SÉNIOR, Primera Nacional: Ponent 30 – Sitges 7

senior

Fotos del 17 del 11 2012

A veces las expectativas no decepcionan, como fue el caso; viajábamos a Palma de Mallorca para enfrentarnos al gran favorito al título, el Ponent,y lo hacíamos habiendo hecho los deberes ganando los tres primeros partidos de liga, lo cual nos quitaba presión y nos daba un plus de tranquilidad e ilusión para afrontar el reto. Cuando el árbitro señaló el final, después de un caluroso pasillo y una generosa ovación del público para los dos equipos, el marcador reflejaba la superioridad de los locales con un 30 a 7 que situaba la realidad a la altura de las expectativas; competimos contra un gran equipo que desplegó un gran juego. Conocimos la derrota pero no fue cruel, fue sufrida y soportada con dignidad y sacrificio, nunca aceptada antes de que el árbitro señalase el final y, aún perdiendo, derrotados, dimos un paso adelante en muchos aspectos que el marcador no reflejó. No es una derrota que nos resigne, es una derrota que nos desafía a seguir mejorando.
Pero volvamos al inicio, a las 6:15 de la mañana del sábado…
Todos y sin retraso (oh sorpresa), prestos, salimos hacia el aeropuerto para juntarnos todos a las 7 o´clock. El primer café divide al grupo entre Macdonalistas y cualquier otra cosa que no sea esa, estos últimos mucho más numerosos. Grupo casi exclusivo de hombres, la excepción la pone Ximena, el primer y único (aunque no valga como excusa) comentario machista, citando a Carmen de Mairena, provoca el primer tsunami de carcajadas; “soy una mujer completa, tengo polla y tengo tetas”. Así empezábamos, para bien o para mal. Ya en el avión a Furchi no le gusta la almohada, “le falta pluma”… risas solo comprensibles para residentes en Sitges. Paseamos por encima de las nubes apenas 25 minutos y aterrizamos en Palma, taxis y hacia el restaurante. Nos metemos entre pecho y espalda la comida a la hora del desayuno y desfilamos hacia el estadio, dejamos huella en el restaurante gracias a Oto, que destroza una de las cortinas ante la incredulidad de la camarera, un accidente eso sí. Con el estómago lleno llegamos al Polideportivo Príncipes de España, escenario del match, y tomamos las gradas a modo de habitación gigante donde dormir la siesta; “el que quiera hablar que lo haga por “guasap””, así invitaba Pako al personal a cerrar la boca. Algunos duermen, otros lo intentan, otros pasean…
A las 13:45 entramos al vestuario, a las 14:25 salimos a calentar, a las 15:00 suena el silbato y vuela el oval.
SITGES: Xavi, Eric, Furchi, Bryan, Pere, Alberto, Pako, Albert, Pablo, Martí, Luis, Ander, James, Oto, Malcom. También jugaron Eze, Ferrán, Josep y Óscar, no jugó por lesión Ramiro (hizo de fan número dos, el número uno fue Tony Francis).
Arropado y alentado por sus dos fans, el Sitges empieza sufriendo la embestida de un Ponent que impone un ritmo de juego altísimo, encadenando fases y moviendo el oval de lado a lado. Antes de los 10 minutos encajamos un ensayo que premia el juego local, que no decae en su propuesta pero que encuentra respuesta en una defensa sitgetana que poco a poco proporciona algo de oxígeno para jugar en ataque. La defensa del Ponent, especialmente su capacidad para recuperar balones en el ruck, no nos permiten jugar con continuidad y propician contragolpes donde brilla la continuidad del juego del Ponent. Sin embargo, paradójicamente, una intercepción sitgetana provoca una marca que nivela el marcador sobre el minuto 25. Poco dura la alegría, ya que tras el saque de centro una pérdida de balón hace incontestable el ataque local, 12 a 7. El juego de aquí al final tiene el tinte de un Ponent llevando la iniciativa y de un Sitges defendiendo con orden y criterio, el marcador no se mueve a pesar de que el Sitges tiene la ocasión más clara al interceptar otro balón y, después de una patada, cometer un adelantado con todo a favor sobre la misma línea de marca del local. Del posible 12 a 14, pasamos al 15 a 7 con el que llegamos al descanso, después de que los locales convirtiesen un golpe de castigo.
Al descanso solo agua, las viandas de frutería Montero no llegaron a Palma.
Las expectativas para la segunda parte sufren un duro revés nada más iniciarse, ensayo local que abre la herida casi definitivamente. Con el 20 a 7 los locales crecen y asedian nuestro ingoal, ahora ya dominando casi totalmente tanto la melé como el lateral, monopolizan el juego gracias a una delantera dinámica y agresiva y a unos tres cuartos hábiles y rápidos. Defendemos sin mirar el marcador, no regalamos ni un metro, no desesperamos a pesar de la impotencia de no disponer de balones. Atacamos sin complejos cuando tenemos oportunidad, el partido es bonito por la propuesta de los dos equipos, abiertos a un cuerpo a cuerpo total en cualquier parte del campo. Los locales estoquean el partido y obtienen el bonus ofensivo en los últimos diez minutos, con dos nuevas marcas que disparan el marcador hasta el 30 a 7 final.
Ovación del público, pasillo, ovación del público, aplausos de los dos equipos al público, que sigue ovacionando. Un bonito final para un partido que ganó el mejor hoy.
Entramos al vestuario cansados, golpeados, doloridos, lesionados… pero dura poco. Después de una breve charla, asoman otra vez las sonrisas y vuelven las bromas. La derrota es parte del juego y también hay que saber vivirla y aceptarla, y por el mismo precio, pues mejor con una sonrisa y buen rollo, las soluciones las dejamos para los entrenamientos.
Tercer tiempo en el gran local del Ponent, una barbacoa preciosa y el tiempo que se nos echa encima a algunos; de los 23 que volamos a Palma solo once volvemos hacia Sitges, el resto se queda en Palma para alargar el tercer tiempo… carpe diem.
Taxi, aeropuerto, paseo por las nubes, Barcelona. Los jugadores preguntan cómo ha quedado el B, me gusta. Me gusta mucho.

5 comentarios sobre «SÉNIOR, Primera Nacional: Ponent 30 – Sitges 7»

  1. Fue un mal día para los resultados de los equipos del club, con la notable excepcion del cadete A que maravilló y apabulló a su rival ( a Marcelo todavía le dura la sonrisa en la cara).
    Pero los equipos compitieron bien dentro de sus posibilidades, y todos los implicados lo dieron todo, en los casos del senior B y del infantil en inferioridad física y numérica.
    Mi sentimiento no puede ser otro que el del orgullo de cómo defendisteis la camiseta de nuestro club.
    Gracias a todos. Y especialmente a todos los lesionados que aguantaron en el campo para no dejar a su equipo en inferioridad numérica.
    Gracias Pedro, a mi también me gusta mucho.

  2. Siento habérmelo perdido, pero si bien dicen que una imagen vale mas que mil palabras, a esta crónica no hacen falta fotos, puedo hasta oler la hierba, la pluma de Furchi y los ojos chinos de paquito. Gracias por tantas satisfacciones, por tantas victorias aunque sea con el marcador adverso, estaba ahí, como siempre. Un abrazo a todos!!

    PD (El femenino también ganó, jugaron como jabatas, partidazo de las chicas, un orgullo para nuestro club!)

  3. No ha sido un olvido sino un despiste.
    Me refería a los equipos masculinos. El femenino nos tiene muy mal acostumbrados. Sigue dando muchas satisfacciones.
    Incluyo a Magda en la lista de agradecimientos. No tiene nada roto pero estará sin jugar un mes.

  4. Me lamentaba por no haber estado allí animando al senior, pero gracias a ti, pedro, es como si no me hubiera perdido nada!! Muy buena crónica! Grande sitges!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: