GRAN FIN DE SEMANA EN VITORIA (Alevín)

Este pasado fin de semana, el Sub-14 (Alevín) se desplazaba con la escuela para participar en un torneo excelentemente organizado por el Gaztedi. Club de origen de un ilustre de nuestro club, Edu.
Como ya nos ha pasado más veces de lo deseado a lo largo del año, el equipo viaja mermado en número, pero no en ganas. Los motivos son varios, estudios, carreras de moto, lesiones, etc. Por todo esto, suben al bus 12 chavales cargados de ilusión y ganas.
El viaje discurre tranquilo, algún percance con el sistema de video del bus, que finalmente logramos solucionar. Esto era fundamental para mantener a la tropa entretenida. Se realizan las paradas reglamentarias y llegamos a Murgia a tiempo para cenar y repartir a los niños en UNA SOLA HABITACIÓN de 100 camas. Un espectáculo.

Sábado. Se toca diana temprano, desayunamos y para el campo. Nuestra primera piedra de toque es el Bera-Bera. Saltamos al campo con lo que hay y habrá durante todo el fin de semana, 12 jugadores (En Alevín se juega con 13). Ale “aprendi la lección” Carmona, Alex “la potencia en frasco pequeño” Rivero, Raul “EL CAPITAN” Artola (Lo de Raul tendrá unas lineas dedicadas más abajo), Nacho “en una pierna” Aguirre, Kevin “cuando quiero puedo” Ram, Kees Jan “el portento” Broekhoff, Thomas “la picardía hecha persona” Duluc, Luca “Visión y talento” Fejus, Guillermo “el dotado en miniatura” Moleti, Hippolyte “calidad gabacha” Lopez, Marc “entendí las claves” Hernandez y Rafa “ya no es novato” Levy. En la banda solo delegados, Carla y Quique, y entrenadores Gerar y Ezequiel.

Fue un partido muy igualado en el que a los pocos minutos, perdemos a Kees Jan por un corte en la ceja, aunque lo recuperaríamos para el resto del torneo. El marcador fue 2 marcas a 1 a favor de los vascos, pero hay que destacar, que con dos jugadores menos, el sitges apretó hasta el final y casi logra el empate segundos antes del final. Buenas sensaciones para empezar.

Segundo partido contra Pasgon Play de Leon. Un equipo muy novato con gran disparidad de tamaños entre sus jugadores. Realmente la oposición era muy leve para el sitges y esto provocó que cayéramos en individualismos que no queremos, ni es lo que entrenamos. Partido ganado con claridad, pero no con calidad.

Tercer partido contra los anfitriones. En principio se preveía un partido similar al primero, pero las fuerzas vascas esta vez eran inferiores. Volvimos a ver rasgos que no queremos, en cuanto al poco juego en equipo, pero menos que en el partido anterior. Nuevamente, victoria para los del Garraf. La cosa mejora.

Y para terminar los partidos del sábado, el plato fuerte, El Salvador de Valladolid con todas sus fuerzas, su equipo A de la categoría. Para este partido, perdíamos a Nacho, por sus dolores de rodilla, tres partidos habían agotado las pilas de su pierna maltrecha. En su lugar, nos llegaron refuerzos desde las filas del XV de Hortaleza, en forma de dos excelentes jugadores, Dani y Alfredo, muchas gracias por vuestra ayuda. Como ya sabíamos, este partido sería muy diferente a todo lo anterior. Un equipo con ideas y conceptos muy claros. Una movilidad de pelota tirando a buenísima y unos delanteros con presencia. Esto se transformó en un ensayo en contra a los pocos minutos. Pero no bajamos los brazos, seguimos trabajando nuestra arma principal, la movilidad del oval y logramos empatar. A poco para el final y con el sitges apretando en campo rival, un buen movimiento y desborde del rival pone el marcado final en 2 a 1 para los de castilla y leon.

Resumen del primer día de partidos:
Dos derrotas y dos victorias. Estoy convencido que fueron mucho más positivas las derrotas, ya que nos sirvieron para no dejar de luchar y darlo todo hasta el final. No tan favorables para el equipo fueron las victorias, ya que nos relajaban y empujaban a terrenos que no son los que queremos.

Final del apartado deportivo del día y vuelta al convento para una ducha y una tarde de HACER GRUPO. Había una visita programada a la capital alavesa, pero la mayoría del grupo prefirió quedarse en Murgia y dar un paseo todos los Alevines juntos. Caminata relajante, risas, chuches y demostraciones del viejo arte del cortejo. En este apartado contamos con un capitán diferente. UN CRACK. Después de un buen rato de charla con algunas chicas del lugar, toca cena y vuelta al convento para reponer fuerzas para un domingo intenso.

Domingo. Nuevamente diana temprano, desayuno, montar bolsas y para el campo. Esta mañana nos esperaban 3 partidos en este orden. Los portugueses del Coimbra, Les Abelles y nuevamente un equipo vasco, el Hernani.
Con las dudas de si el cansancio haría mella en la tropa saltamos bastante concentrados. En frente, un equipo ordenado al que rápidamente logramos superar gracias a lo que mejor sabemos hacer, MOVER LA PELOTA. Ese fue el comentario del entrenador portugués al finalizar el partido. Varios tuya-mia encadenados lograban romper la linea defensiva unas cuantas veces, para lograr una victoria por varias marcas a una.

Segundo enfrentamiento del día y tocaba Les Abelles, un club con muy buena cantera y un juego muy bonito en todas sus categorías. Pero la máquina del sitges ya estaba engrasada y la continuidad de juego demostrada no tenía oposición por parte de los valencianos. Nuevamente un resultado abultado, pero sobre todo, demostraciones de juego en equipo, apoyo y solidaridad.

Último partido del día y del torneo, y sobre el papel, el más difícil. El Hernani. No fue un partido muy vistoso, había más potencia en la delantera rival y nos costaba tener la pelota. Finalmente el marcador fue favorable a los catalanes, fruto de unas combinaciones culminadas en demostración de fuerza y coraje por parte de Raul y Kees Jan. Los de euskadi no estaban contentos con lo que sucedía y empezaron a mostrar rasgos que no son adecuados en cuanto a comportamiento y el arbitro decidió finalizar el partido.

Resumen del día final:
Tres victorias logradas en base a nuestra seña de identidad y que fue elogiada por el público del sitges que se desplazó a Vitoria. No hay mejor forma de terminar, que haciendo bien las cosas que sabemos hacer y que esto se traduzca en victorias.

Las reprimendas se dan en privado y los elogios en público, y es por eso que además de destacar la gran labor del equipo al completo, por su desarrollo a lo largo del torneo, como dije en las primeras lineas, lo de nuestro capitán este fin de semana es para un capítulo especial.
Raul viajó enfermo, con anginas, unas plaquetas que parecían dos aspirinas pegadas a sus amígdalas. Así y todo, no paró de pedir la pelota, placar con contundencia y dar muestras de potencia, pero sobre todo de calidad e inteligencia rugbística. Pocos errores pude contarle. Y como anécdota de lo bueno, hubo algún adulto que se acercó y dijo, “no me gustaría encontrarme a Raul de frente en el campo”. Como muestra del nivel que desplegó, todos en el equipo se mostraron a favor de que se quedase con la taza que nos habían regalado. Se lo había ganado claramente.

La vuelta a casa fue tranquila, entre Acero Puro y Rio, comida y merienda. Y con toda la tropa exhausta y satisfecha.
En resumen, un gran fin de semana de rugby y amistad.

Hay que repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: