Torneo 6 Naciones Irlanda 17 vs Francia 20

Como para terminar de confirmar que en el Mundial, la zona de Los Pumas será la más complicada, Francia e Irlanda, integrantes del grupo, jugaron ayer en Dublin, por el Torneo de las Seis Naciones, un emocionante partido y demostraron que son dos de los mejores equipos de la actualidad. En el encuentro, jugado a todo ritmo, el equipo galo venció 20-17 al local, con un try de Clerc en el último minuto.

Francia arrancó muy bien y, ya a los 14 minutos, había tomado 10 puntos de ventaja (13-3). Dos penales de Skrela y un try de Ibañez, contra un penal de O’Gara, hacían la diferencia para los franceses, que basaban su juego en la velocidad de sus tres cuartos.

Sin embargo, de a poco Irlanda comenzó a reaccionar y, tras otro penal y un try de O’Gara, se puso a dos puntos de la visita (13-11). El partido era muy rápido y el marcador estaba abierto.

El Croke Park, escenario que abrió sus puertas por primera vez al rugby, estalló cuando, ya en la segunda etapa, otro penal puso al frente a los locales 14-13. El partido era intenso y los últimos instantes fueron vibrantes.

Cuando faltaban dos minutos, Irlanda decidió tirar un penal a los palos. O’Gara lo metió e Irlanda se puso 17-13 arriba. Pero Francia tuvo la última palabra. El partido expiraba y los dirigidos por Laponte llegaron al try tras una rápida acción colectiva. Así, Francia festejó. Los Pumas, mientras, ya saben con qué se encontrarán en el Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: