SÉNIOR, Primera Nacional: Sitges 17 – GEIEG 14

brian

Ver fotos

Tercera jornada del campeonato y enfrente el GEIEG, que venía de ganar en Zaragoza al Ejea sometiéndolo con su arma principal, el juego de delantera. Buena semana de entrenamientos por nuestra parte, mucha competencia e ilusión entre la plantilla debido en parte al buen inicio de liga, sabíamos que nos esperaba un encuentro complicado frente a un equipo consolidado en la categoría, un bonito desafío para seguir creciendo. Serios y puntuales cual profesionales entramos al vestuario, alineación y reparto de camisetas, no bajo la relación puesto-número, sino por la de talla-jugador, y es que las equipaciones ceñiditas de Canterbury a más de uno le causan cierto pudor. Ya guapos y elegantes, cada uno metido en su talla, salimos al campo a calentar con Alberto.
SITGES: Furchi, Eric, Xavi, Bryan, Josep, Ramiro, Albert, Stephane, Pablo, Martí, Luis, Oto, James, Pako, Malcom. También jugaron Ferrán, Gerard y Ander.
Dominamos de inicio el juego, aplicamos presión, pero somos reiteradamente castigados por el colegiado en los rucks, lo que nos impide tener continuidad. Aguantamos bien en melé a pesar de haber hecho una apuesta arriesgada, sacrificando peso por movilidad, y en touch solamente perdemos los balones que lanzamos mal. El dominio territorial es claro, pero nuestro juego carece de profundidad y continuidad, culminándolo casi siempre el silbato del árbitro con un golpe de castigo. Para colmo de males el GEIEG golpea fuerte y duro, y la primera vez que llega a nuestra 22 ensaya y se pone arriba 0 a 7. Para echarle un poquito más de sal a la herida nos concedemos un merecido sin bin, que nos deja con 14 y preocupados por un escenario en el que nos domina la ansiedad. Pero el equipo sigue luchando y dominando, aún con 14, y poco a poco vamos creciendo hacia la marca contraria. Conseguimos igualar el match tras una patada recogida en el ala y culminamos la remontada con un ensayo al filo del descanso, al que llegamos venciendo 14 a 7.
Agua y fruta, paciencia y tranquilidad. En el partido todo lo que pasa lo provocamos nosotros, lo bueno y lo malo, así que somos dueños de nuestro destino.
La segunda parte no varía el guión, mucho dominio territorial pero sin definirlo en puntos a pesar de tener inmejorables ocasiones para ello, nuestra ansiedad es manifiesta y se concreta en una organización colectiva que crece en desorganización a medida que nos acercamos a su línea de marca, donde culminamos con una toma de decisiones deficiente. Lo bueno es que el equipo no se viene abajo y persiste, nuestra defensa es muy seria y organizada y nos permite recuperar muchos balones y volver a tener la iniciativa del juego. Sumamos tres puntos de un golpe de castigo y nos ponemos 17 a 7 para mayor tranquilidad, esperando un ensayo que definiese el match. El GEIEG sigue vivo y se acerca a nuestra 22 para verse superado por nuestra defensa, aunque en su segunda incursión, a falta de 5 minutos para terminar, concluye con un ensayo que pone el 17 a 14 en el marcador. El equipo aquí da muestras de madurez y domina el juego hasta el final sin conceder ocasiones al GEIEG, y terminamos sumando una victoria merecida.
Agua de ducha combinada con gel y champú, que falta hace. Ya guapos y elegantes, metidos cada uno en su talla, salen al tercer tiempo, a disfrutar.
Hay mucho trabajo por delante, muchas problemas por solucionar, pero son encomiables las ganas de los chicos por mejorar y hacer más grande a nuestro club. Quiero agradecer especialmente el gesto de Pere, Martín y Ezequiel, quienes en circunstancias normales hubiesen jugado con el A, pero que aceptaron jugar con el B para que pudiesen ser 15, colaborando en la victoria de nuestro B por 16 a 5 al Gótics B. Un ejemplo.
Agradecerle al GEIEG su comportamiento dentro y fuera del campo y desearles suerte para lo queda de campeonato.
Martes y jueves más y mejor, es posible y debe ser una realidad.

3 comentarios sobre «SÉNIOR, Primera Nacional: Sitges 17 – GEIEG 14»

  1. Felicidades!!!
    A todos, al A al B y que continueis todos con estos buenos resultados, el entreno y constancia ya traera el buen juego y toma de decisiones….
    tema equipación…si os sirve de consuelo …el femenino esta igual..pasamos de talla s muy muy justita a talla L grande grande,,,,

  2. Estamos haciendo lo correcto. Con 35 jugadores mantuvimos dos equipos en juego y conseguimos 2 victorias difíciles. Gracias a TODOS por el esfuerzo, y por el sacrificio: A los veteranos que se sumaron para completar el segundo equipo, a los convocados para el primero que se quedaron para jugar con el segundo, a los tocados del primero que tuvieron que aguantar todo el partido.
    Tenemos dos semanas para recuperar, entrenar, y sumar ausentes y lesionados.
    Dentro de 15 dias doblamos de nuevo, pero estoy seguro de que cada vez estaremos más cerca del objetivo. Hacer mas grande a este club.

    Aupa Sitges!!!!

  3. Festejar los 39 viendo ganar a A, y en el campo jugando y ganando con el B no tiene precio. Muchas gracias a todos por el esfuerzo de hacerlo posible.
    Vamos Sitges!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: