ULTRA TRAIL DE BARCELONA

image

Sábado 7h de la mañana, Begues, tomaba la salida el corredor del Rugby Club Sitges loren, teniendo como asistencia en carrera a Vado (lo esperaba en los controles que le daba tiempo a llegar en el coche a lo largo del recorrido). Los 200 corredores de la modalidad Ultra Trail (100 Km i un desnivel positivo de 4500 metros), fueron los primeros en salir.

Muy concentrado y mentalizado afrontaba los primeros kilómetros de la carrera, intentando no perderse y mantenerse físicamente lo mas entero posible, intentando no tener ninguna torcedura de pié, ni colpe, ni rozadura,etc. , así transcurrieron los primeros 30 km. Una vez que llegamos al control de la playa de Garraf, el cansancio, calor y el ritmo vivo que llevaba empezaron a hacer mella en my cuerpo, pero sabia que del km: 40 al 50, pasaba cerca de Sitges, y allí me esperaban amigos y gente que me conocía animándome, y así ocurrió!!!, y mucha más gente de que me imaginaba, muchas gracias a todos!!!. Así llegué al ecuador de la carrera.

A partir de aquí, me faltaban 20 km hasta Begues, y luego un bucle más de 30 km: Begues-Begues, con mucho desnivel (+2000mts).

Hasta Begues intente llegar lo mas entero posible, pero el calor, y correr practicamente solo, empezó ha hacer estragos en mi cuerpo, pero no en mi mente. Finalmente llegué a Begues: comí, me hidrate, cure rozaduras, y sin pensármelo mucho partí rápidamente a las 17h, a por los ultimos 30, pero ya con 70 encima. La verdad que los siguientes 14, los disfruté mucho: corriendo solo, escuchando música, pensando en el rugby: que habrán hecho los cadetes en la Fuixarda?, la vaca asada, mis recuerdos y amigos del rugby, los mensajes de ánimo, los amigos que me habían venido a ver correr, los largos entrenos, las noches enteras entrenando con frío en el Garraf, los días de lluvia, muchos recuerdos….. y repitiéndose una y otra vez: el dolor es pasajero, la gloria es para siempre.Así pude evadir el dolor de mi cuerpo, y no parar de correr hasta Torrelletes ja en el km 74.
Aquí caí un profundo bache, la noche caía, llevaba horas corriendo solo, sin ver a nadie, las subidas y bajadas del recorrido eran muy fuertes, y la soledad me podía ya: seguía corriendo, pero sin sentido, ni ganas ni nada, no veía razón ni motivo para seguir aguantando más horas aquel dolor en cada zancada…… así seguí hasta el km 85.

Aquí pareció!!! Vado, fue fundamental!, todo el día siguiéndome, animando, etc, desde las 4’30h que me recogió en mi casa, dejó el coche i corrió kilómetros solo por la montaña a mi encuentro, hasta que me encontró en mis luchas y batallas, me ayudo, motivó, y me hizo seguir corriendo, hasta el penúltimo control en el km 94. Aquí me despidió, cogió el coche, y me dijo que me esperaba en la llegada de aquí 6 km. No puedo escribir lo que ocurrió, lo que sentí, lo bueno ea que no pare de correr, no por mí ya, si no por la gente que creía en mi, cada zancada fue un dolor indescriptible, y lo peor es que me perdí en la negra noche, en el km 97!!!, invoque justicia a los Dioses, y estos se apiadaron de mi. Crucé la puta meta tras 15h i 51 min, siendo el 64 de la general.

10 comentarios sobre «ULTRA TRAIL DE BARCELONA»

  1. Que grande eres!!!
    Que nro. TRES con mayusculas!!!

    Un gran ejemplo para todos!!!!!!!!!!

  2. Bufff Loren!!!!
    Que pasada, debe ser durisimo, debes de tener voluntad de hierro, aunque imagino que todos los piliers la teneis…y tu tienes un buen entreno..
    Emotivo y muestra de gran amistad el gesto de Vado de saber cuando podia ser el momento critico y acompañarte!!!!
    Muchas felicidades a los dos!!!!!!

  3. Loren ,mi capitan, eres un ejemplo los huevos no te entran en el cuerpo , ahora comete un par de asados y subí unos kilos .vicho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: