Semifinales Campeonato Espa̱a Juvenil: Cetransa El Salvador 19 РSitges 5

Ver Fotos

Con al menos diez pedos por banda,
con vientos en popa y sin DVD,
no corta la carretera, sino vuela,
un autocar chiquitín.
Autocar pirata que llaman,
por su bravura, el Invencible,
en toda carretera conocido,
del uno al otro confín.

Una vez más allá llegó “el invencible” puntual y abrió sus puertas; cargamos las bolsas y ocupamos los asientos de nuestro autobús talismán, ese que solo conoce de victorias allá donde viaja. La expedición al detalle; 16 jugadores, el cuerpo técnico al completo y los acompañantes habituales “casi regidor” Sebi, José Gala y Jaume “trípode”.También nuestro Dr. Jekyll y Mr. Hyde Ramón, en su doble papel de delegado y Director Gerente de “Buenechea World Tours”, nuestra agencia de viajes.
Debido a las quejas tras el último desplazamiento a Madrid y el alojamiento en un polígono de Vallecas, “Buenechea World Tours” jugó a caballo ganador; alojamiento en Hostal Chema.
La combinación “El invencible” + Hostal Chema era digna de aquel anuncio de TV; “busque compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”.
Partimos puntuales. Sin novedad hasta Calahorra, donde se produce el primer pedo de Ander y las entrañas del “invencible” se remueven; eructa “el invencible” y expulsa la nube tóxica. Ander es amenazado, ya había sido avisado de que viniese comido ligerito.
Tras ocho horas y media, un neón en la carretera y el silencio que rompe Giovani; “es el Hostal Chema, se me pone la piel de gallina”…
A Chema le gusta cuidar los detalles, y nos recibe con una camiseta de nuestro club colgada entre las botellas de licor, es un grande. Repartimos las habitaciones y a cenar.
Primeras quejas a la agencia de viajes; la comida. Los chicos están a punto de sumarse a los indignados de todo el mundo y ocupar la nacional frente al hostal. Arroz blanco puro y duro, lomo con lechuga y pieza de fruta; “menuda explosión de sabores” dicen. La cara de Giovani es un poema. Reconducida la situación los jugadores marchan a dormir.
El cuerpo técnico y acompañantes contactan con el guía local, Pakito, que se ha desplazado desde Sitges junto a una avanzadilla de la afición. Contactamos con Pakito y la afición sitgetana, y nos adentramos en la noche pucelana con un único objetivo; conseguir información del rival de primera mano entre los lugareños, para lo cual tratamos de pasar desapercibidos integrándonos sin reservas… Destacar el sacrificado trabajo de campo de “tripode” Jaume, que tuvo que subirse a una mesa y hacer como que bailaba, tareas de scouting…
Edu fue el primero en tocar retirada y provocó el efecto cascada; al llegar al Hostal Chema pidió la llave y resulta que no estaba, la tenía su compañero de habitación, osea yo mismo. No encuentran llave maestra. Llamada de móvil al resto de la expedición, todavía en tareas de espionaje por la noche vallisoletana y retirada general hacia el cuartel general.
Ya en el Hostal Chema, la noche se resiste; Ramón contempla las estrellas a pie de la nacional mientras Sebi y Jaume marchan a dormir. Maxi se acoda en la barra y Stacy habla con unos guardía civiles que todavía deben alucinar… les pregunta qué piensan; ¿qué es más peligroso, ser guardía civil aquí o en Sudáfrica? Aquí, dice, solo te pueden matar unos pocos terroristas, allí en Sudáfrica por 5 euros cualquiera puede matarte… lo dicho, todavía deben alucinar.
Ya de buena mañana, a la hora convenida, el primero es Stacy que anda con el móvil pegado a la mano y con problemas de sueño. El desayuno vuelve a desatar un conato de incendio; huevos duros, jamón de York, cereales… sin leche y sin pan. Buenechea World Tours anuncia que el responsable de los menús ex Maxi, quién recibe por todos los lados. Finalmente la leche hace presencia junto a los zumos.
Por cierto, Maxi se duerme.
Físico de activación tras el desayuno junto a un riachuelo frente a la nacional de aguas verdes verdes, no parece posible que allí pueda existir vida.
A la vuelta del físico en la terraza del Hostal nos esperan Ondina, Maria José y Susana, madres forofas que se han desplazado para darnos apoyo. Ya solo faltan para completar la expedición el presi junto a Oto y Carlos, que por motivos laborales solo podían viajar hoy sábado por lo que llegarían en avión y marcharían directamente al campo.
La mañana transcurre plácida, regenerativa. Charla técnica y a comer, y más de lo mismo; macarrones del Madrid, blancos blancos, sin salsa, pechuga de pollo a la plancha con lechuga y fruta. “Esto no puede ser”…
Salimos para el estadio, llegamos a las dos y media y nos repartimos a descansar por las sombras. A las cuatro, al vestuario. Llegan las aves voladoras Josep Oto y Carlos. Llega el rival. Llega el árbitro. Va llegando el público. Llega la afición sitgetana comandada por Pakito, que anda con el corazón a lo Alejandro Sanz, partío. Y llega más público. Y nos cambiamos. Y salimos a calentar. Volvemos al vestuario. Salimos para jugar, para disfrutar.
SITGES: Gio, Beteta, Carlos, Kelsey, Armand, Seby, Quique, José, Ander, Ronan, Joan, Martí, Oto, Alberto, Josh, Pablo, Yuri, Xavi.
Máxima presión local desde el inicio y respuesta óptima de la defensa espartana, en especial de los delanteros. Sus picks and go son frenados de forma contundente y los intentos de construir mauls también obtienen la destrucción como respuesta. Los tres cuartos consiguen en un par de acciones perforar nuestra línea y vivimos al borde del infarto, aunque salvamos la situaciones en última instancia. Las malas decisiones con el balón nos condenan a sobrevivir defendiendo pero todo tiene un límite… ensayo local y éxtasis en la grada, que se frotan las manos a la espera de que sea el comienzo de nuestro fín. Sin embargo conseguimos aguantar y pasamos a jugar en campo contrario con posesiones largas que ponen de manifiesto la buena organización defensiva del Salvador. Hasta el descanso son minutos de dominio sitgetano, aunque sin resultado. 7 a 0 al descanso, justo para lo visto.
Agua.
El inicio de la segunda parte nos mete definitivamente en el partido, seguimos teniendo el balón y derrochando fuerza en el juego de contacto, jugamos en campo contrario y el público se preocupa. Fallamos un golpe de castigo y el siguiente lo jugamos a touch, ataque largo y, por fín, marca que no transformamos y que deja el partido abierto con un emocionante 7 a 5. El partido ahora va y viene, cualquier detalle puede romperlo y cometemos un error nada nuevo; sufrimos una expulsión y pasamos a jugar en inferioridad. Comenzamos a sufrir como al principio el dominio local, aunque ya con el cansancio acumulado. No resistimos y encajamos un ensayo, delirio local. A renglón seguido una gran jugada de su zaguero recogiendo un balón pateado por nuestros tres cuartos sentencia el partido con un nuevo ensayo que pone el marcador en 19 a 5. Pero el Sitges levanta la cabeza y lucha hasta el final, saca fuerzas y mete otra vez al salvador en su campo, tenemos el balón y buscamos los puntos. No puede ser, perdemos, pero lo hacemos luchando con un gran espíritu.
Los jugadores quedan abatidos sobre el césped, asoman algunas lágrimas. El público aplaude fuertemente a los dos equipos, ha sido un partido emocionante, disputado, bonito de ver y de vivir.
Enhorabuena al Salvador.
La ducha es fría, muy fría. Las ilusiones se han congelado.
Los jugadores van saliendo y se produce un hecho largamente esperado; habían corrido rumores de una apuesta perdida y de un alto precio… Alberto, nuestro BEBO, reconocido periquito de pro, salía del vestuario con la camiseta del Barça puesta… ¡¡¡ONDINA con las manos en la cabeza!!! Regocijo y recochineo general, y aguantando chaparrón. Bueno, no se queda atrás la camiseta a lo Magnum de nuestro Luciano… estilo Cosialls…
En esos momentos retomamos el pulso del sábado, y nos llevan en coches al local del Salvador para hacer allí el tercer tiempo y ver la final de la Champions. El tercer tiempo es espectacular, reinan las tortillas de varios sabores y nos acomodamos frente a la pantalla gigante. La derrota aún vive en nuestros cuerpos, pero ya respira con más dificultad. Y la mata definitivamente los goles del Barça; GOOOOOOOOOOOOOOLLLLL!!!!!; Gol del Manchester, solo jaleado por Alberto y alguno de nuestros guiris…GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL!!!!!!! GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!! 3 a 1, júbilo en el local y la vida que ya le ha puesto una sonrisa a la cara de los chicos. También han ayudado las cervezas y los gin tónics.
Recogemos, le damos las gracias a nuestros anfitriones y nos subimos al autobús antes conocido como “el invencible”. Arrancamos y los chicos empiezan a cantar algo así;
Mirad mirad mirad,
sacad una foto,
nos vamos para Sitges
con el culo roto.
Buen ambiente, risas. La vida son victorias y derrotas. Y hay que saber vivir con las dos igual de bien.
No les pongo nombres ni apellidos; ya en el bus y después de los cánticos algunos empiezan a sufrir los efectos del alcohol, y el autobús les empieza a parecer un tio vivo…uno que no aguanta, otro que está estirado en el pasillo del bus; uno que vomita hacia el pasillo, otro que recibe a modo de lluvía, sin paraguas…
Arreglamos como podemos el desaguisado, y aunque las comparaciones son odiosas los pedos de Ander son pecata minuta al lado de según qué, cuan relativa es la vida…
Seguimos viaje. El sueño va venciendo poco a poco. Kilómetros y más kilómetros. Paramos en algún lugar. Bajamos y estiramos las piernas. Al bus antes conocido como “el invencible”. Más kilómetros. Sitges. Bajamos, recogemos las bolsas, nos dispersamos. Qué bonita es la vida mas allá de las victorias y las derrotas, en buena compañía.
Entrenamiemto el miércoles y viernes, en la playa.
Gracias a todos los que nos estuvisteis acompañando.
Felicidades a los jugadores por su esfuerzo, con un poco de perspectiva valoraremos en su justa medida el haber llegado hasta aquí en las circunstancias que lo hemos hecho. El sábado jugamos con cuatro cadetes en el xv titular, y el Rugby Club Sitges disputaba las semifinales de un campeonato de España de juveniles compitiendo con tres clubes que tienen a sus equipos en División de Honor, habiendo sido todos ellos campeones de España absolutos. Lo dicho, enhorabuena a todos; también a aquellos que este sábado no han podido estar pero que en algún momento de la temporada han estado.
Gracias al club, por su esfuerzo. 16, siempre juntos.
PD 1: el primer párrafo está tuneado de la «canción del pirata» de José de Espronceda. Perdón José.
VENTANA VIRTUAL: un hombre sufre de phoning, una enfermedad que consiste en tener un teléfono pegado a la mano y del que no puedes parar de llamar, sea la hora que sea…

13 comentarios sobre «Semifinales Campeonato España Juvenil: Cetransa El Salvador 19 – Sitges 5»

  1. Me lo dirás a mi… recibí una llamada inesperada a las 6 de la mañana, diciendome:» Otto, has ido de fiesta esta noche??»

    Gracias coach!

  2. Ander tan poco los all negros tiene unos jugadores como vosotros ,y la dia que ellos tiene gente como vosotros , ellos podría estar un equipo muy potente y campeones de mundo.
    Muy hecho todos.

  3. Genial una vez más Pedro. Mis felicitaciones a todos y cada uno de los que habéis participado en esta gran temporada del equipo juvenil.
    Suerte que se han terminado los desplazamientos para el bien de la economía del club, las papilas olfativas de algunos, la cuenta teléfonica de otros y el descanso nocturno de algunos y sus mujeres que han recibido más de una llamada a horas poco normales para gente seria como uno.
    Ahora a disfrutar de nuestro seven y a preparase para unas vacaciones y una nueva temporada.

    VAMOS SITGES CARAJO!!!!!

  4. Perdón. Pedro, de literatura andas muy bien con tus citas y demás. Pero de música no tienes ni puta idea. El del «Corazón partido» es Alejandro y no Jorge Sanz.
    Siempre es un gusto leer tus crónica.
    Un abrazo.

  5. Ezequiel,

    cuando te refieres a ….»gente seria como uno»…….no estaras hablando de ti ¿no?

    Eduardo.

  6. Muy bien compañeros, muy bien jugado, fue un partidazo y para mi personalmete un cumulo de sensaciones muy fuertes, habria dado lo poco que queda de mi carroceria por jugar ese partido pero ya voy siendo mayorcito… pero si seguis asi en unos años volverias a pisar ese campo en otras lides…
    Gracias Sitges.

  7. La verdad es que de música ando justo… pero llego a lo de alejandro Sanz, en qué andaria pensando. Lo arreglo.
    Saludos

  8. Pedro un gusto tu crónica!
    Gracias por mantener las «aventuras» del bus en forma anónima!

  9. Gracias chicos por esta temporada y las tres anteriores. Si bien es cierto lo que dice Pedro, que sabeis ganar y perder igual de bien, he disfrutado mucho con vuestras victorias y me dolió tanto o más veros derrotados después de dejarlo todo en el campo. Es un orgullo veros representar a este club y poder acompañaros.

    Gracias al cuerpo técnico por vuestro trabajo y la paciencia demostrada con este delegado multi-función.

  10. Gracias chicos por ser lo que sois y al cuerpo técnico por ayudaros a serlo. A muchos os conozco desde benjamines y/o alevines y os he visto crecer como jugadores y como personas. Sabeis ganar y perder pero lo más importante sabeis estar. Me siento orgullosa de vosotros y disfruto en cada partido. No olvideis nunca lo que habeis vivido y aprendido en el club. Teneis madera para ser un gran senior. ¡Siempre juntos para verlo!

  11. Gaire be sempre els millors son els guanyadors. Gaire be sempre els guanyadors en son mereixedors, pero a vegades, ben poques vegades el merit, l’orgull i l’honor es per els perdedors

    Felicitats

  12. jajaja quien será,quien será la Guardia Civil,eh??? jajaja :):) lo de las llamadas,mensajes y tal, me suena, me suena… 🙂 jaja
    Muy bien hecho juveniles, le echasteis mucho huevo!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: