
Dos semanas desde el partido contra el Gòtics nos enfrontarÃamos al inicio de a la cuesta arriba del campeonato. Que mejor escenario, dÃa del Club contra un F.C. Barcelona que sabÃamos que venÃa pisando fuerte y dos semanas para preparar. Venimos de un mal partido solo maquillado por el resultado. La primera semana para olvidar, la segunda fue otra cosa. Intensidad y concentración a tope, por fin el grupo se habÃa dado cuenta del desafÃo que tenÃamos delante.
DÃa de partido con inició temprano, las 10 de la mañana. Todos puntuales a las 9 y, más importante, todos con ganas de jugar. Seguimos con un número importante de bajas y tocados, pero aun asà conseguimos montar un 23 formidable. SaldrÃamos con Marcos, Manel (C), Arnau, Joan, Mikel, Marius, Elliott, Nico, VÃctor, Lluc, Elba, Adrián, Hugo, Arthur y Pepe. A la espera estarÃan Jan P, Adrià , Matheu, Cameron, Paul, Abril, MatÃas y Aitor.
Consignas antes del partido… son enormes (sobre todo la primera lÃnea), Hay que subir en defensa, placar como si el resultado dependiera de ello y mover el balón en ataque. Lo más importante, darlo todo! Empezó el partido con un ritmo frenético, dos equipos que vinieron a jugar. Nosotros desplegábamos mejor juego, pero entre errores y su dominio fÃsico (mencioné que eran enormes?) el partido se mantenÃa muy parejo. Pasado el ecuador de la primera parte tenemos oportunidad de meternos delante con un golpe de castigo, pero el balón no entra. Poco después consiguen acamparse en nuestros 22 debido a malas decisiones y falta de disciplina. Al final su delantera nos supera y ensayo bajo palos, 0-7. Cinco minutos más tarde y más de lo mismo. Media parte y 0-14. Fácil discurso de media parte, estamos allÃ, seguir con el mismo esfuerzo, pero mejorar el placaje y toma de decisiones. La segunda parte y seguÃa la batalla colosal hasta que un fallo en disciplina defensiva abre un hueco y nos encontramos otro ensayo por debajo. Los nuestros no se rinden y golpeamos, pero ellos reaccionan y el margen sigue, 07-21. La distancia llega a 07-26. Ahora nos toca a nosotros a reaccionar y 14-26. Quedan 15 minutos y sabemos que tenemos capacidad de darle la vuelta. Al final la falta de claridad en ataque, perdida de ocasiones, y no saber aprovecharnos de la superioridad numérica nos quitan las opciones de llevarnos el partido. Silbato final sin movimiento en el marcador. Partidazo, pero merecida victoria del visitante.
Conclusiones: Admirable la intensidad y compromiso de tod@s. Pero no podemos pretender crecer si solo nos ponemos las pilas la semana de un partido importante. La entrega, esfuerzo y compromiso mostrado en los entrenos antes del Barça se tiene que mostrar a lo largo de la temporada. Mención especial… Los 4 primeras lÃneas que se la bancaron y lo dieron todo contra auténticos gigantes, dÃa complicado y solventado con creces!
R.C.S. Respeto, Compromiso, Sacrificio. Visca RC Sitges!
David C.