Senior Tercera Catalana: Falcons 0 – Sitges B 12

Aprovecho que la familia me cree dormido para robarles este ratito y escribir la crónica del partido de ayer.

¡Qué diferencia de actitud! ¡Parecíamos otro equipo! Aunque el resultado hubiese sido otro, hoy me sentiría igual de orgulloso de los 19 de Sitges. No hubo palabras de más y sí compromiso y lucha en unas condiciones climáticas difíciles para el buen manejo de la pelota. 

En las dos horas (entre calentamiento y partido) que estuvimos en la cancha de la U.B. no paró de llover, y el terreno de juego quedó encharcado, y quizá fuera lo mejor porque habitualmente es duro y pedregoso. Era normal que se cayeran muchas pelotas y abundaran las meleés, y las meleés fueron nuestras.

Contamos con más peso en el paquete de delanteros que los Falcons. En cambio ellos tienen mayor envergadura y dominaron las touches, aunque sin tanta diferencia. Y de una touche en su línea de 22, ganada por ellos, de sus errores de manejo y pase, y de nuestra presión, vino la recuperación de la pelota en un ruck a dos metros de la marca, y Agustín consiguió nuestro primer ensayo y los únicos puntos en la primera parte.

El resto de la primera parte fue lucha y compromiso. Era difícil avanzar. Hubo buena conexión de los medios Alejandro Aquiles Villarreal y Laurent. Abrieron buenos balones a la línea y se ganaron muchos metros en varias ocasiones pero faltó culminar las acciones, ya fuese por la buena defensa del contrario bien dispuesto en línea o bien por la dificultad de mantener la pelota por el agua. 

Humbert (está para un roto y para un descosido, saltador hace una semana y centro ayer) y Steve tuvieron que multiplicarse también en defensa. Laurent se abrió un párpado (creo que sufrió un retardado) y siguió con su colección de puntos de sutura, y Steve se dañó un hombro, por lo que ambos fueron sustituidos en el descanso. Agustín salió también en la media parte, renqueante. Entraron Pere, Danny, y Stephanne. Pablo Hernandez que había jugado de tercera línea paso a ser centro y Pablo Furchi de la primera línea pasó a medio meleé. Alejandro Villarreal jugó de apertura la segunda parte.

Aprovechamos para entrar en el vestuario a escuchar los consejos de Pacheco y dejar algo de peso en forma de barro. Algunas caras eran un poema. La belleza no es nuestro fuerte, pero algunos daban auténtico pavor cubiertos de tierra.

La segunda parte comenzó donde lo dejamos, dominación de Sitges pero con contras peligrosísmas de los Falcons, bien con patadas profundas muy difíciles de controlar por la lluvia o con penetraciones de su número 8 (gran jugador). Y ahí surge nuestro pequeño gran bastión Horacio que, jugando de arriere se crece hasta los dos metros, lo placó todo.

Nuestros alas Ariel, Diego, y Yann después, tuvieron más oportunidades en esta segunda parte. Nuestro apertura hizo entrar en juego a Ariel con patadas a la esquina de la 22 contraria, dando presión a su zaguero y ganando metros.

Después de varias fases de delantera, combianado mauls y rucks, llegó un golpe de castigo a 25 metros y levemente a la izquierda de palos. Horacio tomó la responsabilidad. Se quedó corto pero la recepción fallida del jugador de los Falcons nos dejó una meleé a 10 metros. El empuje llegó hasta la línea de marca donde posó Stephanne. La tranformación del ensayo por parte de Horacio cerró el marcador.

!Enhorabuena a todos¡ A todos mis compañeros en la delantera por ese sacrificio. Especialmente a Alex «Unamuno» que, a pesar de su fama de frágil, aguantó todo el partido. Aunque no tiene un físico espectacular, su actitud sobresaliente de ayer merece ser resaltada. Así mismo, el partido completo de Pablo Hernández, juvenil, siempre disponible, que se multiplicó primero en la delantera y luego en la línea.

Seguíd así y disfrutaremos mucho.

Ramón / Doc

 

2 comentarios sobre «Senior Tercera Catalana: Falcons 0 – Sitges B 12»

  1. Me alegro mucho por el triunfo y el cambio de actitud como dice el Doc, me hubiese encantado poder estar para alentar pero preferí descansar el bendito pie que recién hoy parece mejorar. Nos vemos el martes, un saludo a todos.

  2. Mi fisico no es espectacular, mi repertorio de juego no es el mas imponente, pero lo que tengo claro es que el rugby corre por mis venas al igual que a todos los que participaron en este partido.

    Al final a lo que quiero llegar es que aunque se sea el mejor en cualquier de sin espiritu y corazon bolcados en conjunción dentro del campo nunca se te podra llamar campeon ( RCSitges Campeon )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: