Equipo Sub 16: 3os de liga!!! L’Hospitalet 7 – RCS 27

funchi_n

Ver Fotos

El sábado nos jugábamos la última fecha del campeonato, disputando la medalla de bronce. Enfrente teníamos nuevamente al Hospi, equipo que nos había ganado dos veces por mínima diferencia durante el año a base de corazón y garra. La verdad es que los jugadores tenían una espina clavada y durante la semana se habían conjurado para ganar el partido y acabar terceros en la liga.

El día comenzaba difícil. Muchas bajas de último momento nos obligaba a repartir los jugadores entre el A y el B como podíamos. 15 jugadores justos para el A y a dejar todo en el campo que es en donde se escribe la verdad.

Y los jugadores vaya si se lo tomaron en serio. Envalentonados pese a la derrota con el Sant Boi, pero conscientes de lo que podían dar, arrinconaron al equipo local desde el minuto 1 de juego. Tan es así que el Hospi solo cruzó la mitad de la cancha en dos oportunidades durante todo el primer tiempo. La superioridad del Sitges era abrumadora pero el dominio no se reflejaba en el marcador. Nos faltaba la estocada final, fallábamos el último pase… Así y todo acabábamos el primer tiempo con un 0-12 a nuestro favor producto de un ensayo de Dani G y otro de Blai.

En el entretiempo corregíamos un par de detalles pero lo principal era concientizar al equipo que debíamos seguir así y que no podíamos aflojar ni un segundo ya que sabíamos que el local era un equipo que se caracterizaba por su espíritu y su garra para competir.

Y lo previsible sucedió. Pero esta vez la historia no se volvió a repetir!!! El Hospi salió como una tromba a jugar el segundo tiempo y logró instalarse en nuestro lado del campo. El local iba e iba hasta que lograba un try luego de un kick alto a cargar. Estábamos en el punto de inflexión. El que inflara el pecho en ese momento se llevaría el encuentro. Y el Hospi siguió viniendo y viniendo. Y el Sitges se defendió con uñas y dientes durante unos 10 minutos eternos. Desde afuera del campo se nos ponía la piel de gallina al ver como nuestros jugadores defendían su ingoal, su orgullo… y así, frenando embestida tras embestida el Sitges consiguió salir invicto del asedio local. A partir de ahí todo volvió ser del visitante. Dos nuevos trys apoyados por los mismos jugadores más un golpe de castigo transformado dejaban el 7-27 final.

El mejor partido del año sin lugar a dudas. El equipo tuvo juego, hambre para ganar el partido y fiereza para defender algo que estábamos convencidos que era nuestro. Los quince jugaron como uno. Felicidades!!!

Ahora, a disfrutar de Marbella, a seguir aprendiendo en el CPT y a divertirnos con el seven.

Un abrazo grande a mis jugadores! Gran final de temporada!

Fede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: