como correbous = placados, ruck, conservamos balón = nueva embestida como correbous = placados, ruck, conservamos balón = nueva embestida como correbous y marca. En apenas un minuto inauguramos el marcador, y en apenas tres más el Barça también nos marca un ensayo después de tres golpes de castigo consecutivos, que lo son para mas señas. Nuevo saque de centro pues, y a partir de aquí el Sitges pasa a dominar el partido territorial y espiritualmente; con más intensidad y concentración que el rival domina los puntos de encuentro, si bien la conexión entre los medios muestra síntomas propios de la falta de entrenamiento, lentitud e imprecisión. En esta fase de partido aumentamos el marcador fundamentalmente gracias a nuestros centros, que optimizan los balones que les llegan. Poco a poco nuestros medios mejoran sus prestaciones y llegamos al final de la primera parte jugando con algo más de fluidez y habiendo abierto una herida en el adversario que no daba la impresión de poderse curar, 35 a 7.
Agua y algunos temas a resolver. Y aunque hace sol, frío, que es gratis, como la entrada al campo (esto es publicidad).
La segunda parte es un reinicio, seguimos ganando con comodidad nuestras touches y melés y dominando los puntos de encuentro, mejoramos en los rucks involucrando menos jugadores y jugamos más fases con una circulación del balón más rápida. El trabajo es muy solidario y colectivo, y sin ser vistosos somos muy efectivos para terminar ganando por 60 a 12.
Destacar que en el minuto 5 de la segunda parte reapareció tras casi siete meses de ausencia por lesión Alberto, recibido con ovación por los incondicionales.
Ya en el vestuario risas entre los exalumnos que se cortan cuando se anuncia quién va a llevarse a lavar las camisetas; ovación para el míster, que decide llevárselas él… pero se lo replantea ante la observación de Edu “ha habido una amarilla”. Cierto, “Dani el amarillo” debe llevárselas, aunque dado lo excepcional del día el míster propone una votación entre “Dani el amarillo” y “Alberto el reaparecido”, el vestuario clama y dicta sentencia; “ALBERTOOOOOOOOO, ALBERTOOOOOOOOO”… como le quieren, con amigos como estos…
Nos ponemos líderes y la semana que viene partido muy complicado y trascendental en Lleida, donde nos espera un rival en progresión que nos va exigir mejorar para optar a la victoria, necesitamos una buena semana de entrenamientos.
Gracias al Barça y al árbitro por el partido, y a nuestra afición por elegir frío en vez de calefacción y tele.
Enhorabuena a los chicos, a todos, por el esfuerzo y por vuestra actitud, estamos un poco más cerca de lograr el objetivo y, a propuesta de Ander, de celebrarlo con una megafiesta… vosotros decidís.
Martes y jueves entrenamiento. Recuerdo que el Barça – Madrid de copa lo han pasado al miércoles, solo para que podáis venir a entrenar.

2 comentarios sobre «JUVENILES: Sitges 60 – Barça 12»

  1. Pedro, como se echaban de menos tus crónicas, parecía que se las había afanado el Barcenas de marras. Abrazo a todos, partido de los que hacen época! Enhorabuena!! Vamos Sitges!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: