PRIMERA NACIONAL: Sitges 32 – Químics 24, jugaremos la promoción de ascenso a División de Honor B.

torras

Ver Fotos

Última jornada de liga y nos enfrentábamos a Químics con la cuarta plaza en juego, que daba derecho a jugar la promoción de ascenso a División de Honor B en una eliminatoria directa contra el último clasificado de ésta. El martes de carnaval sitgetano distraía a más de uno y complicaba la semana, sobretodo en una línea de tres cuartos muy castigada por diversas circunstancias. Los que lo hicieron entrenaron muy bien durante la semana, empujados sobretodo por la ilusión de poder jugar un partido como éste en casa y ante nuestra afición.
Llegábamos puntuales, los chicos están distendidos y eso es buena señal, demuestra confianza y falta de nervios. A la entrada al vestuario, rituales y seriedad, pedida aunque sin insistencia. Ya cambiados doy la alineación, un mal necesario. Breve charla, hoy sobran las palabras. Se abre la puerta del vestuario, entra el sol y desfilan los jugadores hacia la alfombra verde amarronada del Sitges Arena…no son los Óscar, pero hoy un equipo tendrá premio.
SITGES: Furchi, Gerard, Óscar, Néstor, Josep, Albert, Stephane, Toro, Pablo, Luis, Malcolm, James, Nico S, Alberto H, Alberto M. Eze, Pere, Héctor, Ferrán, Ander, Nico J, Antonio, Dani T.
Suena el silbato, vuela el oval, se disparan los flashes (al menos el de Jaume); carga el Sitges, que domina el escenario y ocupa campo contrario moviendo el balón de lado a lado. Ya en el minuto 4, una superioridad por el cerrado de los locales termina de forma inesperada, balón interceptado por un defensor que cruza todo el campo para adelantar a los visitantes, 0 a 7 y alegría en la afición visitante. Lejos del desánimo el Sitges vuelve a la carga, domina los contactos y crea ventajas, pero no termina de rematar las jugadas. Los delanteros se muestran hoy como la principal baza local, confirmando una más que notable progresión durante la temporada. Minuto 13 y ensayo después de una secuencia touch/maul, 5 a 7. Minuto 18 y golpe transformado, 8 a 7 y buenas sensaciones entre los locales. Pero era noche hollywoodiense, de sorpresas, y así sucede entre los minutos 23 y 32, donde el Químics suma primero con un golpe y después con un nuevo error de los locales, 8 a 17. Era fundamental recortar la diferencia antes del descanso para no caer en el nerviosismo, y el ímpetu de los locales no decae y los acerca a la marca contraria, donde de nuevo los delanteros se muestran letales y a dos minutos del descanso suben un nuevo ensayo al marcador, que refleja un 15 a 17 más que emocionante al descanso y que premia el esfuerzo de los dos equipos.
Agua. Ideas. Determinación.
El Sitges vuelve a la carga y toma de nuevo la inicativa, el pie del apertura lleva el juego a campo químico, que tiene dificultades para contrarrestar éste tipo de juego. Ya en campo contrario, los delanteros locales trabajan en busca de una nueva oportunidad…que llega entre los minutos 10 y 15 de esta segunda parte, con dos nuevos ensayos que disparan el marcador hasta un 29 a 17 que enciende las alarmas en los visitantes y dispara la euforia de la afición sitgetana. Quedan apenas 20 minutos, los dos equipos luchan en un partido emocionante pero poco brillante, con escasa presencia de los tres cuartos y que crece en emoción e intensidad a la par que pierde lucidez en la toma de decisiones. Los minutos transcurren en forma cuenta atrás para ambos equipos, aunque cerca del final la insistencia del Químics tiene premio y consiguen apretar el marcador, 29 a 24. Con apenas 3 minutos por jugar, un nuevo golpe de castigo relanza al Sitges a un 32 a 24 que ya sería definitivo.
Pasillo y aplausos merecidos de las aficiones para los dos equipos, aplausos merecidos también de los jugadores para las aficiones.
El Óscar se queda en Sitges, el premio de poder jugar una eliminatoria para ascender a DHB bien se lo merecen los jugadores. Será el primer y segundo fin de semana de Abril, y esperamos contar con el apoyo de todos los que bien queréis a nuestro club.
Nosotros a seguir trabajando y corrigiendo errores y actitudes, no hay otro camino, lo más importante es el equipo.
Finalmente felicitar también a Químics por su gran temporada y desearles la mejor de las suertes.

2 comentarios sobre «PRIMERA NACIONAL: Sitges 32 – Químics 24, jugaremos la promoción de ascenso a División de Honor B.»

  1. MUY BUENA LA CRONICA PEDRO Y MUCHAS FELICIDADES POR EL TRIUNFO,LO QUE TE FALTA ES DECIRLE A JUAN JOSE ALIAS BOLA COCO NO SE PONGA EL PANTALON DE COLOR QUE EL ARBITRO LO CONFUNDIO CON ALGUIEN DE SITGES DE LA NOCHE ES BROMA SALUDOS Y SUERTE

  2. Gracias Graciela.
    Y lo tuyo no tiene nombre Jaume, un CRACK con mayúsculas, gracias por las fotos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: