Sub 16 – Sant Cugat A 5 – RC Sitges A 13

Crónica de un partido anunciado.
Creo que coincidirán conmigo mis compañeros del staff técnico si comienzo diciendo que sabíamos casi desde el mismo día en que le metimos 31-0 a Sant Cugat en casa, que el partido de vuelta sería duro, muy duro, mas duro incluso que el tan esperado partido contra el Sanboi de la pasada semana.
Cierto es también que en la previa supimos a partir de los entrenos que éste partido lo íbamos a ganar… Y es que el tiempo que pasamos juntos con los jugadores, poco o mucho según se mire, nos otorga ese don: saber antes lo que va a ocurrir después.
Arranco. Todavía no dije que el partido era de visitante, dato que le añade otro grado de adversidad al asunto. Efectivamente, Sant Cugat había afilado muy bien sus dientes y garras y plantearon un partido de tu a tu, como suelen decir por acá. A cara de pichicho decíamos en mi barrio.


Mas adversidades? Si, las hay. Ese día jugaba también el segundo equipo. Contábamos entonces con solo 16 jugadores, o sea, uno solito de recambio!
En los 20 minutos del precalentamiento pudimos Mariano, Diego y yo, percibir la victoria. Ya los conocemos cuando están callados…
El partido no fue de – a +. Fue de + a ++. Ambos equipos dejando el alma. Intentando con los delanteros, con los backs, con el pié, trasladando la pelota al canal 3, por el centro… en fin, no había manera de quebrar al rival.
Un primer síntoma de madurez en el juego quedó reflejado cuando promediando el ’10 elegimos chutar a palos un golpe de castigo pitado en sus 22 mts. consiguiendo de esta manera sumar los 3 primeros puntos.
Ellos lo seguían intentando desde todas las posiciones, incluso desde las gradas con bombo incluido, pero toda iniciativa se truncaba a base de placaje. Sobre el ’25, el ala Sergi Allue Costa consigue marcar al lado de la bandera. Muy escorado para transformar. Fin del primer parcial: 0-8.
Segundo tiempo mas de lo mismo, partido cerrado muy muy disputado. Arrancada de los delanteros, pum pum, movimiento del balón termina en marca de Ouali Yousffi. 0-13 porque tampoco convertimos. El Sancu agotando sus últimas fuerzas consigue una merecida marca y el partido termina 5-13.
Objetivo cumplido: en situación adversa apelamos mas que nunca al sentido de equipo y esto nos llevó a ganar. Siempre que entendamos esto seremos mas fuertes.
Hombre del partido: Pudo haber sido Miguelito Villa Morales, pero una amarilla lo deja sin opciones. Entonces el elegido es Nic Mirhashem Behnam, infatigable trabajador que siempre pone el listón alto.
Fue un partido trabajado, duro y muy parejo contra un rival que jugó y defendió muy bien. Pero fuimos superiores.
Bien en las formaciones móviles, mejoras visibles en contra rucks, la defensa imbatible aunque un pelín descoordinada. Debemos controlar mejor el tiempo/ritmo del partido, y no hacer locuras en zona roja cuando la diferencia es mínima. Pateadores venir a patear.
Felicito al equipo que a la vez que crecen como jugadores también se van convirtiendo en hombres!
Jorge

2 comentarios sobre «Sub 16 – Sant Cugat A 5 – RC Sitges A 13»

  1. Felicidades de nuevo. Pasito a pasito os acercais al play off. Y os lo jugareis contra los dos equipos a los que acabais de ganar, sufriendo. Podeis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: