Clara Victoria de los Pumas

El triunfo de ayer de Los Pumas por 41 a 21 ante Leicester Tigers, equipo que marcha primero en la Liga inglesa, no sólo fue valioso por el resultado. El triunfo, además, encontró su valía en que sirvió para demostrar que el seleccionado ar gentino tiene recambio y que, más allá de lesiones y ausencias, el juego no se resiente y las variantes con las que cuenta el técnico son muchas.

De la lista inicial que Marcelo Loffreda había anunciado para la gira, 11 jugadores no pudieron estar en Inglaterra, entre ellos Agustín Pichot. Sin embargo, el seleccionado argentino pudo suplir con solvencia a los ausentes y es por eso que el saldo de los dos partidos jugados en tierras británicas resulta más que favorable. La victoria de ayer y la conseguida el miércoles ante Northampton sin dudas sirvieron como banco de pruebas de cara a la gran cita que se avecina en el horizonte Puma: el Mundial de Francia, en setiembre.

Ayer, el equipo inglés tampoco contó con todos sus habituales titulares (varios de ellos se encuentran jugando el Seis Naciones), pero de todos modos, la victoria argentina no admite desmerecimientos. El conjunto nacional sólo cedió la iniciativa durante los primeros 10 minutos y luego se adueño del trámite del juego.

Sustentados en el gran trabajo que realizaron sus forwards, que constantemente ganaron metros y le entregaron buenas pelotas a los tres cuartos, Los Pumas consiguieron su primer try cuando Juan Martín Hernández asistió a Corleto y éste llegó, con su velocidad, al ingoal rival. El segundo try fue de Rimas Alvarez y el tercero fue obra otra vez de Corleto, tras un pase de Lucas Borges.

A los 27 minutos de la primera etapa, Argentina, tras un penal de Hernández (antes había metido dos conversiones) ya ganaba 22 a 0. Leicester recién pudo vulnerar la defensa Puma a 3 minutos del fin de la etapa inicial, cuando Tom Croft se filtró entre los forwards y apoyó un try, luego convertido. El marcador, al término de los primeros 40 minutos, reflejó la superioridad de los dirigidos por Loffreda: 22 a 7.

El inicio del segundo tiempo no dejó lugar para la reacción inglesa. A los 2 minutos, Martín Gaitán, tras esquivar varios tackles rivales, apoyó un lindo try que puso a Los Pumas 27 a 7 arriba. Hernández falló la conversión, pero luego metió un penal para agrandar la diferencia.

Pese a estar cada vez más alejados en el marcador, los jugadores argentinos no se relajaron. Otro penal de Hernández y, en el minuto 29, el quinto try, esta vez de Borges, le dieron al conjunto nacional una ventaja parcial de 31 puntos (38-7), la más abultada alcanzada en el encuentro.

Los últimos minutos mostraron a Los Pumas menos metidos. Los ingleses, entonces, pudieron descontar con tries de Tom Varndell y Matt Smith (tras correr más de 70 metros con la pelota). Igual, el 41-21 final, tras un drop de Juan Fernández Miranda, fue una muestra del buen trabajo realizado por los argentinos.

Así, con la victoria, finalizó la gira por Inglaterra. Por supuesto, todavía hay muchas cosas que mejorar, pero Loffreda puede estar muy tranquilo. El balance final, más que positivo, arrojó una clara sentencia: Los Pumas tienen cuerda para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: