Cadete: RC Sitges 11 – ARPN 15

Último partido de la fase regular de la liga en el que recibíamos en nuestro campo a uno de los “gallitos” de la categoría, el ARPN.

Después de despedir al senior A que sale para Barcelona a enfrentarse a CN Poblenou y al senior B que sale para Calella, Pedro y yo nos “reunimos” y confirmamos la alineación prevista en el entrenamiento del jueves, últimamente el hecho de que no suene el teléfono en nuestras casas la noche de los viernes, para avisarnos de alguna baja de última hora, se esta convirtiendo en una agradable costumbre, ¡gracias chicos!

Así que el equipo formó con: “Santcu”, Gerard, Albert, Bryan, Ricard, Josep, Nico, Kelsey, Michael, Jorge, Víctor, Luis, “Piti”, José y Alan, también jugaron, Alex, Andreu e Isaac.


Inicio de partido con demasiado respeto al rival, nos hace dejarles llevar la iniciativa, y dedicarnos a defender, lo que nos pone el marcador en contra con un ensayo y un golpe de castigo, 0 – 8, seguimos teniendo problemas en el lanzamiento de “touch”, que conseguimos solucionar en el tramo final de la primera parte, lo que nos da más posesión del oval. Fruto de esta posesión conseguimos 6 puntos, gracias a sendos golpes de castigo, transformados por nuestro especialista Jorge “Iceman”, así que al descanso marcador ajustado    6 – 8. Trabajo psicológico en el descanso, agua, “reflex”, crema milagrosa, spray calmante, esparadrapo, vendas y cinta aislante de diferentes colores, nos ayudan a afrontar la 2ª parte, perdiéndole el respeto al rival, para intentar jugarle de tú a tú. Más posesión de balón en esta parte, y mucha presión al contrario en su campo, nos hacen empujarles dentro de su zona de marca, hasta conseguir un ensayo en una jugada un poco extraña, 11 – 8, y alegría desbordante en los jugadores. No queda mucho para el final, por lo que tenemos que esforzarnos a fondo para defender, el ARPN ataca desde todo el campo para buscar los puntos que le den la victoria, solo 1 fallo colectivo les permite anotar su segundo ensayo 11 – 15. Nos toca presionar, arriesgando, para intentar ganar el partido, tuvimos nuestras oportunidades, pero sólo la mala suerte y la ansiedad final nos impidieron darle vuelta al resultado. Una lástima después del esfuerzo realizado por todos los jugadores.

Pero en el rugby como en la vida se aprende de todo, de las victorias y de las derrotas, así que cabeza alta y a seguir trabajando para llegar en óptimas condiciones a la semifinal de liga, el martes descansamos, pero el jueves volvemos a nuestro camino.

P.D.: sigue la tradición del cadete en el tercer tiempo, pan tipo inglés con mantequilla y queso, esta semana como extra, pastelitos de nata y chocolate, ¿Qué será la siguiente, te con pastas?………………GRACIAS DANY POR AYUDARNOS EN LOS TERCEROS TIEMPOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: